¿Los pies de foto son importantes para el engagement en Instagram?

¿Los pies de foto son importantes para el engagement en Instagram?.

Los pies de foto son una forma estupenda de explicar a tus seguidores de Instagram de qué trata tu foto. Pero hace más que eso.

¿Sabías que tus pies de foto de Instagram son una gran herramienta de marketing para impulsar el engagement? Descubre por qué necesitas subtítulos y algunos consejos para crear más con ese factor sorpresa.

¿Por qué necesitas los pies de foto de Instagram?

En el pasado, podías confiar en los «me gusta» para medir el compromiso de tus fotos. Pero eso no hace que la gente hable, ¿verdad? Para involucrar realmente a tus seguidores, tienes que iniciar una conversación, y un pie de foto es una forma estupenda de hacerlo.

Además, Instagram no permite a los usuarios filtrar a los seguidores a enlaces externos. Tu pie de foto es la mejor manera de decirles que consulten tu página de perfil y la información del sitio web.

¿Necesitas un estímulo para los subtítulos? Generalmente, si ves una tasa de compromiso entre el 3% y el 6%, puedes darte una palmadita en la espalda. Estás en buena forma. Todo lo que esté por encima de eso es fenomenal. Si estás por debajo del umbral del 3%, puede que tengas que replantearte tu estrategia de Instagram.

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Cuatro consejos para crear buenos pies de foto

¿Quieres provocar más conversaciones bajo tus fotos y aumentar el compromiso con tus seguidores? Conecta con tu audiencia y sube de posición en la plataforma con estos consejos sobre los subtítulos.

1. Mantente fiel a tu marca

En primer lugar, la coherencia es fundamental a la hora de enviar mensajes al resto del mundo. Esto es así tanto si tienes un perfil corporativo y de marca como un perfil personal para tus amigos y familiares.

Crea una voz que represente lo que quieres que los demás vean. Cuando encuentras la voz adecuada, también puede ayudarte a atraer a los seguidores adecuados.

2. Reescribe hasta que sea correcto

Como cualquier buen escritor sabe, a veces las mejores ideas no salen del primer borrador. O la segunda. O incluso la tercera.

No te sientas obligado a publicar las primeras ideas que se te ocurran. En su lugar, deja que fluyan esos jugos creativos hasta que consigas el mensaje exacto que quieres compartir.

3. Envuelve la narración

Cuando piensas en historias, puedes pensar en artículos largos, pero también puedes contar una historia en unas pocas frases sencillas. Haz que tu público sepa lo que ocurre en la imagen. Haz que se impliquen en la imagen y deja que vayan detrás de la escena.

Recuerda, sin embargo, que Instagram sólo permite 2200 caracteres por pie de foto, y los pies de foto más largos se cortan en el feed.

¿Puedes utilizar el número máximo de caracteres permitido? ¡Por supuesto que sí!

Pero si es posible, dirige la parte clave de tu mensaje. Da al público una razón para pulsar «más» en las dos primeras líneas de tu pie de foto.

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4. No olvides tu CTA

Ahora que tienes la atención de tu audiencia, no olvides incluir una llamada a la acción. Tu CTA hace que los seguidores pasen de la simple navegación al ámbito del compromiso. ¿Qué quieres que haga tu público?

Hay varias opciones de CTA, como comentar o hacer clic en el enlace de tu perfil. Instagram sólo permite a los usuarios incluir un enlace externo, pero puedes dirigir a la gente allí para que complete una acción.

Si quieres que la gente lea una entrada del blog, dirígelos a tu página de perfil para acceder al enlace. Lo mismo ocurre con las descargas gratuitas y las páginas de registro.

Por supuesto, estas son las formas habituales de utilizar un CTA en un pie de foto. Pero si tu objetivo es aumentar el compromiso, puedes probar vías más creativas. Por ejemplo, puedes pedir a la audiencia que etiquete a tus amigos en la sección de comentarios para conseguir más miradas hacia ti y aumentar el compromiso. También puedes animar a la gente a compartir tu contenido en sus historias.

Los concursos y los sorteos también son una forma estupenda de aumentar el compromiso con tu audiencia. También puedes hacer un juego o un «reto» para que tus seguidores se impliquen más. Decidas lo que decidas, asegúrate de que utilizas palabras que puedan servir para animar a la audiencia a responder.

5. Utiliza los emojis

Si los emojis no forman parte de tu marca, no tienes que utilizarlos. Pero a menudo son la forma perfecta de transmitir tu estado de ánimo actual o la personalidad de la marca con unas pocas imágenes sencillas y bien colocadas. No es necesario que dejes boquiabierto a tu público con una página de emoticonos. Escoge unos cuantos para destacar las partes clave de tu pie de foto y diviértete con ellos.

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Actualización de los subtítulos

¿Tienes que incluir títulos con tus fotos? No necesariamente. Pero también estás ignorando una de las mejores herramientas a tu disposición para aumentar el compromiso de la audiencia.

¿Qué tipo de subtítulos te gusta leer? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo.

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