Cómo utilizar el rastreador de sueño del Apple Watch

Cómo utilizar el rastreador de sueño del Apple Watch.

Lo que debes saber

  • Para configurar el seguimiento del sueño, abre la aplicación Salud, pulsa Inicia y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para crear el horario de tu despertador.
  • Tocar » Descansar » para activar el modo «No molestar» y mostrar sólo los accesos directos a las aplicaciones especificadas antes de acostarse.

Este artículo explica cómo configurar y utilizar la función de seguimiento del sueño del Apple Watch, que requiere WatchOS 7 o posterior.

  1. Inicia la aplicación Salud en tu iPhone.
  2. En el Instalar el Para instalar el sistema de sueño, pulsa Inicia.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para configurar los ajustes de reposo. Empieza por elegir tu objetivo de sueño, es decir, el número de horas que quieres dormir cada noche.
  4. A continuación, tienes que elegir tu hora de acostarte y de levantarte arrastrando el anillo exterior de 24 horas. Arrastra elalarma para ajustar la hora de la alarma, y vigila la hora de la alarma por encima del reloj y el tiempo total de sueño por debajo. Puedes establecer tu tiempo de sueño arrastrando el icono de la cama.
  5. Aquí tienes muchas opciones para configurar. Puedes especificar los días de la semana en que se aplica este horario en la parte superior, y desplazarte hacia abajo para elegir tu alarma. Cuando hayas terminado la configuración, pulsa Añade en la parte superior de la pantalla.
  6. Añade otros horarios si lo deseas. Puedes crear diferentes horas de despertar para cada día de la semana o para una combinación de días, por ejemplo, una hora para los días de la semana y otra para el fin de semana.
  7. Preparar Descenso del viento especificando el tiempo que quieres dedicar a relajarte antes de acostarte, así como los accesos directos a tus aplicaciones favoritas antes de dormir.
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Más tarde, puedes cambiar la hora de despertar y los ajustes volviendo a la app Salud, o puedes hacerlo en el Apple Watch:

  1. Durante el reloj, pulsa la Corona Digital y toca Dormir en la lista de aplicaciones.
  2. Si quieres cambiar el despertador para mañana por la mañana, escribe la hora en Siguiente. A continuación, pulsa y ajusta la configuración. Puedes cambiar la hora de la alarma, por ejemplo, desactivar la alarma o cambiar el tono de la misma.
  3. Si quieres cambiar los detalles del despertador para otro día de la semana, desplázate hacia abajo y toca Programa completo. A continuación, realiza los cambios deseados.

Una vez que hayas establecido tu horario de sueño, tu Apple Watch y tu iPhone trabajan juntos para hacer un seguimiento de tu sueño y ayudarte a despertar.

Dependiendo del modelo de reloj que tengas, puede que necesites cargarlo por la tarde para pasar la noche. Si has activado los recordatorios de carga en la sección de sueño de la aplicación del reloj, tu reloj te recordará que lo cargues si el nivel de batería es demasiado bajo para permanecer despierto toda la noche.

Si tienes un reloj de la serie 3, probablemente tendrás que asegurarte de que tu reloj está casi completamente cargado, mientras que los de la serie 4 o superior no deberían tener problemas para llegar a la mañana con sólo un 30% de batería a la hora de acostarse.

Esto es lo que puedes esperar del seguimiento del sueño:

  1. Poco antes de la hora de acostarse que hayas especificado, empezará la función Wind Down. Wind Down activa el modo No molestar y muestra la pantalla «Buenas noches, wind down» en tu iPhone, que oculta la mayor parte de las funciones del dispositivo. Para poner en marcha los accesos directos que hayas especificado para el periodo de inactividad, pulsa Atajos para que aparezca una ventana emergente con los accesos directos que hayas especificado.
  2. A la hora de acostarse, la pantalla de tu reloj se apaga, tanto para minimizar las distracciones como para ahorrar batería. Puedes tocar la pantalla para ver la hora, o girar la corona digital para desbloquear la pantalla y volver temporalmente a la normalidad. Cuando dejes de usar la pantalla, se volverá a oscurecer hasta la mañana.
  3. Al mismo tiempo, la pantalla de tu iPhone cambiará a la página «Dormir bien», que oculta la mayor parte de las funciones del iPhone (aunque puedes seguir lanzando tus accesos directos a «Wind Down»).
  4. Cuando llegue la mañana, tu reloj vibrará para despertarte y sonará la alarma de despertador que hayas elegido. Puedes pulsar Snooze o apagar la alarma desde la pantalla del iPhone o de tu Apple Watch.
  5. En tu teléfono, verás una pantalla de inicio que puedes cerrar para utilizar el teléfono con normalidad.
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¿Qué modelos de Apple Watch registran el sueño?

Mientras que muchas bandas de fitness y smartwatches han tenido capacidades de seguimiento del sueño durante años, el Apple Watch no las tenía hasta hace poco.

Sin embargo, a partir de WatchOS 7, el Apple Watch admite oficialmente el seguimiento del sueño en los Apple Watch Series 3, 4, 5 y 6. Si tienes un reloj compatible, asegúrate de que tienes instalada la última versión del sistema operativo del Apple Watch para hacer un seguimiento de tu sueño.

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