¿Tiene Instagram Live un límite de tiempo?

¿Tiene Instagram Live un límite de tiempo?.

Añadir vídeos en directo a las redes sociales es muy popular desde hace tiempo. La función permite a los influencers, familiares y amigos conectarse más allá de la publicación de vídeos tradicionales. La posibilidad de interactuar con los espectadores en tiempo real es una gran manera de comunicarse.

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Dependiendo de tu propósito, el vídeo en directo puede ser una bendición o un dolor de cabeza. Para permitirte transmitir con otros, es posible que quieras compartir un concierto, un evento o cualquier otro contenido que requiera tiempo. Si quieres grabar durante horas, tendrás problemas con Instagram.

¿Tiene Instagram Live un límite de tiempo?

Sean cuales sean tus razones para crear un vídeo en directo, te encontrarás con límites de tiempo en Instagram.

Instagram limita a los usuarios a una hora de transmisión en directo ininterrumpida.

Puedes volver a empezar inmediatamente, pero podrás grabar durante 60 minutos más. La mayoría de los usuarios no necesitarán esta cantidad de tiempo, pero dependiendo del contenido que quieras capturar, como una conferencia o reunión, esto puede causar problemas.

Publicar en Instagram

Como se ha mencionado anteriormente, sólo tienes el tiempo suficiente para transmitir en directo, así que querrás estar preparado. Afortunadamente, Live te da 3 segundos de ventaja.

Cuando tengas listo el contenido que quieres compartir, ve a tu aplicación de Instagram.

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Puedes deslizar el dedo hacia la derecha y acceder a la cámara en la aplicación. Deslízate por las opciones de la cámara hasta que veas «En directo» y prepárate para grabar.

Consejos para la carga

Antes de que hagas clic en el botón para ponerte en línea frente a tu audiencia, hay algunos pasos que debes seguir para sacar el máximo partido a tus vídeos. Si te organizas con una agenda, te asegurarás de mantenerte en el camino y tendrás un contenido de calidad con el que los demás se mantendrán comprometidos.

  • Ten preparado un guión – No necesariamente un guión palabra por palabra, sino un esquema de tus temas e información.
  • Promociona tu vídeo en directo en los días previos a su lanzamiento – Esto permite a los usuarios saber cuándo vas a emitir y qué contenido vas a cubrir
  • Reúne toda la información y los datos – En función de tu contenido, no querrás buscar información a tientas durante una emisión en directo
  • Haz una comprobación del micrófono y del sistema – Esto te ayuda a evitar cualquier contratiempo al grabar
  • Comprueba el fondo y el espacio de transmisión: no quieres ninguna distracción detrás de ti mientras filmas. También puedes comprobar la calidad de la iluminación y del sonido

Estar preparado es la mejor manera de tener una emisión en directo bien pensada y minimizar los contratiempos que hacen perder un tiempo valioso.

En la sección de Historias de Instagram, deberías ver un pequeño recuadro que dice «En directo» si las personas a las que sigues están emitiendo en directo en la red. También puedes seleccionar Explorar para ver quién está emitiendo en ese momento y seleccionarlo para verlo. Instagram clasifica los vídeos en directo por popularidad, de modo que los que están en la parte superior de la pantalla son los más populares, mientras que los que están más abajo son menos populares.

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Puedes elegir conectar y seleccionar el corazón para mostrar tu agradecimiento. Puedes comentar como siempre.

Una de las mejores formas de conseguir que la gente escuche tus vídeos es enviarles un enlace. Así les resulta más fácil participar y recordar. Enviar un enlace a alguien mientras se reproduce el vídeo es una opción, sobre todo si realmente quieres que una persona concreta se conecte.

El vídeo en directo aparecerá en su propia sección de Historias, pero puedes reenviarlo para que sepan que estás en directo.

Configura el vídeo como se ha indicado anteriormente e inicia tu transmisión, selecciona el icono de DM en la parte inferior de la pantalla y selecciona a quién enviarlo. Pulsa «Enviar» y se les avisará de tu difusión. Pueden conectarse desde el enlace.

Consejos para crear vídeos de buena calidad en Instagram Live

Si quieres llevar tus vídeos de Instagram Live al siguiente nivel y ser mejor que el resto, puedes hacerlo. Aunque Instagram Live es una función sin florituras, puedes brillar en la plataforma con unos sencillos trucos.

La práctica hace la perfección

Aunque Instagram Live sólo se dedica a las transmisiones en tiempo real y supuestamente fuera de lo normal, cualquiera que quiera comprobar las mejores prácticas, incluso en secreto. Tienes que saber cómo reunirte, a qué velocidad hablar, en qué ángulo poner la cámara y sentarte y un montón de cosas más. Dedica un tiempo a grabarte a ti mismo en otro lugar y luego vuelve a verlo. Realiza ajustes sobre la marcha para estar siempre en tu mejor momento

Utiliza un trípode

La estabilización es una técnica clave para la difusión de vídeo de calidad. Nadie quiere esa sensación de mareo que se produce cuando alguien sostiene su teléfono. Puedes comprar un trípode sencillo por menos de 10 dólares y, si quieres introducirte en el mundo del vídeo, es una inversión que merece la pena.

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Piensa en la iluminación y el sonido

Los mejores programas tendrán en cuenta una buena iluminación y un sonido claro. Si estás en una habitación, asegúrate de que los niveles de iluminación son buenos. El micrófono del teléfono probablemente será suficiente cuando el ruido ambiental sea bajo. Si vas a emitir en el exterior, será mejor un micrófono externo, ya que podrás aislar el audio de la temperatura ambiente. La calidad del audio no se puede sobrevalorar, por lo que vale la pena dedicarle más tiempo que a otros elementos de la maestría de los vídeos de Instagram Live.

Análisis de Instagram Live

Si estás en camino de convertirte en un influenciador de Instagram (alguien con muchos seguidores), tienes que hacer un seguimiento de tus analíticas. Estos datos te permiten saber qué funciona y qué no.

Antes de poder acceder a la información, tendrás que convertir tu cuenta de Instagram en una cuenta de empresa. Puedes descargarte una aplicación de terceros para controlar tus analíticas, como Hootsuite.

Si quieres ver las analíticas de tus vídeos de Instagram Live, puedes seguir estos pasos:

  1. Visita tu perfil
  2. Pulsa las tres líneas horizontales (menú)
  3. Pulsa «Ideas».
  4. Pulsa la opción de vídeo en directo para ver los análisis

Cuanto más popular sea tu contenido, más seguidores obtendrás. Utilizar los hashtags, seguir a otros y comentar los vídeos en directo publicados por otros influencers es una forma estupenda de llamar la atención sobre el tuyo.

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