Cómo solucionar el código de error UI3012 de Netflix

Cómo solucionar el código de error UI3012 de Netflix.

A nadie le gusta ver un mensaje de error en su pantalla. Pero, inevitablemente, ocurre de vez en cuando, incluso con Netflix.

Hay varios códigos de error como el UI3012 que Netflix muestra cuando hay un problema. En este artículo, explicaremos por qué ocurre esto y proporcionaremos algunas soluciones que pueden resolver el problema.

¿Qué significa el código de error UI3012?

De hecho, nadie sabe realmente lo que significa este código. Verás el siguiente mensaje en tu pantalla:

Uy, algo salió mal…

Error inesperado

Se ha producido un error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

No dice por qué hubo un error, pero depende de ti intentar solucionarlo. Por supuesto, a veces bastará con recargar la página, y a partir de ahí todo irá bien. En otros casos, el mensaje de error puede persistir. Hay algunas cosas que puedes hacer para intentar solucionar la causa del problema y seguir viendo tus programas o películas favoritas en Netflix. La mayoría de las veces, el problema está relacionado con la red, así que aquí tienes algunas posibles soluciones.

1. Reinicia el dispositivo de streaming

Tanto si estás transmitiendo desde tu dispositivo móvil, Roku, Smart TV, consola de juegos u otro dispositivo, puedes intentar reiniciarlo. Los fallos temporales pueden resolverse a menudo de esta forma tan sencilla. Reinicia el dispositivo haciendo lo siguiente:

  1. Apaga el aparato o desenchúfalo de la fuente de alimentación.
  2. Déjalo durante un minuto.
  3. Vuelve a encender el aparato o conéctalo de nuevo a la fuente de alimentación.
Puede Interesarte:  ¿Cuántos invitados puedes tener en la fiesta en casa?

2. Desconéctate de Netflix

A veces, cerrar la sesión de tu cuenta de Netflix funciona. Después, comprueba si puedes reproducir el vídeo que quieres. La forma más rápida es cerrar la sesión de todos los dispositivos mediante un navegador web en tu ordenador o una aplicación de smartphone. Sigue estos pasos:

  1. Abre Netflix en un navegador web o en la app y navega hasta la esquina superior derecha, donde está tu nombre.
  2. Haz clic y selecciona tu cuenta en el menú desplegable.
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Cerrar sesión en todos los dispositivos y haz clic.
  4. Haz clic en el botón azul de cierre de sesión para confirmar.
  5. Una vez hecho esto, conéctate al dispositivo desde el que quieres emitir.

3. Comprueba tu Wi-Fi

Comprueba si tu Wi-Fi funciona correctamente. Comprueba si hay otro dispositivo conectado a Internet y si el dispositivo de transmisión es el único que tiene problemas. Si se produce una interrupción temporal, el aparato debe volver a conectarse a la red de forma independiente. Si esto no ocurre, asegúrate de conectarlo manualmente. Si el dispositivo está conectado pero no tiene acceso a Internet, desconéctalo y vuelve a conectarlo a tu red Wi-Fi.

Una señal Wi-Fi débil también puede causar problemas. El dispositivo de transmisión no debe estar demasiado lejos del router. Presta también atención a tu velocidad de Internet. Asegúrate de que cumple los requisitos de transmisión de Netflix. Si la velocidad es demasiado lenta, es posible que tus vídeos no se carguen y que te encuentres con estos errores.

4. Reinicia el router

A menudo, un simple reinicio puede hacer maravillas. Reinicia tu router y, una vez establecida la conexión, el error puede desaparecer de la pantalla. Antes de reiniciar el router (y tu módem, si tienes dos dispositivos), asegúrate de apagar el dispositivo de streaming. También es mejor reiniciar el router desenchufándolo de una fuente de alimentación en lugar de pulsar el botón del aparato.

Puede Interesarte:  Cómo darse de baja de Crunchyroll

5. Conecta el dispositivo directamente

Tu conexión a Internet puede ser más estable si conectas tu dispositivo de streaming y tu módem directamente. Para ello puedes utilizar un cable Ethernet.

  1. Enciende el dispositivo de transmisión.
  2. Coge el cable Ethernet y conéctalo a tu ordenador y al módem.
  3. Desenchufa el módem, espera medio minuto y vuelve a enchufarlo a la corriente.
  4. Enciende el dispositivo de streaming e intenta reproducir un vídeo de Netflix.

6. Restablecer la configuración del router

Reiniciar tu router es diferente de reiniciarlo. Esto restablecerá la configuración de tu red. Tendrás que volver a conectarte. Asegúrate de que conoces tu nombre de usuario y tu contraseña antes de hacer clic para confirmar el restablecimiento. Los pasos pueden diferir según el sistema operativo, pero más o menos, debes proceder como sigue:

  1. Haz clic en Inicio en la esquina inferior izquierda.
  2. Desplázate hasta encontrar Configuración y haz clic para abrirla.
  3. Escribe Reinicio de la red en la barra de búsqueda.
  4. En la nueva ventana, selecciona Restablecer ahora.
  5. Tu ordenador se reiniciará. Ahora puedes volver a conectarte a tu red y a tu cuenta de Netflix y comprobar si el código de error sigue apareciendo.

7. Desactivar la VPN

Las VPN y los proxies pueden interrumpir la conexión entre tu dispositivo de streaming y Netflix. Si ninguna de las soluciones descritas funciona, puede ser el momento de desactivar la VPN e intentar conectarte a Netflix con tu red doméstica.

8. Eliminar las extensiones

Puede haber extensiones que bloqueen tu conexión a Netflix, especialmente si están relacionadas con el servicio de streaming. Si estás transmitiendo desde tu ordenador, abre tus navegadores web, como Chrome o Mozilla, y comprueba si hay alguna extensión que pueda interferir con Netflix.

  1. Abre un navegador en tu ordenador y selecciona el icono del Plus en la esquina superior derecha. Tiene la forma de tres puntos.
  2. En la lista desplegable, elige Complementos y mira cuáles puedes desactivar.
  3. Comprueba si el mensaje del código de error ha desaparecido.
Puede Interesarte:  4 mejores programas para crear vídeos líricos (herramientas gratuitas y de pago)

Experiencia de streaming sin errores

El código de error UI3012 no es lo que quieres ver en tu pantalla, pero se puede arreglar en poco tiempo. La solución a tu problema con Netflix se encuentra aquí, entre los arreglos que hemos sugerido. Pruébalos y disfruta de las últimas películas y programas sin interrupciones ni códigos de error.

¿Has probado ya alguna de estas soluciones? Cuéntanos qué te ha funcionado en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario

UnComoHacer
Nosbi
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy