Jugar a Aion Se me quema la grafica???

FORO PORTADA MENSAJES RECIENTES

Blade And Soul FORO - JUGAR
Black Desert FORO - JUGAR
Aion FORO - JUGAR
Tera FORO - JUGAR
Revelation Online Mmo Español FORO - JUGAR
TESO Esp FORO - JUGAR
Bless mmo Comunidad Española FORO - JUGAR
Archeage Esp Comunidad Española FORO - JUGAR

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Se me quema la grafica???

Array Avatar de Furystorm
    Rank: Avanzado
    Veces que agradecio
    131
    Agradecimientos recibidos: 108

Nivel: 158

Predeterminado Se me quema la grafica???

Bueno, pues vengo a comentar que la grafica me esta dando hoy problemas, pero no estoy seguro de si es que se esta muriendo o puede ser cosa de drivers y tal como he leido por internet.

El caso es que cuando pongo cualquier juego al minuto me empiezan a desvariar los graficos y tambien expiezan a salir pixels y lucecitas verdes por la pantalla y me tira al escritorio poniendome el mensajito de windows "el controlador grafico a fallado y se a recuperado" o algo asi. Adjunto screen.

Problema Grafica 3.jpg

El ordenador si no juego y eso va bien, aunuqe el otro dia viendo una peli por internet se paro tambien un momento y luego volvio a funcionar pero no le di mayor importancia. Ya he vuelto a instalar drivers y e sacado la tarjeta y la he limpiado pero sigue igual... ¿¿Creeis que me esta petando o se os ocurre alguna solucion o comprobacion??

P.D: Por internet he visto que algunos recominedan inclusos un formateo de S.O para reinstalar todo limpiamente, pero no se yo.

RECOMENDADO: Si tienes Telegram te recomendamos el canal de Chollos Oficial en Telegram: @forochollosCOM
    NOTA: Si no tienes Telegram te invitamos a nuestro nuevo proyecto, un recopilador de ofertas: Forochollos.com

2. Elección y montaje de PC gamer equilibrado
    Array Avatar de arkonte
    Rank: Experto
    Veces que agradecio
    98
    Agradecimientos recibidos: 173

Nivel: 843

Predeterminado

Lo ke no se entiende es ke aun haya gente ke no sepa el estado de sus graficas, sus temperaturas y controlar sus fans con programas como msi afterburner o evga precision.

Bajate uno de esos programas y dinos a ke temperatura se pone jugando a ese juego, ke me da a mi ke esta por encima de 85 grados fijo, y eso parece ke son artifacts.

Bueno y aun encima de no decir la temperatura a la ke se pone, tampoco dices el modelo de grafica... cual es?

Veces que agradecio
    131

Predeterminado

Cita Iniciado por arkonte Ver Mensaje
    Lo ke no se entiende es ke aun haya gente ke no sepa el estado de sus graficas, sus temperaturas y controlar sus fans con programas como msi afterburner o evga precision.

Bajate uno de esos programas y dinos a ke temperatura se pone jugando a ese juego, ke me da a mi ke esta por encima de 85 grados fijo, y eso parece ke son artifacts.

Bueno y aun encima de no decir la temperatura a la ke se pone, tampoco dices el modelo de grafica... cual es?

Bueno primero y mas que nada por educacion te voy a dar la gracias por contestar.

Bien ahora corrigeme si me equivoco, noto cierto aire de superioridad o de pro como quieras llamarlo en tu comentario dando a entender que no tenemos ni idea de saber como esta el estado de nuestros pcs, pues permiteme decirte que si conozco toda clase de herramientas (que no todas por supuesto) que circulan por la red para el testeo. Pero bueno reconocere que no soy un experto ni titulado en estos temas...

Doy a entender en el mensaje que me sucede nada mas ejecutar cualquier juego, con lo cual se deduce que a la grafica simplemente no le da tiempo a calentarse, con lo que a su vez se deduce que por temperatura no puede ser el problema, exceptuando el caso de que la grafica estuviera demasiado caliente antes incluso de ejecutar cualquier juego, que porsupuesto no es el caso.

Sobre el tema de que grafica es, pues bueno es verdad que se me a pasado totalmente poner el modelo. ATI 3870 512

P.D: Manda cojo-nes venir a pedir ayuda y que te respondan asi... prefiero casi que te ahorres la ayuda...

Última edición por Furystorm; 25/09/2011 a las 19:20

Array
    Veces que agradecio
    21
    Agradecimientos recibidos: 22

Nivel: 128

Predeterminado

Mira a ver si es que el ventilador de la grafica tiene sucidedad.
    Eso provoca sobrecalentamientos y fallos graficos.

Array Avatar de Petrunken
    Veces que agradecio
    374
    Agradecimientos recibidos: 60

Nivel: 1304

Predeterminado

Si pudieras probar la gráfica en otro pc te quitarías la duda, lo digo para evitar formatear el pc y que luego no arregle nada.

Array Avatar de arkonte
    Veces que agradecio
    98

Predeterminado

Si es cierto ke me excedi asi ke disculpas y yo haria lo ke dicen de probarla si puedes en otro pc, en ultimo caso tendras ke hornearla, pero como ultimo caso por si kieres una solucion casera y no kieres gastar dinero en una nueva.

Pero recomiendo bajarte alguno de esos dos programas para controlar las temperaturas y ventilador.

Veces que agradecio
    131

Predeterminado

Mikkata, ya la he limpiado y relimpiado, lo indico en el primer post .

Petrunken, si eso ya lo he pensado pero ahora mismo no tengo la opcion, asique me toca esperar por el momento.

Bueno seguire probando cosas...

P.D: Disculpas aceptada no problem. Lo de hornearla si que se sale de mis conocimientos :S ¿¿que es eso??. Uso el Atitrytools, supongo que ese sirve. (por darte un dato las temperaturas a las que me esta pasando esto no paan de los 60 grados, y que yo sepa eso es una temperatura normal.

Array Avatar de arkonte
    Veces que agradecio
    98

Predeterminado

Lo de hornearla es para cuando a las graficas le salen artifacts, ke son cosas parecidas a las ke tu estas teniendo, pues se le calienta el chip de la grafica en un horno a no se cuantos grados, pero ya te digo, perderas garantia, y necesitas saber lo ke estas haciendo asi ke a no ser ke te pongas a leer una guia paso a paso y/o seas un manitas pues esta descartado eso :S

Array Avatar de Usuario Eliminado
    Rank: Cuenta Borrada
    Veces que agradecio
    399
    Agradecimientos recibidos: 1.679

Nivel: 18

Predeterminado

Eso son artifacts y tiene pinta de ser de la grafica que esta muriendo , si puedes probarla en otro PC saldra de dudas lo del horno ... bueno puedes probar pero eso ya cuando la des por muerta , pero vamos parece que la pobre esta llegando al final de su vida :/

Por cierto mirar de poner fotos de links externos que sino se necesita lupa XD.

Array Avatar de arkonte
    Veces que agradecio
    98

Predeterminado

Cita Iniciado por Zokult Ver Mensaje
    Por cierto mirar de poner fotos de links externos que sino se necesita lupa XD.
    Si con clikear la imagen ya se pone grande, zokete xD

Veces que agradecio
    399

Predeterminado

Si tu grande lo consideras 800x600 pues yo no :P , ademas hablas de cosas como el EVGA Precision como si fuera lo mas normal y nose quien te lo enseño fui fui XDD bueno no off topiquiemos :P.

Aver que nos cuenta el dueño de la grafica.

Veces que agradecio
    131

Predeterminado

Pues de momento parece que se me a arreglado.

Parece que si tenia que ver con temperaturas o algo, pero en realidad no estoy seguro porque ya habia vigilado las temperaturas y no era altas, y como explico en el primer post sucedia nada mas ejecutar los juegos, asique no lo se porque le he instaldo el "Ati Try tools" que es el que solia utilizar y le he puesto el ventilador al 50% y de momento ya no me hace los artifacts.

Entonces me pregunto... si hace 2 dias jugaba tan tranquilo y ahora le pasa esto sin haber tocado nada del PC, ¿significa que si se esta muriendo? veremos mañana si sigue bien o vuelven los problemas.

Array
    Rank: Novato
    Veces que agradecio
    0
    Agradecimientos recibidos: 3

Nivel: 13

Predeterminado

Una vez me paso algo parecido y luego de buscar en la red sobre la experiencia de otros hice lo siguiente y problema resuelto.

1.-Baje 3 programas claves (asumiendo que tenes el panel de control de vuestra tarjeta instalado Nvidia or AMD):
    a) MSI Afterburner
    b) GPU-Z
    c) Real Temp

2.-GPU-Z, para verificar que la tarjeta esta siendo correctamente identificada y para verificar los parametros

3.-Real Temp, para rapida verificacion de Temp Max/Min de la video

4.-MSI para graficar el desempeño de los abanicos, procesador grafico y demas

5.-Descubri en mi caso que el GPU se estaba sobrecalentando y se iba encima de la temp max recomendada a pocos minutos de lanzar cualquier juegro de graficas intensas.

6.-Limpie la tarjeta de la siguiente forma:

a) Desmontada totalmente, cables y todo desconectado (fuera de la caja)
    b) Desarme las cubiertas de proteccion (en esa epoca tenia una ATI HD 4850 X2
    c) Desmonte los disipadores de calor del GPU

*** La grasa ya no era grasa, era como si vieras un terreno donde no ha llovido en años, seco y agrietado ***

d) Limpie toda la grasa termica del GPU y aplique una nueva (usando una tarjeta de credito para esparcido parejo de la grasa)
    e) Limpieza total de los abanicos y disipadores termicos, a pura brocha y aire a pression (una latita comprada en la ferreteria de aire comprimido)
    f) Remonte todas las piezas
    g) Dispare la PC

No volvio a fallar.

Desde entonces, hago algo parecido cada año a mis dos tarjetas (crossfire).

TheRealOne

15. Los siguientes usuarios agradecieron a TheRealOne este post. ¿Y tu?:

Veces que agradecio
    131

Predeterminado

Gracias TheRealOne, a desmontarla no me atrevo, pero si tendre encuenta unos programas que nombras para asegurarme de algunos datos.

Array Avatar de zingira
    Rank: Miembro
    Veces que agradecio
    5
    Agradecimientos recibidos: 43

Nivel: 61

Predeterminado

Yo apostaria por el tema de los artifact y de que la grafica esta muriendose,si puedes aprovecha y comprate una grafica tocha para la nueva Gen de juegos, la gtx570 esta muy bien de precio y ami de momento me va de lujo.
    Sludos.

Array
    Rank: Novato
    Veces que agradecio
    0
    Agradecimientos recibidos: 3

Nivel: 13

Predeterminado

Si acaso encuentras sobrecalentamiento y te vistes de fortaleza (para lo desconocido) como yo hice (soy quimico, no experto en PC), puedes mirar estos sitios web donde enseñan lo facil que es hacer el cambio de grasa y limpieza:

http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=220525&mpage=1
    http://kriegshauser.blogspot.com/200...card-woes.html
    http://forums.techarena.in/guides-tutorials/1336502.htm

Mi fortaleza para hacerlo vino de inmediato cuando me di cuenta lo caro que me iba a costar "tirar" una video que lo unico que podria necesitar es una limpieza.

Y para mi sorpresa, fue mas facil que revisar los fluidos de mi vehiculo (frenos, transmision, etc.).

TheRealOne

19. Los siguientes usuarios agradecieron a TheRealOne este post. ¿Y tu?:

Veces que agradecio
    399

Predeterminado

La Pasta termica es muy muy facil no necesita ni esparcirse pues a apretar el disipador ella misma se esparce porque si la esparces tu puedes crear burbujas de aire pero bueno cada uno lo hace de su modo.

Lo que tienes que hacer si lo desmontas es limpiarlo con alcohol mismo dejarlo seco y luego meter un granito de arroz si llega de Pasta Termica. Lo de la temperatura te recomiendo poner el MSI Afterburner y configurardo de forma que ingame puedes monitorizar tempertatura , ventilador , carga grafica etc.....

Puede que sea por temperaturas pero si empieza de la nada es posible que lleve mucho tiempo soportandolas y como todo termina dañandose , las soladuras son tan finas que tanto calentarse y enfriarse llegan a dañarse y mas si pasan de 90º aunque sobre papel te ponen las graficas normalmente que soportan asta 105º no es nada recomendable yo diria que el limite "recomendable" son 90º y a ser posible 85º como maximo pero eso no siempre es posible sea porque es una grafica muy calente , mala caja y flujo de aire , ese tipo de cosas.

Te pongo un link del MSI Afterburner - http://event.msi.com/vga/afterburner...erSetup210.zip

Si necesitas ayuda para la configuracion avisa , mira de poner un juego que extrese la grafica vamos que la aga trabajar el busca minas no sirve :P XDDDD y ves monitorizando la temperatura y el ventilador de serie si ves que sube mucho la temp y el ventilador no por ejemplo puedes crear un perfil con ese programa de forma que a cada temperatura el ventilador vaya como tu le digas y si sube de ambas formas pos si ya la as limpiado como pone solo queda lo que te ha puesto el compañero , cambio de pasta termica que esto se supone que en CPU por lo menos se deberia cambiar cada X tiempo ( no recuerdo el tiempo y supongo que dependiendo la pasta puede variar ) cosa que el 90% no lo hace y termina pasando eso que con el tiempo pasa de ser pasta termica a caca seca XDD.

21. Los siguientes usuarios agradecieron a Usuario Eliminado este post. ¿Y tu?:

Array Avatar de Smarty
    Rank: Administrador
    Asesor: Hardware y PC a medida
    Juego Actual
    Just Cause 3, Everquest y WoW
    Nick:
    Smart (Sabios y Nobles)
    Servidor/Facción
    Dun Mord
    Juego que espera
    Star Citizen
    Id Steam
    Lirikasyn
    Veces que agradecio
    1.817
    Agradecimientos recibidos: 1.418

Nivel: 94436

Predeterminado

/OffTopic on "No olvideis pulsar el boton "Gracias" (Abajo y a la izquierda de cada post) si alguna de las respuestas os ayuda".

Saludines

Veces que agradecio
    131

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Bueno a lo de desmontarla y ponerle la pasta digo que no me atrevo, pero esto lo digo mientras me funcione, ya que si deja de ser suficientemente operativa pues ya no me importaria probar a demontarla y curiosear .

Voy a cambiarle el ATI Try Tools por el MSI que decis aunque con el Try Tools me estaba funcionando bien (tambien tiene lo de crer perfil de temperaturas para diferentes grados y eso), asi pues lo pruebo y ya lo conozco.

Ahora pongo una curiosidad que no creo que tenga mucho que ver, pero podria estar relacionado. Supongo que conocereis el DriverSweeper que es el programa que recomienda todo el mundo para desistalar drivers y hacer isntalaciones limpias y tal; pues la cosa es que no me detecta los drivers de ATI, es como si no estuvieran, pero porsupuesto estan instalados. Se me hace raro porque hace unos meses tambien lo utilice y si me detectaba los drivers de ATI y me daba la opcion de quitarlos pero esta vez no.

Edit: Zokult el link del MSI me baja un Rar con el afterburner y el Kombustor instalo los 2??

Array Avatar de arkonte
    Veces que agradecio
    98

Predeterminado

Cita Iniciado por Furystorm Ver Mensaje
    el link del MSI me baja un Rar con el afterburner y el Kombustor instalo los 2??
    No, el kombustor es un benchmark

25. Los siguientes usuarios agradecieron a arkonte este post. ¿Y tu?:

Veces que agradecio
    131

Predeterminado

Parece que con los programas de regulacion de ventilador se me soluciona el tema. La cosa es que quiero que me aguante hasta principios de año que viene que es cuando suelen sacar los nuevos modelos de componentes de PC y asi poder optar a mejores piezas a precios mas asequibles, comprar ahora una grafica nueva no me compensa porque tendria que cambiar algunas cosas para poder aprobecharla bien, asique espero me aguante .

Veces que agradecio
    399

Predeterminado

Pues si lo de los driver es bastante curioso pero si estan instalados el panel de ati y los drivers en si no creo que afecte mucho pero bueno aveces la informatica es muy loca y no sabes por donde te puede salir.

Array
    Veces que agradecio
    21
    Agradecimientos recibidos: 22

Nivel: 128

Predeterminado

El post era del 2011 tras 5 años creo que ya se le arreglo el problema

29. Los siguientes usuarios agradecieron a Mikkata este post. ¿Y tu?:

Array Avatar de Raider
    Rank: Colaborador :: Usuario VIP
    Nick:
    ,,,^0.0^,,,
    Servidor/Facción
    EU
    Veces que agradecio
    541
    Agradecimientos recibidos: 1.163

Nivel: 9222

Predeterminado

Cita Iniciado por Mikkata Ver Mensaje
    El post era del 2011 tras 5 años creo que ya se le arreglo el problema
    Buenas,

Cuando veáis uno de estos liandola en el foro darle al botón de reportar no le digáis nada son spammers.

Gracias y saludos.

Otros temas similares o de interes

1. Tableta grafica
    Por rendermax en el foro Off-Topic (Otros Temas)
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/03/2012, 15:17
  2. Necesito nueva gráfica
    Por Elessar en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/02/2012, 18:29
  3. Tarjeta grafica para 3 monitores
    Por Sento173 en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/12/2011, 04:49
  4. La mejor tarjeta grafica ¿Nvidia o Ati?
    Por Lirika en el foro Hardware
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 16/12/2010, 15:42