Jugar a Aion Youtube, subiendo videos, software. etc..

FORO PORTADA MENSAJES RECIENTES

Blade And Soul FORO - JUGAR
Black Desert FORO - JUGAR
Aion FORO - JUGAR
Tera FORO - JUGAR
Revelation Online Mmo Español FORO - JUGAR
TESO Esp FORO - JUGAR
Bless mmo Comunidad Española FORO - JUGAR
Archeage Esp Comunidad Española FORO - JUGAR

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Youtube, subiendo videos, software. etc..

Array Avatar de Kande
    Rank: Experto
    Juego Actual
    Black Desert
    Juego que espera
    Black Desert, Blade & Soul
    Veces que agradecio
    122
    Agradecimientos recibidos: 324

Nivel: 560

Predeterminado Youtube, subiendo videos, software. etc..

Cita Iniciado por rendermax Ver Mensaje
    Pues tienes 2 opciones en cuanto a la duración, subirlos por separado o editarlos un poco, no hace falta recodear, solo cortarlos un poco, quitar algo y luego juntarlos. Sobre la resolución si no te importa recodearlos, puedes ponerlo en un proyecto 1080 y que queden las bandas negras, o eso o reescalarlo, pero perderas calidad de pixel, de todas maneras youtube lo recodifica y siempre pierdes calidad. 1050 es una resolución comprometida, como puede ser 900 (16:10). Lo malo de bajarlo a 720 es que, aun usando sharpening, se pierde información y puede que el texto y cosas pequeñas se vean mal, aunque con un sharpening bien puesto tampoco queda mal, o tb puedes recortar lo que quepa en 720p pero entonces se perderan los bordes, nose es algo delicado, pero queremos ver esos videos online ya! xD

Youtube no modifica el formato de pantalla, no aplasta ni alarga ni nada, como dijo Zokult crea varios proyectos a sus respectivas resoluciones 240,360,480,720,1080 y lo que no encaja en esos formatos lo maximiza ya sea horizontal como verticalmente conservando el "aspect ratio" y añade las famosas bandas negras.

Este video lo subi directo de una web coreana con resolución 896 x 320 y me lo dejo en 480 (853x480), osea que me bajo la rez horizontal y añadio bandas laterales para generar esos 480.

Lo mejor es que lo subas tu a 16:9 o sino la recodificación de youtube te machacara la calidad por mucho bitrate que pongas.

Te lo pasara a 720p y te añadira 2 pequeñas bandas verticales a derecha e izquierda.
    No entiendo pq me dicen que recorte la duración. Porque habría de recortarlos si se llevan 10 minutos y el otro 9, los recortes ya están hechos en ambos videos simplemente son tan grandes por el bitrate 67105 casi sin compresion del fraps FPS1 y la resolución 1680x1050.

Bueno siguiendo tu consejo le he cambiado el tamaño usando como escala base 16:9 y lo he dejado en 1280x800. Las bandas laterales de youtube no me molestan y tampoco se ven mal.

Luego he bajado un poco el bitrate para ir probando de 67000 a 9700 me parece bien en calidad y tamaño:

Y al final he codificado un trozo y lo he subido a ver como quedaba y este es el resultado de la prueba :

Cita Iniciado por Zokult Ver Mensaje
    Pos normal que no pudieras subir videos mas grande el Fraps por cada 2 min de video ocupa 3 Gb a nuestra resolucion XD.

El maximo que puedes subir de duracion que lo han aumentado es 15 min asi que o lo partes en 2 o lo recortas quitando cosas no "necesarias".

Otra cosa del Youtube el mismo video visto online o bajado y visto en el PC se ve mejor normalmente en el PC supongo que es por el propio Reproductor Flash aunque eso ha ido mejorando y ahora la diferencia es mas pequeña.
    Bueno mas grandes si los podria subir, de hecho asi como están 6 Gb y 10 minutos los puedo subir, youtube me los acepta lo que no tiene sentido subir tantos gigas cuando se pueden optimizar perfectamente.

La opción de upload avanzada de youtube con java no tiene límite de tamaño, sólo de tiempo según he podido comprobar, aunque no le veo lógica a un video de X tamaño pero de 15 minutos pq querria alguien subir algo asi si de todas formas youtube te lo va a machacar? Pero bueno supongo lo harán para que cualquiera pueda usar el servicio si no sabe como reducirlo. O los que no tienen tiempo digan ala 6gb me piro y ahi lo dejo xD me voy de fiesta xD .

El fraps ya sabemos que se sale en tamaño porque el FPS1 comprime pero lo mínimo, no hay tiempo para mas en el momento de la captura. Sigo sin entender, que quereis ambos que parta en 2...

Bueno ya me dirán, de momento me han quedado así los dos videos a la noche los dejo subiendo xD.

salu2 y grx por los tips.

K.

RECOMENDADO: Si tienes Telegram te recomendamos el canal de Chollos Oficial en Telegram: @forochollosCOM
    NOTA: Si no tienes Telegram te invitamos a nuestro nuevo proyecto, un recopilador de ofertas: Forochollos.com

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Kande este Post:

3. Elección y montaje de PC gamer equilibrado
    Array Avatar de rendermax
    Rank: Colaborador .:: VIP ::.
    Veces que agradecio
    984
    Agradecimientos recibidos: 1.935

Nivel: 1990

Predeterminado

Sobre los 19min yo te lo decia por si querias hacer 1 solo video y no 2 separados.
    Sobre la resolución 1280x800 es 16:10, 1280x720 es 16:9, por lo que youtube te convertira ese 800 de altura en 720, cambiandote por completo la resolución del video (reescalado), puede que se te vea mas borroso y dejandote las barras en los laterales (a mi personalmente esas franjas me molestan mas que las horizontales xP). Youtube nunca cambia a mayor, pero siempre encaja la resolución a la menor mas proxima hasta llegar a una resolución 16:9.

Sobre el bitrate no esta mal, si tienes buen ancho de banda de subida cuanto mas mejor, aunque yo he hecho pruebas de 6k hasta 10k y la verdad que tampoco se nota mucho la diferencia, aunque todo depende del video tb, si no hay mucho movimiento ni variación del entorno como suelen pasar en gameplays continuos, casi siempre lo dejo en 8k, si pongo mas se ve mejor offline, pero online la diferencia es imperceptible debido al recodeo que hace youtube.

Lo mejor si quieres algo de gran calidad es usar el mismo codec que youtube, asi te aseguras que a la resolución maxima se va a ver como tu quieres, aunque no he podido experimentar mucho con mp4 ya que uso un editor algo viejo y no se lleva bien con los nuevos codecs y tampoco soy tan perfeccionista xD

Edit:

Vale, no habia visto el trozo que habias subido xD, y confirma lo que creia, las barras y el borroso, de todas formas con los FPS que tiene ese video lo podrias haber codificado a 15fps tranquilamente xP

Yo lo que hago para sacar videos para youtube es poner el juego en modo ventana a 720p y grabar, luego en youtube se ve de pm y ganas algo de framerate en el juego ya que el fraps suele quitar bastante.

Edit2:

Te dejo 2 ejemplos para que veas la importancia del reescalado (miralos a 720p):

Si pones la resolución 16:9 las letras y demas se ven perfectamente, incluso las mas pequeñas.

Este tiene menos bitrate, pero las letras y numeros, incluso los pequeños de la party se ven perfectamente, eso si, menos bitrate significa que la compresion se note mas cuando mueves la camara, es cuestion de encontrar un equilibrio aceptable.

Edit 3:

Por cierto si reescalas con virtualdub, ponle un filtro de enfoque (sharpening), seguro que mejoran los detalles pequeños como las letras.

Última edición por rendermax; 14/11/2010 a las 17:50

Array Avatar de Usuario Eliminado
    Rank: Cuenta Borrada
    Veces que agradecio
    399
    Agradecimientos recibidos: 1.679

Nivel: 18

Predeterminado

Render las barras se las ara a los que tengan monitores de 16:9 yo tengo monitor 16:10 y ese mismo vido a 720 me va perfecto toda la pantalla sin bordes asi que varia muchisimo dependiendo del modelo de tu monitor.

Otro consejo que daria y mas siendo juegos es que no los bajeis de 30 FPs hacerlo como si fuera NTSC pues como sabeis bien a menos de 30 fps cualquier juego ratea bastante incluso a 30 pero se nota menos asi que de vosotros lo pasaria siempre a 30fps y grabaria como tal si os sobra pc siempre se puede intentar a 60 eso ya seria un lujazo pos iria todo suave suave pero a costa de ocupar mas.

Otro consejo muy importante el fraps como no comprime nada y mete un tamaña tan burro mientras graba llega a superar los 30mb/s de escritura en el disco duro asi que si teneis mas de 1 disco duro siempre hacer que el video se grabe donde no este el juego sino se satura el disco duro y pasa lo que ami o aqui al compañero cuando tiene que cargar mete unos tirones muy mamones.

Y lo de partir en 2 es que entendimos que estaban juntos y te ocupaban 19 y claro como el limite es 15 ..quien mal entiende mal responde y de Bitrate osea de calidad de imagen esta bien eso no lo tocaria creo que has piyado un buen equilibro lo unico que cambiaria es lo de 25 a 30 fps tanto en el programa de codificar como en el Fraps en caso que no tengas 30 o los 29.97 de por defecto y si teneis otro disco duro hacer eso para intentar reducir esos parones de carga. ( yo no puedo solo tengo un disco duro pero si podeis vosotros de PM )

Edit - Muestra de que no me queda zonas negras sin embargo a los mios que grabo yo si me los hace en mi patanlla pero he echo prueba en la de mi padre que es 13xx*7xx y en otra 1920x1080 u en este ultima no hay zonas negras y en el de padre solo en los laterares ami me queda todo un marco arriba, abajo y loslados negro pero no resulta molesto asi que varia del monitor que usen para verlos.

Kande ese video realmente el juego calculo que te va a unos 15/20fps XD se ve que consume lo suyo.

Edit2 - Aqui una foto del programa que uso yo y de la configuracion que estoy usando ultimamente uso este programa porque me permite editar los videos tambin y lo tengo todo en uno aparte si quiero pongo la pestaña esa de youtube y los sube de golpe pero no lo he probado y nose ni como se veria ni como queda ... un dia tengo que probar esa opcion.

Última edición por Usuario Eliminado; 14/11/2010 a las 18:11

Veces que agradecio
    984

Predeterminado

29.97 fps es un viejo estandar americano del formato NTSC y aunque en la era digital eso ya no es tan importante, aun se sigue usando, creo que youtube recodifica a esa velocidad, por eso uso esa velocidad.

Sobre lo de las barras es curioso que se adapte a la resolución del monitor xP pero aunque no veas las barras negras, juraria que la altura del video es 720 y no 800, lo unico bueno es que las barras en verdad no forman parte del frame, por eso vosotros con 16:10 lo veis sin franjas negras.

Array Avatar de Kande
    Rank: Experto
    Juego Actual
    Black Desert
    Juego que espera
    Black Desert, Blade & Soul
    Veces que agradecio
    122
    Agradecimientos recibidos: 324

Nivel: 560

Predeterminado

Ok pues probaré con el sharpen a ver que tal se ve, y cuando capture intentaré en ventana a 720p. Y si que se nota la nitidez cuando youtube lo machaca. En youtube a mi me sale con las bandas a los lados sin maximizar el video, si lo maximizo si llena toda la pantalla.

Bueno aqui con el sharpen ya... se ve dpm si lo ves en youtube sin maximizarlo. Maximizado no me gusta como se vé. Pero no logro salir de los tirones, tal parece es un error al grabar del mismo fraps al escribir al disco. De todas formas creo que estos videos estan ya jodidos, desde el momento en que los capturé a 1680x1050. Convencido estoy que esa resolución no sirve para el tube, el mismo la caga cuando la convierte o lo que haga con el video.

Pues Zokult el juego si que consume lo suyo y esa beta no estaba muy bien optimizado el motor gráfico, solo cambiando de mapa se jodian todas las texturas y noté algunos memory leaks, pero bueno eso es normal en closed betas. 15 frames? fuiste generoso xD hay partes que me daba 5 fps, entre el fraps grabando y el juego con todo al máximo ya te digo... normalmente sin grabar me iba a 30-40fps en el pueblo/ciudad 20-30.

¿Que tal el Power Director? ¿Y que usas Render para estos menesteres?

Última edición por Kande; 14/11/2010 a las 20:06

Veces que agradecio
    399

Predeterminado

Yo los videos los grabo como tu pos mi monitor de 22" es de 1680x1050 y contento el Fraps esque aparte de saturar el disco duro come mucha CPU y claro se nota lo suyo yo desde qe tengo el Quad me va muchisimo mejor para grabar videos.

El Power Director bien facil de usar y por ahora sin problemas el unico que notado y no logro cambiarlo es que sube de por si algo el sonido y si ya esta algo fuerte de por si produce que distorcione asi que siempre que grabo lo ago con el sonido al 60% aprox asi no hay problema.

La verdad paso de jugar a 1280x720 para el video si lo pasas alos mismos % se graban perfectos yo almenos en tu video leo la mas de bien las letras quitando que no las entiendo XD y aparte ami lo importante es pantalla completa en pequeño no miro nada ...

Veces que agradecio
    984

Predeterminado

No tengo discos duros decentes, pero por lo menos intento que el fraps grabe en un disco diferente al del juego y el SO.

Uso el Vegas Pro, pero esque a mi me gusta editarlos y hacerlos entretenidos, meterles musica, etc... xD

Hice este minitutorial de iniciacion al vegas por si a alguien le interesa:

http://www.aion-esp.com/showthread.php?t=3301

Sobre el sharpen, creo que le has dado demasiado, dale un poco que apenas se note, ya que sino ademas de subir el contraste en general se ve incluso peor xD pero con un toquecito, un % muy bajo le da un poco mas de claridad, eso lo hago tb a veces con imagenes normales o al poner screenshots o imagenes a tamaño reducido.

Última edición por rendermax; 14/11/2010 a las 21:33

10. Los siguientes usuarios agradecieron a rendermax este post. ¿Y tu?:

Veces que agradecio
    399

Predeterminado

Yo el vegas lo probe pero no me gusto la Interfaz y sobretodo el editado final para poner calidad formato y esas cosas no lo encontre para nada comodo y sobretodo porque al intentar pasarlos a esos formatos casi siempre se me quejaba ... y lo termine mandando a paseo y este pos me gusta mas es algo mas simple pero para lo que lo usamos tiene de todo y es mas intuituvo aparte que si pasas a segun que formatos usa Cuda Gpu haciendolo mucho mas rapido al codificar algo.

Unas foticos del modo de edicion. La retocado de forma que podais ver que hace cada icono.

Veces que agradecio
    984

Predeterminado

Yo el Vegas no lo cambio por nada xD ya me he acostumbrado a el, la verdad que no es nada complicado y muy flexible en cuanto a pistas, tambien puedes cortar los videos en trozos, cambiar su velocidad y hacer cosas que con otros cuestan un par de menus, con solo pulsar una tecla.

Los formatos depende totalmente de los codecs que tengas instalados, como en cualquier editor de video, tal vez el power director use algun tipo de "front-end" para hacerlo mas facil, pero weno, no sera por guias en internet.

Aunque si solo quereis convertir formato, cambiar resolución, modificar el audio o cosas asi no hace falta un editor multipista, el VirtualDub ha sido desde siempre de los mejores a la hora de comprimir, sencillo pero potente.

Si dejo el Vegas sera para irme al After Effects, me gustaria aprender con ese ya que con él se pueden hacer autenticas virguerias. Antes use tambien el Premiere, que seria el equivalente al Vegas de Adobe, y que se integra con toda la familia de productos de adobe, por programas no sera xP

De todas formas si teneis alguna duda con el Vegas podeis preguntar por aqui.

Aqui os dejo un experimento que hice, darle a play, pausa y esperar a que carguen los videos luego darle a play a los 2 a la vez xP

http://youtubedoubler.com/?video1=ht...Effect+2nd+GIG

Última edición por rendermax; 10/09/2011 a las 21:07

Veces que agradecio
    399

Predeterminado

Render si lo curioso es que tenia lso codecs de Divx instalados y actualizados pero la mitad de veces o me decia que no era posible o me daba error a la mitad mejor dicho me salia cartelito de windows de que este programa debe cerrarse etc... nose porque me debia pasar pero al final lo mande a paseo y este es placticamente igual de completo mas intuitivo a mi ver y me va perfecto para las 4 tonterias que se suelen hacer asi que yo feliz :P .

Igualmente a los videos de juegos no suelo cambiarles la musica bueno a los de muestra como los que solemos subir aqui ahora si ago un video espeical de PVP o algo asi pos si que ya me lo trabajo mas.

P.D. Antes de este para las 4 chorradas usaba el Windows Movie Maker mui simplon y facil de usar para alguien que jamas ha editado video le suele bastar.

Aparte que como no instalo normalmente codecs el Windows este lee casi todo por su cuenta y de reproductor uso el Gom Player que viene con sus propios codecs y si necesita alguno especial pos te pasa el link aposta para ponerlo pero vamos raraves te lo pide a noser que estes viendo videos "raros" osea editados de forma poco comun.

Última edición por Usuario Eliminado; 14/11/2010 a las 22:19

Array Avatar de Smarty
    Rank: Administrador
    Asesor: Hardware y PC a medida
    Juego Actual
    Just Cause 3, Everquest y WoW
    Nick:
    Smart (Sabios y Nobles)
    Servidor/Facción
    Dun Mord
    Juego que espera
    Star Citizen
    Id Steam
    Lirikasyn
    Veces que agradecio
    1.817
    Agradecimientos recibidos: 1.418

Nivel: 94436

Predeterminado

Le pongo una chincheta a aste tema

Array Avatar de tankezone
    Rank: Novato
    Juego Actual
    Smite, LoL, Robocraft, Tera
    Nick:
    Tankezone, Chiperro, Arva, Bamboofker, YOLOSWAGNAMSTYLE
    Id Steam
    Tankezone
    Veces que agradecio
    8
    Agradecimientos recibidos: 8

Nivel: 82

Predeterminado

Como que algunos post requieren ser actualizados x)

-Grabar Video:
    Hoy en día no he encontrado otro programa mejor para grabar que "OBS", mismo cuyo fin es el streamear, sin embargo, con algunas modificaciones se puede grabar videos HD, mp4, con un peso/tamaño relativamente pequeño. Otra funcion que me gusta de este programa es que puede utilizar tu tarjeta de video para grabar, asi no sobrecargas el procesador o viceversa.

-Edición de video:
    Acá si hay una amplia gama de aplicaciones circulando, actualmente uso Adobe Premiere Pro y me funciona bástate bien. Es simple y creo que en 1 día puedes aprender a utilizarlo al 100%

16. Los siguientes usuarios agradecieron a tankezone este post. ¿Y tu?:

Otros temas similares o de interes

1. Youtube Antoan210
    Por Antoan21 en el foro Gamer / Off-topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/12/2011, 22:33
  2. Top Youtube
    Por Kande en el foro Off-Topic (Otros Temas)
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 15/09/2011, 07:58
  3. ArcheAgeEsp Youtube Chanel
    Por musashi en el foro ArcheAge-Esp.com
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/09/2011, 23:43
  4. YouTube permite vídeos de más de 15 minutos
    Por jerys en el foro Gamer / Off-topic
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2011, 14:30
  5. Videos 3D sin gafas y desde youtube!
    Por rendermax en el foro Off-Topic (Otros Temas)
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/11/2010, 00:34