¿Necesito una nueva fuente?

pasku

New Member
Buenas tardes,

Con el paso de los años ya como 5 o 6 he ido renovando el pc (packard bel imedia l4785)

De serie era:

intel core i5 3330s ( 2,7ghz)
hdd 2 tb
nvidia gt620 2gb
6gb ddr3 ram
un pci usb

Lo que he cambiado ha sido

La grafica, un modulo ram

Grafica nvidia gtx 1050 2gb
modulo pci usb 3.0
ram 2 modulos de 4gb

conectado al pc tengo una led 24" un teclado gaming junto con raton gaming, y una impresora

Mi pregunta es,¿ con la fuente de alimentacion actual y el sai esta bien? o pide mas demanda de energia, mire en una pagina y me pone que necesito 590w adjunto todas las imagenes relevantes.

Muchas gracias de antemano foreros¡¡

fuente 1.JPG esta es mi fuente

Adjuntos

Buenas tardes,

Con el paso de los años ya como 5 o 6 he ido renovando el pc (packard bel imedia l4785)

De serie era:

intel core i5 3330s ( 2,7ghz)
hdd 2 tb
nvidia gt620 2gb
6gb ddr3 ram
un pci usb

Lo que he cambiado ha sido

La grafica, un modulo ram

Grafica nvidia gtx 1050 2gb
modulo pci usb 3.0
ram 2 modulos de 4gb

conectado al pc tengo una led 24" un teclado gaming junto con raton gaming, y una impresora

Mi pregunta es,¿ con la fuente de alimentacion actual y el sai esta bien? o pide mas demanda de energia, mire en una pagina y me pone que necesito 590w adjunto todas las imagenes relevantes.

Muchas gracias de antemano foreros¡¡

Ver el archivo adjunto 79 esta es mi fuente
Complementando el mensaje anterior, sé que gastan más estas fuentes que una de menor potencia, pero también parto de la base de que es un coste que nos podemos permitir cuando queremos usar un pc.

Ten en cuenta que con el tiempo es probable que necesites materiales nuevos, una gráfica más potente necesita más potencia de ordenador, y eso tira de la fuente. Si coges algo con lo que vayas muy justo, puedes quedarte corto y tener problemas. A mi me ha sucedido por eso te lo digo, llegaba justísimo y en algunos programas no podía hacer uso prácticamente porque no tenía la potencia en la fuente suficiente como para ello. Es mejor pecar de precavido y coger algo que te aguante a más largo plazo también.

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
El PC que tienes consume muy poco, tu fuente es de 200w generica, es muy justo aunque tu PC no debe sobrepasar los 150w de consumo (he hecho el cálculo), por lo que debería de aguantarte perfectamente si no lo amplias. Hoy por hoy los elementos de lo sPCs han bajado mucho el consumo, de hecho es algo que entra dentro de la competitividad, el consumo es gasto, calor y por lo tanto ruido, son factores con los que estos años se ha luchado y se han conseguido avances.

Ahora bien, como dice @berlanga si compras una buena fuente ya será para toda la vida, para todas las ampliaciones que hagas y todos los PCs que te montes. Con cualquiera de estas por ejemplo tienes para cualquier PC con una sola gráfica, aunque sea una gráfica de gama alta:

https://amzn.to/2Gec4b1

https://amzn.to/2G7EVla

Si el PC es estable, silencioso, no se congela la pantalla, no se ralentiza de forma extrema, ni se reinicia, puedes aguantar con la fuente que tienes.

Las fuentes buenas de 700w ó más suelen usarse ahora para PCs que albergan dos tarjetas gráficas de gama alta.