¿Por qué mi impresora Brother aparece desconectada?

¿Por qué mi impresora Brother aparece desconectada?.

Cuando intentas imprimir algo desde tu ordenador, a veces te encuentras con que tu impresora aparece desconectada. Hay muchas razones para ello, la mayoría de las cuales pueden resolverse con bastante facilidad.

Esto también se aplica a las impresoras fabricadas por Brother. Aunque las soluciones pueden diferir de un modelo a otro, las sugerencias de este artículo deberían cubrir la mayoría de los escenarios.

¿Por qué aparece una impresora desconectada?

Si recibes el mensaje «Impresora desconectada» cuando intentas imprimir algo, puede ser por una de las siguientes razones:

  1. La impresora no está encendida.
  2. La impresora está desconectada.
  3. La impresora que intentas utilizar no está configurada como impresora por defecto.
  4. Un trabajo de impresión anterior está atascado en la cola de impresión.
  5. La impresora está configurada en modo Offline o Pausa.
  6. Hay varias copias de la misma impresora.
  7. El controlador de la impresora de tu sistema operativo no funciona correctamente.

Afortunadamente, no es tan difícil solucionar tú mismo la mayoría de estos problemas.

No hay energía

Lo primero que debes hacer cuando tu impresora parece estar desconectada es comprobar si está encendida. Si tu impresora tiene una pantalla LCD, comprueba si está en blanco. Si no tienes una pantalla en tu impresora, comprueba si alguna de las luces LED está encendida.

Si parece que la impresora no está encendida, pulsa el botón «Encendido/Apagado» de la impresora. Si esto no la despierta, comprueba el cable que conecta la impresora a la toma de corriente. Quizá el cable esté suelto o la toma de corriente no tenga corriente.

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Si todo parece estar bien y tu impresora está encendida, comprueba si hay mensajes de error en su pantalla LCD. Si es así, comprueba en el manual de la impresora el tipo de error y cómo resolverlo.

Si ninguna de estas acciones ha servido de nada, es el momento de pasar a la siguiente sección.

No conectado

El siguiente paso es comprobar si la conexión entre la impresora y tu ordenador funciona correctamente.

Para las conexiones USB, comprueba que ambos extremos del cable encajan en cualquiera de los puertos. Evita también el uso de concentradores o extensiones USB. Es importante que haya una conexión USB directa entre tu ordenador y la impresora.

En el caso de las redes de área local, asegúrate de que el cable Ethernet no se ha soltado en el lateral de la impresora. El otro extremo suele conectarse a un router o a un conmutador. Si no tienes acceso, pide ayuda a tu administrador de red.

Para las conexiones Wi-Fi, asegúrate de que la red funciona correctamente. Tal vez quieras reiniciar el router Wi-Fi, sólo para asegurarte de que ese no es el problema.

No se ha establecido como impresora por defecto

Una vez que estés seguro de que la impresora está encendida y conectada a tu ordenador, es el momento de comprobar el lado del software del problema. Lo primero que debes hacer es comprobar si la impresora que intentas utilizar está configurada como predeterminada en tu ordenador.

  1. Pulsa el botón «Windows» en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Abre el «Panel de control».
  3. Ve a «Hardware y audio».
  4. Haz clic en «Dispositivos e impresoras».
  5. En la lista de impresoras, busca la impresora que deseas utilizar. Comprueba si hay una marca verde en el icono de la impresora. Esto indica que está configurado por defecto.
  6. Si no es así, haz clic con el botón derecho en el icono de la impresora y selecciona «Establecer como impresora por defecto».
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Esto debería cambiar el estado de tu impresora de desconectada a conectada. Si no es así, consulta la siguiente sección.

Un trabajo de impresión se ha atascado

Si un documento que has enviado a tu impresora no se ha impreso, puede haber varias razones para ello. Por ejemplo, el archivo es demasiado grande para ser manejado por la memoria de la impresora. O tu ordenador entró en modo de reposo mientras enviaba el trabajo de impresión, lo que corrompió el proceso.

Sea cual sea el motivo, es hora de comprobar si hay algún trabajo esperando en la cola de tu impresora.

  1. Sigue los pasos 1 a 4 del apartado anterior para abrir la lista de impresoras disponibles.
  2. A continuación, haz clic con el botón derecho en el icono de tu impresora.
  3. Haz clic en «Ver lo que se imprime».
  4. Aparece la lista de trabajos de impresión actuales.
  5. Ahora haz clic en la pestaña «Impresora» en la parte superior de esta ventana.
  6. Haz clic en «Cancelar todos los documentos» para borrar la cola de impresión.

Si la opción «Cancelar todos los documentos» está en gris, haz clic en «Abrir como administrador» en el mismo menú (como en el paso 6). Introduce la contraseña de administrador y haz clic en «Sí» para activar esta opción.

Puede ocurrir que no haya trabajos atascados en la cola de impresión. O tal vez borrar la cola no ha servido para que tu impresora esté en línea. Si es así, pasa a la siguiente sección.

El estado de la impresora ha cambiado

A veces el sistema establece automáticamente el estado de tu impresora como Desconectado o Pausa. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de tu impresora y comprueba si las opciones «Usar impresora sin conexión» o «Pausar la impresión» están marcadas. Si lo están, haz clic en cada una de ellas para desmarcarlas.

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Múltiples impresoras

También es posible que haya varias copias de la misma impresora en tu ordenador. Esto puede ocurrir si has conectado la impresora a un puerto USB diferente de tu ordenador. Además, si instalas varias veces el mismo controlador de impresora, se creará una copia adicional cada vez.

Si hay varias copias de la misma impresora, pasa el ratón por encima de cada icono hasta que aparezca la ventana de estado. La impresora que buscas debe tener el «Estado: Lista» en la ventana emergente. Una vez que lo hayas encontrado, borra las demás copias.

Controladores de impresora

Si nada de esto ha servido, la última opción es reinstalar los controladores de la impresora. Para ello, ve a la página de asistencia de Brother y haz clic en «Descargas». Sigue las instrucciones para obtener los últimos controladores para tu impresora. Aquí también puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo instalar el propio controlador.

Hermano en línea

Espero que alguna de estas soluciones te haya ayudado a recuperar tu impresora. Si no has podido hacerlo tú mismo, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con el servicio técnico de Brother.

¿Has podido configurar tu impresora Brother para que pase de un estado offline a un estado online? ¿Cuál de las opciones te ha funcionado? Por favor, comparte tus experiencias en la sección de comentarios más abajo.

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