El Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus se apagan aleatoriamente (Solución)

El Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus se apagan aleatoriamente (Solución).

Muchos usuarios de Samsung Galaxy S9 y S9 + han informado y se han quejado de ciertas actualizaciones de firmware. ¿Por qué se quejan estos usuarios? Es porque han experimentado lo más molesto y frustrante que le puede pasar a un smartphone: que se apague aleatoriamente sin ninguna razón obvia.

Pero un poco de conocimiento te ayudará mucho y evitará que tu Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 + se vuelva a apagar aleatoriamente.

Posibles razones por las que tu Galaxy S9 o S9 + se apaga aleatoriamente

La actualización del firmware no es la única causa de que tu Samsung Galaxy S9 y S9+ se apague aleatoriamente. La causa puede ser un problema de hardware, un daño físico o el problema también puede ser causado por un mal funcionamiento de la batería. Este problema ocurre básicamente en cualquier momento, especialmente cuando el teléfono está muy ocupado procesando todo lo que le pides a tu dispositivo.

Sin embargo, si el problema de apagado aleatorio comenzó después de actualizar tu Samsung Galaxy S9 y S9 +, está claro que el problema se debe a la actualización del firmware de tu teléfono. Como hay demasiadas preguntas, posibilidades y solicitudes de solución de problemas por parte de nuestros lectores, hemos decidido recopilar una guía completa sobre este problema particular del Samsung Galaxy S9 y S9 +.

Solución de problemas de tu Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

Este tipo de problema es muy técnico, por lo que recomendamos encarecidamente a los usuarios que obtengan ayuda profesional de un técnico autorizado de teléfonos inteligentes. Aunque toda la información relevante se enumerará a continuación, siempre debes estar preparado para una situación que vaya de mal en peor con tu teléfono.

Sin embargo, si estás muy interesado en solucionar los problemas de desconexión aleatoria de tu Samsung Galaxy S9 y S9+, por supuesto, lo haces bajo tu propia responsabilidad.

A continuación se indican las cuatro causas más probables que puedes comprobar por ti mismo y que pueden ayudarte a resolver el problema de apagado aleatorio de tu teléfono.

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Comprueba la batería del Samsung Galaxy S9 o S9+.

Una de las principales razones por las que un Samsung Galaxy S9 y S9 + se apaga aleatoriamente es un mal funcionamiento de la batería. Lo primero que debes probar si la batería realmente no funciona es comprobar si el problema persiste aunque el Galaxy S9 o S9+ esté conectado directamente a una fuente de alimentación estable. Si tu teléfono se apaga durante la carga, probablemente sea un problema de software o de la placa base.

Antes de utilizarlo, limpia el puerto de carga o prueba con otro cable o cargador inalámbrico. Si tu teléfono dice que está cargado pero se detiene aleatoriamente, probablemente no sea la batería. Suponiendo que se calienta, se hincha o se muere rápidamente, entonces sí, probablemente tengas un problema de batería.

Puedes acceder a los ajustes de tu dispositivo y buscar las advertencias sobre la batería en Mantenimiento del dispositivo. Esto te mostrará qué aplicaciones están acaparando tu batería y si hay algún problema con el propio hardware.

Si la batería falla y tienes los conocimientos necesarios para cambiarla, puedes pedir una batería de repuesto en línea. Para obtener los mejores resultados, lo mejor es llevar el teléfono a un taller de reparación autorizado. Si la imagen de abajo te parece confusa y complicada, llévala a un taller de reparación.

Prueba de aplicaciones de terceros

La mayoría de las veces, si tu smartphone se congela y se apaga aleatoriamente, se debe a una aplicación defectuosa. Esto es lo que la práctica nos ha demostrado. ¿Pero sabes dónde puedes comprobar si una aplicación de terceros está causando realmente el problema? Activa el modo seguro.

El modo seguro es donde puedes eliminar la aplicación defectuosa para comprobar si es la razón por la que tu Samsung Galaxy S9 y S9 + se bloquea y se apaga aleatoriamente.

Para entrar en el modo seguro, simplemente mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos. A continuación, suelta el botón de encendido una vez que aparezca «Samsung Galaxy S9 y S9 +» en la pantalla, y luego pulsa el botón de bajar el volumen. A continuación, espera a que el teléfono se reinicie y suelta el botón de bajar el volumen cuando veas el texto «Modo seguro» en la pantalla.

Arrancar el Samsung Galaxy S9 y S9+ en modo seguro

  • Intenta utilizar el modo seguro durante el mayor tiempo posible para poder determinar y comprobar si se sigue apagando inesperadamente
  • Si el teléfono funciona normalmente en modo seguro, una aplicación de terceros está causando el problema. Desinstala la aplicación que causa el problema y tu teléfono debería funcionar bien
  • Intenta borrar primero los lanzadores y las aplicaciones de utilidad (como linternas, identificadores de llamadas, calculadoras, etc.) o las que hayas descargado más recientemente.
  • En caso de que no puedas determinar qué aplicación está causando el problema, haz primero una copia de seguridad de todos los datos y luego restablece tu Samsung Galaxy S9 y S9+ (es posible que no quieras restablecer todas las aplicaciones)
  • Si el Samsung Galaxy S9 y S9 + se siguen apagando aleatoriamente aunque ya estés en modo seguro, está claro que una app de terceros no está causando el problema. Sólo unas pocas aplicaciones y servicios incorporados sólo funcionan en modo seguro, así que si el problema persiste, hay otro problema.
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El siguiente paso puede ser reiniciar tu Samsung Galaxy S9 y S9+.

Sigue la guía paso a paso que aparece a continuación:

  1. Primero, sal del modo seguro
  2. Vuelve a la pantalla de inicio de tu Samsung Galaxy S9 y S9+.
  3. Pulsa sobre las aplicaciones
  4. Ve a la aplicación Ajustes
  5. Pulsa Guardar y Reiniciar
  6. A continuación, selecciona Restablecer Datos de Fábrica
  7. Haz clic en Reiniciar el dispositivo en las opciones
  8. Introduce tu PIN o contraseña si es necesario. Esto suele aparecer para aquellos que les gusta tener una función de pantalla de bloqueo activa en su Galaxy S9
  9. Pulsa el botón Continuar para confirmar
  10. A continuación, selecciona Eliminar todo
  11. Comprueba la caché del sistema

Si crees que todo empezó después de una actualización del firmware, es probable que comprobar la caché del sistema no sea la causa. Pero en la mayoría de los casos, la razón principal por la que la mayoría de los dispositivos de Samsung experimentan este tipo de problema es debido a las cachés corruptas. Por lo tanto, te recomendamos que compruebes la situación de la caché, además de los otros factores mencionados anteriormente.

Cómo eliminar la caché del sistema de tu Samsung Galaxy S9 y S9 +

Si decides borrar la caché del sistema para intentar solucionar el problema, primero arranca el Samsung Galaxy S9 y S9 + en modo de recuperación. Te aseguramos que este proceso es completamente seguro, lo que significa que no correrás el riesgo de perder tus archivos. Sigue las siguientes instrucciones para saber cómo borrar la caché del sistema del Samsung Galaxy S9 y S9 +:

  1. Apaga tu Samsung Galaxy S9 y S9+.
  2. Mantén pulsados los botones Inicio, Encendido y Subir volumen simultáneamente
  3. Una vez que veas el Samsung Galaxy S9 y S9+ en la pantalla, ahora suelta el botón de encendido
  4. Y cuando veas el logo de Android, suelta los otros dos botones
  5. Espera un minuto hasta que empieces a navegar por el modo de recuperación
  6. Selecciona y resalta el borrado de la partición de caché con las teclas de volumen
  7. A continuación, selecciónalo con el botón de encendido
  8. Simplemente utiliza los mismos botones para resaltar una opción, y luego selecciona «Sí» en la siguiente opción de la pantalla
  9. Espera a que se complete el proceso de limpieza de la partición de la caché
  10. A continuación, vuelve a utilizar los dos botones para seleccionar «Reiniciar el sistema ahora»
  11. Espera a que se complete el proceso de reinicio (suele tardar más de lo habitual)
  12. La solución definitiva de todos los tiempos: el reinicio maestro
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Restablecer los ajustes de fábrica de tu Samsung Galaxy S9 y S9+

Cuando ni siquiera el borrado de la partición de caché ha impedido que tu Galaxy S9 o S9 + o Galaxy S9 o S9 + Plus se apague aleatoriamente, parece que tendrás que realizar un reinicio maestro. Haz una copia de seguridad de todos tus archivos desde el almacenamiento interno. Esto es para asegurarte de que no pierdes datos importantes cuando empieces a borrar todo. Después de eso:

  1. Apaga el Samsung Galaxy S9 y S9+.
  2. Vuelve a entrar en el modo de recuperación
  3. Mientras mantienes pulsados ambos botones, pulsa también el botón de Inicio/Parada (en este momento se toma el mando. No te preocupes si mantienes los otros dos botones demasiado tiempo)
  4. Cuando aparezca el texto «Samsung Galaxy S9 y S9 +» en la pantalla, suelta el botón de encendido
  5. Cuando veas el logotipo de Android en la pantalla, suelta los otros dos botones. También deberías poder ver el mensaje Instalando la actualización del sistema. En este caso tendrás que esperar un poco más hasta que aparezca el logotipo en la pantalla
  6. Una vez que hayas entrado con éxito en el modo de recuperación, utiliza la tecla de bajar el volumen para seleccionar los datos de borrado/restablecimiento de fábrica
  7. A continuación, vuelve a utilizar la tecla de encendido como botón de confirmación
  8. Utiliza la tecla de bajar el volumen para resaltar la opción que te pide que confirmes esta acción: «Sí – borrar todos los datos del usuario
  9. Utiliza la tecla de encendido para reiniciar el Samsung Galaxy S9 y S9+.
  10. Una vez completado el reinicio, resalta la opción de reiniciar el sistema ahora
  11. A continuación, selecciónalo con el botón de encendido y espera a que el Samsung Galaxy S9 y S9+ se reinicie

Después de probar los métodos anteriores, tu Samsung Galaxy S9 y S9 + ahora debería funcionar normalmente. Esto es todo lo que puedes probar si tu dispositivo empieza a congelarse y se apaga aleatoriamente. Si todo lo anterior no ha funcionado y solucionado el problema, es hora de que lo lleves a un servicio técnico autorizado. Haz que lo revise un técnico. Tendrán todas las herramientas que necesitan para solucionar y comprobar los problemas de tu Samsung Galaxy S9 y S9 +.

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