¿Jugarias a wow f2p si pusieran la subasta como en Diablo 3?

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
Es una pregunta que esta basada en algo que puede convertirse en una realidad, la pregunta es sencilla:

¿Jugarías al wow si fuera gratis 100% pero con una casa de subasta(AH) identica a la de Diablo 3?

Despues de saberse la mega rentabilidad de Diablo 3 es posible el caso hipotetico de que Blizzard pasara su World Of Warcraft a un modelo trasparente de F2P 100% gratis debido 2 factores:

1) El publico exige un F2P sin el mas mínimo matiz de P2W
2) La rentabilidad de una casa de subasta con doble moneda (oro o dinero real) idéntica a la que tienen en Diablo 3 haría mas que sostenible un F2P

Lo único que podría frenar esto son las barreras legales en alguns paises que pueden catalogar este sistema como de "Apuestas" restringiendolo al sector de +18, cosa que nunca ocurriría ya que Blizzard no excluiría a los menores de sus juegos, sería una aberración.

De cualquier modo si Blizzard consiguiera atar todos los cabos reales yo creo que tendriamos muchas posibilidades de ver un WoW gratis 100% con mucha vida, un juego eterno como lo son y fueron el parchís, el domino y la oca otros para nuestro abuelos.

Este sistema ademas de sostener a un WoW 100% gratis daría ingresos extra muchos jugadores, ingresos importantes para tiempos de crisis donde se mira cada billete de 10 como antes se miraban los de 50.

DonPeyote

Miembro .::VIP::.
La verdad es que sería otra inyección económica para el ya muerto WoW. Apostarían su último recurso a esa carta y puede ser que les saliese bien. Esta gente son chupasangres de nacimiento, ya ves lo que ponen ahora con micropagos dentro de un juego de cuotas... No tienen fin.

De todos modos, ni aunque fuese f2p sin p2w, no volvería. Es cuestión personal y de gustos.

NOOOOOOOOO. Si quieres jugar wow free hace mas de 5 años que hay servidores piratas por darles un nombre, y se puede jugar al wow, sin pagar un solo peso , por eso es que tanta gente la conoce, siempre a sido gratis, no el servidor original, pero si buscas hay como 10mil servidores piratas .Creo que el wow es tiempo de el pasado por lo menos para la mayoria de Occidente asi es.

Yo creo que el wow morira siendo un juego de cuota mensual,a pesar de todas las circunstancias que le rodean sigue teniendo 7,7 millones de suscriptores por lo que sigue siendo rentable(no creo que muchos juego f2p tengan ese numero de jugadores).Podria pasar a f2p cuando saliera el famoso Titan siempre y cuando este fuera de cuotas y fuera la repanocha de bueno e hiciera que el numero de suscriptores de wow bajara a niveles minimos.Al wow creo que le quedaba no se si era 1 o 2 expansiones mas de contenido y ya no desarrollarian mas.

Con respecto a la pregunta,seguramente si volveria al wow si fuera f2p

El wow hace tiempo que no le pertocan expansiones pero las sacan para robar asta el ultimo centimo.

Yo personalmente no vuelvo ni aunque me apunten con una pistola el actual wow para mi es la mayor M existente.

Última edición:

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
Cuantas veces habremos oído "ya no vuelvo al wow" y luego cuando sale una expansión te encuentras a todo cristo que decía eso, incluso a nosotros mismos (a mi me ha pasado en alguna ocasión y he visto a muchos decirlo). Seamos realistas, decir ya no vuelvo al wow después de empacharse de wow es como decir "ya no bebo mas" después de una fiesta y con resacón.

¿O me equivoco? ;)

DonPeyote

Cuantas veces habremos oído "ya no vuelvo al wow" y luego cuando sale una expansión te encuentras a todo cristo que decía eso, incluso a nosotros mismos (a mi me ha pasado en alguna ocasión y he visto a muchos decirlo). Seamos realistas, decir ya no vuelvo al wow después de empacharse de wow es como decir "ya no bebo mas" después de una fiesta y con resacón.

¿O me equivoco? ;)
Te juro por mis ancestros que no lo vuelvo a pisar.

Si el wow se pasara al f2p creo que otros mmo bajarian sus usuarios notablemente, todo el mundo lo da por muerto pero yo creo que no esta muerto !!

Mikey-san

¿O me equivoco? ;)
El problema Smarty es la "letra pequeña" que añade el subconsciente.

Ej.: TÚ -- "Yo ya no vuelvo al wow" Subconsciente -- "Por ahora"

Yo si se pasase al F2P tipo D3 con la casa de subastas volveria ya que el wow tiene muchisimo contenido pve ect que no se ve influido por subastas y maquinaciones.

(Ahora que lo pienso con la subasta de dinero real las raids tendrian un 75% de ninja looters y seria casi imposible mantener un clan limpio, en el mio aun sin la tentacion de los € tuvimos unos cuantos problemas de gente que se pensaba que eramos el "Ikea del Loot" y de compañeros oficiales que robaron antes de pirarse ¬¬)

-Es muy duro entrenar piltrafas desde 0 para que despues roben y se piren.
Un oficial mosqueado

Yo deje el WoW hace 2 o 3 años cuando rasganorte realmente lo deje antes volvi porque me lo "suplicaron" para luego dejarme tirado y tener que jugar solo XDDD la gente es asi pero en fin , personalmente antes el wow me gustaba por el pve y porque este era dificil , los pjs tenian ciclos de skills de mas de 1 boton y tenia aliciente actualmente eso se ha perdido esta echo para casuals y nivel de dificultad extra facil.

Creo que nadie negara que en wow vanilla y terallende las heroicas y raids eran 1000 veces mas complejas , eso era mi aliciente eso se perdio entonces para mi perdio su aliciente :( por lo cual agan lo que agan no me aran regresar.

¿O me equivoco? ;)
Jajaja a mi me paso lo mismo...

Me fui en Cata...(cuando estaban a punto de lanzar Pandaria). Y mirame ahora... Hace 4 meses que estoy jugando!! jajaja

Maldito WoW, es el único juego que siempre me vuelve a capturar :p

yo no lo jugaria ni por todo el oro del mundo xDlo probe durante una semana y no me a dado nada para quedarme, prefiero quedarme jugando al aion, tera, lineage 2 u otros muchos mejores que WoW, WoW se hecho a perder desde su 4 expansion siempre es lo mismo y piensan que con expansiones hacen algo, y la verdad que solo agobian, porque solo aportan personajes o algun contenido que no sirve de mucho, tiene que pensar en originalidad no en DINERO que es lo que hace desde hace años, pero bueno cuando se queden en los 4 o 5 millones de usuarios ya espabilaran si no es demasiado tarde.

musashi

Super Moderator
Cuando se habla de wow siempre pasa lo mismo pero hay que recordar los buenos ratos que pasamos alli.

Yo hace años que no juego. Se que las raids son mucho menos complejas que cuando yo jugaba (desde el lanzamiento hasta la burning) y que el juego ha cambiado, pero probablemente no me quemé jugando y no lo odio como muchos que se quemaron jugando durante tanto tiempo.

Suelo cambiar bastante de juego (por eso acabe aqui probando betas xD) y solo a unos pocos he jugado mas de... 6 meses. El primero que me engancho tanto tiempo fue wow y le guardo cariño, tengo mi gnomo mago fuego nivel 70 (IGN: Campingaz) ahi durmiendo en minaonda y si lo ponen f2p lo dejare instalado para jugar cuando me de la vena. Tengo muchos mmo's instalados que toco de vez en cuando.

Pues yo si lo pusieran F2p si que me pegaria unos vicios de los buenos al wow, la verdad que a sido el juego al que durante mas tiempo me he viciado en mi caso en la version lich king y creo que muchisimas personas volverian a jugarlo si lo pusieran F2P, reviviria en cuanto a poblacion y tendria una nueva oportunidad de sacar una expansion nueva en condiciones y no la porqueria que les a dado por meter ultimamente, ya depende de blizzar el querer arriesgarse o morir poco a poco, tiempo tienen y dinero suficiente como para remasterizar graficamente todo el juego, pero esta vez en condiciones una remasterizacion grafica en condiciones no una pantomima como nos quisieron colar con el ultimo cambio de graficos, que si que fue bueno pero para mi no lo suficiente a la fecha que estamos hoy dia, y por supuesto una buena expansion que reviva la dificultad y la complejidad de antaño, con eso tienen la formula perfecta para volver a consegir ser lo que eran antes tienen un juego con el mayor potencial posible en sus manos y no lo aprovechan al menos en mi opinion.

DarokiSG13

Colaborador y Youtuber VIP
Yo igual, si fuera f2p me viciaria de nuevo, es un gran juego pero las mensualidades y las expansiones que no traen ni 2 meses de regalo es una aberracion a mi cartera