Qué hacer cuando tu Nintendo Switch no se enciende

Qué hacer cuando tu Nintendo Switch no se enciende.

Hay varias formas de arreglar una consola Nintendo Switch que no se enciende

Los errores de hardware pueden ser causados por muchas cosas. El descuido, el uso excesivo o incluso los daños físicos pueden hacer que tu Nintendo Switch se niegue a encenderse. Si esto ocurre, no te asustes. Al menos, todavía no. Hay algunas soluciones que puedes probar antes de considerar tu consola completamente rota.

En este artículo, te mostraremos qué hacer cuando tu Nintendo Switch no está encendida.

El parche de reinicio

Una de las razones más comunes por las que el interruptor se niega a encenderse es la inactividad. No utilizar el dispositivo durante un periodo de tiempo prolongado puede hacer que el sistema se bloquee. Afortunadamente, hay una solución sencilla para este problema.

Uno de los primeros consejos, incluso en la web de Nintendo, es hacer un hard reset. Esto obliga al sistema a apagarse y a reiniciarse. Para hacer un reinicio completo, debes mantener pulsado el botón de encendido durante al menos 12 segundos. Esto obligará a detener todos los procesos en ejecución, aunque la pantalla esté en blanco. A continuación, pulsa el botón POWER una vez para encenderlo.

Si enciendes la consola, tu interruptor puede mostrar una de estas pantallas:

  1. Si se muestra la pantalla de entrada
  2. Si ves la pantalla de entrada, que es un gran botón de INICIO con iconos indicadores, entonces estás de enhorabuena. Tu consola está bien, y la corrección ha funcionado. Si ves que la consola no está
  3. completamente cargado, deberías cargarlo ahora. Asegúrate de que todas las actualizaciones del sistema están al día para evitar posibles errores.
  4. Si aparece un indicador de carga de la batería:
  5. Si aparece un icono de batería en la esquina superior izquierda de la consola, tu interruptor está sin batería y necesita ser recargado. Enchúfalo durante al menos 15-30 minutos antes de utilizarlo. Por supuesto, es preferible una carga completa. Cuando se haya completado la carga, pulsa el botón POWER.
  6. Una vez que la consola haya arrancado, asegúrate de que las actualizaciones del sistema están al día.
  7. Si la pantalla permanece en blanco y no aparece el indicador de batería
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Intenta otro reinicio. Mantén pulsado el botón POWER durante al menos 12 segundos, y luego púlsalo una vez. Si esto falla, la consola puede descargarse completamente. Intenta utilizar otra toma de corriente para enchufar el adaptador. Si sigue sin funcionar, prueba a utilizar otro adaptador de Switch.

Reiniciar el adaptador de corriente

Otra razón conocida que causa problemas con el interruptor es que su adaptador de corriente no se carga correctamente. Puede que no sea un problema de la consola en sí, pero si no le llega corriente al interruptor, ningún reinicio lo arreglará.

Comprueba físicamente si el adaptador está dañado. Examina el enchufe USB para ver si está flojo o tiene defectos visibles. Comprueba que el cable y la carcasa no presentan signos de daños. Estos signos pueden significar que tu adaptador está roto y debe ser sustituido.

Si tu adaptador ha estado constantemente enchufado, incluso cuando no está bajo carga, es posible que haya que reiniciar el propio adaptador. Desenchúfalo del interruptor y de la toma de corriente, y déjalo reposar entre 30 segundos y un minuto. Una vez hecho esto, intenta cargar tu interruptor de nuevo.

También cabe mencionar que si no estás utilizando el adaptador oficial de Nintendo Power, ésta puede ser la causa del problema. El interruptor tiene un protocolo de alimentación no estándar. Esto significa que, aunque parezca que otros cargadores de terceros funcionan, no hay garantía de que se cargue eficazmente. Si utilizas un cargador de terceros y el interruptor no se enciende, consigue un adaptador oficial.

Cuando todos los demás cargadores no funcionan

Si reiniciar o cambiar los adaptadores no ayuda, puede ser el momento de consultar al servicio de atención al cliente. Nintendo ofrece asistencia telefónica y por correo electrónico, y tiene procedimientos detallados para enviar el equipo a reparar. Por supuesto, estos procedimientos pueden variar según el país en el que te encuentres. Consulta con el servicio de atención al cliente de Nintendo de tu localidad para obtener los detalles adecuados.

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Nintendo ofrece garantías por defectos ocultos o de fábrica, y si tu producto aún está en garantía, puedes obtener reparaciones gratuitas. Sin embargo, esto no siempre se aplica y Nintendo no ofrece una garantía por daños físicos. La propia consola tiene un periodo de garantía limitado de 12 meses, y los periféricos, como el adaptador, tienen un periodo de garantía limitado de tres meses. Prepárate para gastar, por si acaso.

Recuerda también que no es aconsejable reparar tu Switch en talleres de terceros. Esto anulará tu garantía y Nintendo puede rechazar cualquier servicio, incluso de pago, si descubre que tu consola ha sido reparada en un taller de terceros.

Soluciones sencillas

Que uno de tus aparatos se niegue a funcionar es una experiencia frustrante. Sin embargo, la mayoría de las veces hay soluciones sencillas para arreglar el problema. No todos los errores causan pánico, y no todas las averías son complicadas. Hemos esbozado algunas de las soluciones más obvias, pero que a menudo se pasan por alto, que han funcionado para otros propietarios de Switch. La respuesta a tu dilema puede ser una de ellas.

¿Tienes alguna otra idea sobre qué hacer cuando la Nintendo Switch no se enciende? ¿Has probado alguna otra solución que no se haya indicado anteriormente? Ve a la sección de comentarios más abajo y comparte tus ideas con la comunidad.

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