Cómo subir imágenes a Shopify

Cómo subir imágenes a Shopify.

Si te gusta comprar en línea, sabes la importancia de las descripciones de los productos. Quieres ver una imagen de un producto antes de colocarlo en tu cesta de la compra.

Como propietario de una tienda online, tienes que proporcionar a tus clientes una imagen lo más exacta posible de tus productos. Pero, ¿cómo subes las imágenes a tu tienda de Shopify? ¿Puedes optimizarlos? Sigue leyendo si quieres conocer las respuestas.

Subir imágenes a Shopify no requiere ninguna habilidad especial. Incluso puedes dejar que los compradores suban fotos. Estos son los pasos que debes seguir para subir las fotos de tus productos y cualquier otro archivo que quieras que aparezca en tu tienda online:

Desde el escritorio

  1. Abre tu panel de administración en Shopify.
  2. Haz clic en Configuración.
  3. Selecciona los archivos.
  4. En Archivos, selecciona Descargar Archivos y en la ventana emergente elige los que quieras descargar.
  5. Selecciona Abrir.

Desde los dispositivos móviles

También puedes subir fotos desde tu iPhone o smartphone Android. He aquí cómo:

  1. Abre la aplicación de Shopify en tu teléfono.
  2. Selecciona la tienda.
  3. Selecciona Configuración y busca la sección Configuración de la tienda.
  4. Selecciona los archivos.
  5. Elige Subir Archivos.
  6. Selecciona todos los archivos deseados y pulsa el botón Abrir para terminar.

Puedes acceder a todas tus imágenes subidas en cualquier momento abriendo Archivos y desplazándote por la biblioteca. Cuando ya no las necesites, puedes eliminar las imágenes una a una o utilizar una acción masiva para eliminar varias fotos a la vez.

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Descarga con el editor de texto enriquecido

Si subes una imagen con el Editor de Texto Enriquecido, también estará disponible en la sección Archivos. Aparecerá en tu tienda online con la descripción del producto, una colección o una entrada de blog, por ejemplo, dependiendo de dónde quieras mostrarlo. A continuación te explicamos cómo utilizar este editor:

  1. Abre el panel de administración y elige el producto o la colección donde quieres añadir una foto.
  2. Abre el editor de texto enriquecido y elige dónde quieres que aparezca la imagen.
  3. Haz clic en el icono de la imagen en la barra superior. Está cerca de la esquina derecha.
  4. Selecciona Subir archivo para insertar una imagen en la ubicación deseada.
  5. Después de seleccionar una foto, selecciona el tamaño de la imagen y, opcionalmente, añade el texto de sustitución para optimizar la imagen.
  6. Por último, selecciona Insertar Imagen y aparecerá en el lugar seleccionado en el editor. Una vez que la imagen está ahí, puedes cambiar su ubicación, tamaño, alineación, etc.

No necesitas subir una nueva imagen para utilizarla en el editor de texto enriquecido. También puedes utilizar un archivo existente de tus archivos. Cuando hagas clic en el icono de Insertar imagen y aparezca una nueva ventana, selecciona la pestaña Imágenes de producto para ver las fotos que has subido para tus productos. Elige la foto deseada y haz clic en Insertar imagen en la esquina inferior derecha.

Asegúrate de añadir archivos PNG o JPG al editor de texto enriquecido. Estos formatos de imagen son los que mejor funcionan aquí.

También puedes utilizar una imagen pública utilizando su URL. Cuando haces clic en el icono de Insertar Imagen, la tercera pestaña muestra la URL. Haz clic en esta pestaña y pega o introduce manualmente la URL de la foto deseada. Asegúrate de que la URL es válida y accesible. Cuando hayas terminado, selecciona el botón Insertar imagen en la esquina inferior derecha.

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Consejos adicionales para obtener grandes imágenes

Si quieres asegurarte de que tu tienda online es atractiva para tus clientes, tus imágenes deben estar optimizadas y en el formato adecuado. Aplica estos consejos para añadir aún más valor a tu tienda con fotos de alta calidad.

  1. Utiliza los siguientes formatos al subir imágenes: JPG, JPEG, PNG o GIF. Estos formatos no causarán ningún problema al subir las imágenes, y todo el mundo podrá verlas. El formato JPEG es ideal para las imágenes de los productos, las publicaciones del blog y los banners, mientras que debes utilizar el formato PNG para los logotipos, los bordes y los iconos.
  2. Tus imágenes no deben tener más de 20 megapíxeles y 20 megabytes.
  3. Intenta subir imágenes cuadradas siempre que sea posible. Esto es importante debido a los diferentes tipos de pantallas que utiliza la gente. Por ejemplo, una imagen grande puede ser recortada cuando se ve en un dispositivo móvil o una tableta.
  4. Nombra tus fotos de la forma más descriptiva posible. Esto te ayudará con el SEO y aumentará tu visibilidad y clasificación en Google. Utiliza un lenguaje sencillo y palabras clave relacionadas con tu marca y tus productos.
  5. No olvides las miniaturas. Son visibles en tus páginas de categorías y también deben estar optimizadas. Estos archivos no ralentizarán la velocidad de carga de tu página si son pequeños. Asegúrate también de que utilizas un texto de atributo alt diferente para las miniaturas y las imágenes de tamaño real en tu sitio web.
  6. Sube imágenes de diferentes ángulos de tu producto, cuando sea apropiado. Por ejemplo, si vendes cosméticos, asegúrate de subir también la imagen de la etiqueta, para que tus clientes puedan ver los ingredientes.
  7. No utilices demasiadas imágenes sin relación entre sí sólo para dar color a tu tienda online. Pueden comprometer la velocidad de carga de tu página.
  8. No necesitas conocimientos especiales de diseño para aprender rápidamente a optimizar tus imágenes y crear imágenes sencillas pero eficaces. Además del famoso Photoshop, también puedes utilizar sitios web y programas sencillos como Canva, PicMonkey o PIXLR.
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Imágenes que te hacen parecer un profesional

Las imágenes son una parte esencial de la experiencia de compra online. Siempre debes asegurarte de que son de alta calidad y están bien optimizados antes de subirlos.

Shopify te permite subir imágenes de productos, banners y otros tipos de imágenes en diferentes formas y lugares de tu sitio web. Las imágenes complementarán tu texto de la mejor manera posible y ayudarán a la conversión y a que tus clientes vuelvan.

¿Con qué frecuencia subes nuevas imágenes a tu tienda online de Shopify? ¿Utilizas el editor de texto enriquecido? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

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