No se oyen las llamadas en el Samsung Galaxy S9 y S9+ (SOLUCIÓN)

No se oyen las llamadas en el Samsung Galaxy S9 y S9+ (SOLUCIÓN).

Aunque las comunicaciones por teléfono móvil han progresado en la última década, el uso de las llamadas sigue siendo importante para la mayoría de los usuarios. Para cualquiera que tenga un Galaxy S9 o S9 +, hay varias maneras de determinar y resolver los problemas de los auriculares. El auricular Galaxy se encuentra en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo, es el hardware de tu teléfono que te permite escuchar a la persona que llama al otro lado.

Suponiendo que la persona que llama pueda oírte, pero tú no puedas oírla, hay un problema con tu auricular. En este artículo, hablaremos de algunos consejos y soluciones para corregir el problema.

La resolución de problemas es un paso importante y sencillo para diagnosticar los problemas de tu teléfono. Probar algunas cosas sencillas te ayudará a encontrar la solución adecuada para tu teléfono.

Solución de problemas del Galaxy S9 o Galaxy S9 +

Es importante identificar la razón por la que no puedes oír a la persona que llama, esto te ayuda a acotar la solución. Aquí tienes algunos aspectos que debes tener en cuenta para solucionar la calidad de las llamadas:

  1. ¿Tienes barras de señal?
  2. ¿Has descargado alguna aplicación recientemente?
  3. ¿Se ha dañado tu teléfono o se ha expuesto a líquidos/residuos?

Hay varias razones por las que puedes tener problemas para oír a alguien al otro lado de la línea. Lo primero que querrás probar al solucionar el problema es: ¿puedes oír a la persona que llama cuando está en el altavoz? – Si puedes, probablemente significa que hay un problema con el auricular o el software, más que con la conectividad celular.

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Si no puedes oír a la persona que te llama por el altavoz o por el auricular, probablemente significa que hay un problema con el servicio de telefonía móvil.

Para problemas de llamadas con el servicio de telefonía móvil

Hay algunos pasos que corregirán la mayoría de los problemas de conectividad celular.

  1. Apaga y enciende tu teléfono – Apaga y enciende tu teléfono para volver a conectarte a las torres de telefonía móvil.
  2. Extrae la tarjeta SIM y sustitúyela: utilizando un pendiente o una herramienta para abrir la SIM, abre la ranura SIM situada en la parte superior izquierda de tu Galaxy S9 o S9+. Ten cuidado al introducir la bandeja de la tarjeta SIM/SD, ya que es de plástico y puede romperse. No lo fuerces.
  3. Restablece los ajustes de red – Ve a «Ajustes» en tu dispositivo y escribe «Restablecer ajustes de red» en la barra de búsqueda, o pulsa: «Conexiones» y luego «Más ajustes de conexión», después toca «Restablecer ajustes de red». Esto no reiniciará tu teléfono, pero es posible que tengas que volver a conectarte a tu wifi una vez hecho esto.
  4. Ponte en contacto con tu operador – Si los métodos anteriores fallan, es el momento de ponerse en contacto con tu operador para obtener más ayuda. La mayoría de los operadores pueden restablecer tu red a distancia o proporcionar información sobre cortes o problemas de voz en tu zona.

Para problemas de hardware

En primer lugar, es importante mencionar que si tu teléfono ha estado expuesto alguna vez a líquido (aunque haya sido hace mucho tiempo), esto puede hacer que el auricular falle.

Puedes comprobar el LDI (Indicador de Daño por Líquido) sacando la bandeja SIM y encendiendo una luz en su interior, deberías ver un pequeño indicador que será blanco (no hay daño por líquido) o rojo (hay daño por líquido) en la parte superior de la ranura de la tarjeta SIM.

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Suponiendo que no tengas daños por líquidos, prueba estas soluciones:

  1. Limpia el auricular – El auricular es sensible, así que no utilices limpiadores abrasivos. Lo mejor es utilizar un pequeño cepillo de alambre para limpiar el auricular. Si tienes acceso a alcohol desnaturalizado (no al alcohol isopropílico estándar), puedes aplicar una pequeña cantidad al cepillo para limpiar el auricular.
  2. Asegúrate de que el software de tu dispositivo está actualizado: los operadores suelen lanzar software actualizado en los teléfonos, si tu software está desactualizado puede causar problemas en la calidad de tus llamadas.
  3. Revisa las aplicaciones descargadas recientemente: no es raro que las aplicaciones de terceros puedan hackear el hardware de tu teléfono. Puedes poner el teléfono en modo seguro para ver si el auricular funciona; si es así, tienes un software defectuoso en el teléfono que hay que eliminar.
  4. Comprueba el volumen en «Ajustes» – Probablemente ya hayas probado a subir el volumen del teléfono, los botones del lado izquierdo del teléfono pueden subir el volumen pero no el sonido del auricular. Ve a «Ajustes» y luego a «Sonidos y vibración» y asegúrate de que todas las opciones de volumen están totalmente activadas.

Si has realizado todos estos pasos, el auricular puede fallar. El pequeño y muy delicado auricular del Galaxy S9 y S9+ puede haber dejado de funcionar. Si te ha ocurrido esto, ponte en contacto con Samsung para obtener información sobre la garantía o llévalo a un taller local para que te cambien el altavoz.

No se recomienda que intentes sustituir el auricular de tu teléfono a menos que estés familiarizado con la reparación del dispositivo. Si quieres intentar sustituir el hardware tú mismo, hay piezas de repuesto disponibles en Amazon.

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Vacía la caché de tu teléfono

Otro método que a veces soluciona este problema es intentar borrar la caché de tu Samsung Galaxy S9 o S9+. Los problemas de software pueden imitar a los de hardware, así que antes de pagar para que te cambien los auriculares, borra la caché de tu teléfono siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Apaga tu Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 +.
  2. Mantén pulsados los botones de Encendido, Inicio y Subir Volumen simultáneamente.
  3. Espera a que el Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 + vibre, ya que esto significa que ha abierto con éxito el modo de recuperación de Android.
  4. Desplázate por las opciones con los botones de subir y bajar el volumen hasta que aparezca el Borrar la partición de la caché está resaltado.
  5. A continuación, pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
  6. Espera unos minutos hasta que se complete el proceso.
  7. A continuación, reinicia tu Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 + seleccionando el Reinicia el sistema opción.

Por último, si ninguno de los métodos anteriores funciona, prueba a poner tu dispositivo en modo de recuperación. Consulta esta guía para saber cómo entrar en el modo de recuperación del Galaxy S9 o S9 + Plus.

Si has tenido problemas o soluciones (o soluciones) con tu Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 +, por favor, publica un comentario a continuación.

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