El Roku se queda congelado y se reinicia – ¿Qué hacer?

El Roku se queda congelado y se reinicia – ¿Qué hacer?.

Un dispositivo Roku es una cosa estupenda, pero a veces se congela, se queda congelado o se reinicia sin razón aparente. Puede congelarse o reiniciarse durante una sesión de streaming, mientras navega por los canales, o cuando está inactivo, y puede congelarse en cualquier momento. Este tutorial describe los diferentes pasos que puedes dar para solucionar los problemas de reinicio y congelación.

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Antes de «indagar» y descubrir posibles soluciones a los problemas de reinicio o congelación de Roku, es importante señalar un tecnicismo. Las cadenas de Roku NO son cadenas, sino que en realidad son aplicaciones que pueden o no tener cadenas. Una aplicación con canales puede incluir funciones de televisión en directo, como Pluto TV y Sling. Sin embargo, CBS News y Nick no son técnicamente canales, sino que son aplicaciones que ofrecen streaming a la carta o en directo que podríamos llamar canales. Bien, ¡ahora podemos continuar! Aquí tienes algunos consejos útiles para evitar que tu Roku se reinicie o se congele.

# 1: Retira el auricular del mando

Hay un problema conocido cuando se conectan los auriculares al mando. Se ha publicado una solución, pero algunos usuarios siguen quejándose de que el Roku se congela o se reinicia cuando tienen conectados los auriculares.

  1. Actualiza tu Roku
  2. Desenchufa el Roku durante al menos 30 segundos
  3. Retira los auriculares del mando a distancia
  4. Retira las pilas del mando a distancia y espera unos 30 segundos, luego vuelve a introducirlas
  5. Reinicia el Roku
  6. Vuelve a comprobar las actualizaciones
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# 2: Desactivar el Wi-Fi de Nintendo Switch

Se sabe que hay un problema de interferencia de Nintendo Switch con algunos dispositivos Roku, pero sólo cuando se juega a Pokemon Espada y Escudo.

  1. Actualiza tu Roku
  2. Desenchufa el Roku
  3. Apaga la Nintendo Switch o ponla en modo avión
  4. Reinicia el Roku
  5. Vuelve a comprobar las actualizaciones

Una actualización lanzada para los dispositivos Roku ha solucionado potencialmente los problemas de Pokemon. Sin embargo, muchas personas seguían afirmando tener problemas de congelación o de reinicio, lo que podría ocurrir por un problema diferente o porque la actualización nunca se completó con éxito. El servicio técnico de Roku recomendó a los propietarios de Roku que intentaran actualizar su dispositivo de nuevo más tarde, a menudo por la noche, principalmente porque el problema puede ser causado por una Nintendo Switch «cercana». Así que si sigues sufriendo reinicios o congelaciones, puede que tu dispositivo Roku necesite esta actualización.

Después de intentar los dos pasos anteriores, prueba estos otros consejos de solución de problemas para ver si resuelven tu problema.

# 3: Actualiza tu Roku

Puede que ya hayas intentado este paso antes, pero puede que merezca la pena volver a intentarlo. El Roku se actualiza con bastante regularidad para añadir funciones o corregir errores. Al igual que en el caso de los auriculares de Nintendo Switch y los problemas de Pokémon, realizar una actualización de la consola no sólo puede solucionar los problemas anteriores, sino también añadir otras correcciones.

  1. Selecciona Inicio en tu mando a distancia.
  2. Selecciona Ajustes entonces Sistema
  3. Selecciona Actualización del sistema entonces Comprueba ahora
  4. Permitir que Roku se actualice si hay uno
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# 4: Reinicia tu Roku

La mayoría de la gente tiende a dejar el Roku enchufado y en modo de espera cuando no lo utiliza. Por lo tanto, es una buena idea reiniciarlo regularmente. El procedimiento actualiza todos los archivos y reinicia la memoria, lo que puede evitar problemas de congelación o reinicio.

  1. Desconecta la alimentación del Roku
  2. Déjalo desenchufado durante un minuto
  3. Vuelve a conectar la fuente de alimentación
  4. Espera a que Roku se reinicie
  5. Vuelve a probar el dispositivo

Los pasos de reinicio por sí solos pueden ser suficientes para detener los problemas que estás experimentando.

# 5: Comprueba los cambios

¿Has hecho algún cambio de configuración o has añadido alguna aplicación nueva (también conocida como cadena) desde que tu Roku empezó a congelarse o a reiniciarse? Aunque es raro, añadir aplicaciones puede interferir con el funcionamiento de otras aplicaciones, y cambiar la configuración puede hacer que el Roku se bloquee y se reinicie.

Considera los cambios que hiciste en tu Roku cuando empezó a tener problemas. Vuelve atrás y deshaz los cambios para ver qué pasa.

#6: Comprueba el canal

¿Tu Roku se congela o se reinicia en una aplicación específica o en un canal de la aplicación? ¿Es siempre lo mismo lo que haces cuando esto sucede? Si parece estar vinculado a un canal o a una aplicación, elimínalo y vuelve a instalarlo. Si se trata de un problema de menú o de navegación, borra algunos canales que ya no veas para reducir el consumo de memoria.

# 7: Comprueba tu red

Es raro, pero posible, que una mala señal de red haga que tu dispositivo Roku se congele o se reinicie. Si utilizas el Wi-Fi, comprueba la intensidad de la señal en tu teléfono. Si otros miembros de tu familia utilizan la red, asegúrate de que hay suficiente ancho de banda para todos. Si la intensidad o la calidad de la señal son deficientes, conecta tu Roku a través de Ethernet (si es posible) y vuelve a probar. Si permanece estable, podría ser la señal inalámbrica. Prueba a cambiar el canal de tu Wi-Fi. Las señales Wi-Fi defectuosas pueden afectar a los datos recibidos en tu dispositivo Roku, provocando congelaciones o reinicios.

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# 8: Comprueba el cable HDMI

La mayoría de los dispositivos Roku utilizan cables HDMI para conectarse a tu televisor, así que esto es lo siguiente que lógicamente debes comprobar. Cámbialo por otro cable y mira qué pasa. Al igual que hay diferencias físicas y de conexión entre los cables Ethernet y los USB, hay diferencias entre los cables HDMI. Los cables HDMI rara vez están defectuosos, pero como este paso sólo lleva unos segundos, merece la pena intentarlo.

# 9: Restablecer de fábrica tu Roku

Reiniciar tu Roku es un último recurso. Perderás todos tus canales, personalizaciones y todo lo que hayas hecho para hacerlo tuyo. Sin embargo, si todos los pasos anteriores han fallado, ésta es tu única opción, salvo sustituir el aparato. Nada es perfecto y puede que tengas un dispositivo Roku defectuoso.

  1. Selecciona Inicio en el mando a distancia de tu Roku
  2. Selecciona Ajustes entonces Sistema
  3. Selecciona Configuración avanzada del sistema entonces Volver a los ajustes de fábrica
  4. Selecciona Restablecer todos los ajustes de fábrica
  5. Espera a que Roku borre sus ajustes de configuración, descargue los nuevos archivos y reinicie

Si un restablecimiento de fábrica no funciona, nada funcionará a menos que se produzca una nueva actualización «mágica».

¿Conoces alguna solución específica para que un Roku se cuelgue o se reinicie? ¡Cuéntanoslo si lo haces!

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