El nuevo controlador de vista previa DX11 de AMD decepciona en 50 Game Test Suite

El nuevo controlador de vista previa de software de AMD para mayo de 2022 ha traído algunas ganancias de rendimiento asombrosas para varios títulos DX11, con algunos títulos ganando un aumento del 30% en fps mínimos. Sin embargo, tales ganancias pueden no ser muy comunes, según los resultados de un conjunto de referencia de 50 juegos probado por Techspot. El impulsor milagroso de AMD ayudó en algunos casos, pero la «magia» claramente faltaba en otros lugares.

La afirmación de AMD de un 10 % más de rendimiento gráfico en los títulos DX11 solo se aplica a unos pocos juegos seleccionados, menos de 10 para ser más precisos. El promedio de 50 juegos de Techspot reveló que el controlador de vista previa solo proporcionaba pequeños beneficios de rendimiento sobre el controlador actual de Adrenalin 22.5.1 en general.

Vale la pena señalar que Techspot probó tanto los títulos DX11 como los títulos DX12 en su conjunto de 50 juegos. AMD declaró específicamente que su controlador de vista previa de mayo de 2022 solo impulsó los juegos que utilizan la antigua API DX 11. Incluso allí, Techspot encontró varios juegos DX11 que no mejoraron mucho, si es que lo hicieron, aunque en otros lugares una serie de títulos DX12 mostraron algunas mejoras decentes.

Techspot utilizó un banco de pruebas Ryzen 9 5950X con 32 GB de memoria de doble rango que alimentaba un AMD Radeon RX 6700 XT. Debido a la gran cantidad de juegos que se están probando, solo se probó una tarjeta en lugar de comprobar varias GPU. La tarjeta se probó con los controladores 22.5.1 actuales junto con el controlador de vista previa, a 1080p, 1440p y 4K.

De los 50 juegos probados, solo alrededor de un tercio mostró más de un beneficio de rendimiento menor con el controlador de vista previa, y dos tercios mostraron una mejora del 1% o superior. El resto no tuvo ningún beneficio o incurrió en una ligera penalización por rendimiento. Eso es para las pruebas de 1080p, y los resultados de 1440p y 4K mostraron ganancias aún más bajas.

A las 1440 p.m., 20 de los 50 juegos experimentaron una mejora de rendimiento cero con respecto al controlador de vista previa, con cuatro juegos sufriendo un déficit de rendimiento. En 4K, este patrón se extiende a 24 títulos, o básicamente la mitad del conjunto de pruebas.

Los juegos que mostraron aumentos notables de rendimiento incluyen Watch Dogs: Legion (no está claro si eso fue en modo DX12 o DX11), Death Stranding (un juego solo para DX12), The Witcher 3Apex Legends Forza Horizon 5 (otro juego solo para DX12). Todos ellos vieron al menos un aumento del 5 % o más en el rendimiento en las tres resoluciones. Watch Dogs: Legion Death Stranding fueron los únicos juegos que superaron la marca del 10% con el controlador de vista previa a 1080p y 1440p, mientras que la mayor mejora a 4K fue del 9%.

Curiosamente, Godfall mostró constantemente un peor rendimiento. Ese es otro juego solo para DX12, y el rendimiento fue un 6-7% más bajo a 1440p y 4K. Es un juego promovido por AMD, pero siempre ha sido un poco inconsistente en nuestras propias pruebas. Además, es probable que se trate de un controlador de «vista previa» por una buena razón.

En general, el controlador de vista previa promedió un beneficio de rendimiento del 3% sobre el controlador actual Adrenalin 22.5.1 a 1080p, y solo el 2% a 1440p y 4K. Si juegas a uno de los pocos juegos que mostraron mayores ganancias, es posible que aprecies las mejoras, pero no esperes milagros en una selección más amplia de títulos.

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