Cómo solucionar el código de error NW-3-6 de Netflix

Cómo solucionar el código de error NW-3-6 de Netflix.

La tecnología no está exenta de defectos. Todo tipo de errores se producen continuamente. Especialmente después de un largo día de trabajo, cuando sólo quieres sentarte frente a la televisión, ver Netflix y relajarte. Aburrido, ¿verdad?

Si ves el código de error NW-3-6 en lugar de tu programa de televisión favorito, no te preocupes. Tenemos varios parches que te ayudarán a resolver el problema.

Antes de empezar a solucionar el error, probablemente quieras saber qué significa este código. Con el código, este mensaje aparecerá en tu pantalla:

Tenemos un problema de conexión con Netflix. Por favor, inténtalo de nuevo o visita: www.netflix.com/help.

Esto significa que el dispositivo al que estás transmitiendo no puede establecer una conexión con Netflix. Probablemente haya un problema con la red o la configuración. Así que o bien es tu ISP local o un problema con el dispositivo de streaming. Afortunadamente, hay varias soluciones que puedes probar para resolver este error. Aquí tienes algunas correcciones generales para el dispositivo de transmisión que estés utilizando.

1. Asegúrate de que tu internet funciona

Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrate de que tu router está encendido y tu dispositivo de transmisión Wi-Fi está activado. A continuación, comprueba que el dispositivo de transmisión tiene acceso a Internet.

Puede Interesarte:  Descargar Cydia Eraser en el iPhone/iPad para desbloquear iOS 9.3.3

Ten en cuenta que también puedes conectar otro dispositivo al Wi-Fi para comprobar tu señal. Si otro dispositivo tiene acceso a Internet, pero tu dispositivo de streaming no, la señal puede ser demasiado débil. Quizá debas considerar la posibilidad de acercar el dispositivo de transmisión al router.

2. Reinicia tu dispositivo

Es posible que una interrupción temporal haga que tu dispositivo se desconecte del Wi-Fi. Si este es el caso, simplemente espera a que se vuelva a conectar.

Si el dispositivo no está desconectado y no tiene acceso a Internet, puedes desconectarlo manualmente y volver a conectarlo. Esto puede refrescar la conexión.

También puedes reiniciar el dispositivo apagándolo y volviéndolo a encender, y esperar a que se vuelva a conectar a Internet. Esto puede funcionar porque al reiniciar tu dispositivo se borrará la caché.

3. Reinicia el router o reinícialo

Otra forma es reiniciar el router o el módem.

Incluso puedes restablecer los ajustes por defecto, pero asegúrate de conocer tus credenciales antes de hacerlo. Si has olvidado tu nombre de usuario y tu contraseña, tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para que te reconecte.

4. Conecta el dispositivo directamente al módem

Si el router sigue dando problemas y reiniciarlo no ayuda, es posible que quieras ignorarlo por completo. Un cable Ethernet resolverá este problema en un segundo. Conecta tu dispositivo directamente al módem y evita los problemas del router.

Antes de hacerlo, recuerda apagar tu dispositivo de streaming. Además, enciende primero el módem y espera a que establezca la conexión antes de encender tu dispositivo.

5. Desconecta el servidor proxy

Si estás utilizando una VPN o un servidor proxy mientras ves contenidos de Netflix, desconéctalos e intenta conectarte al servicio sin ellos. Pueden ser la causa del error.

Puede Interesarte:  Faros LED para coches: ventajas e inconvenientes

6. Poner el DNS en automático para las videoconsolas

Esta solución es un poco más específica y puedes probarla si tienes una Xbox o una PlayStation.

Para Xbox, haz lo siguiente:

  1. Busca el botón Guía en tu mando y púlsalo.
  2. Abre la configuración.
  3. Selecciona Configuración del sistema.
  4. Desde aquí, selecciona Ajustes de red, y luego selecciona Configurar red.
  5. Busca la configuración de DNS y selecciona la opción.
  6. Elige Automático.
  7. Apaga la Xbox y vuelve a encenderla, e intenta acceder a Netflix.

Para la PlayStation, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el menú principal y selecciona Ajustes.
  2. Busca la configuración de la red y desde ahí elige Configuración de la conexión a Internet.
  3. En este menú, selecciona Personalizar.
  4. Elige la opción de conexión WiFi o por cable.
  5. En la configuración de la dirección IP, elige Automático.
  6. En Nombre de host DHCP, elige No establecer.
  7. Para la configuración de DNS y MTU, elige Automático.
  8. Para el Servidor Proxy, elige No utilizar.
  9. Cuando hayas terminado, selecciona X para finalizar y elige Probar conexión para ver si has resuelto el problema.

También puedes establecer una dirección IP estática para una Smart TV siguiendo estas instrucciones:

  1. Abre el menú de Configuración.
  2. Selecciona la red.
  3. Desde aquí, selecciona Estado de la red.
  4. Asegúrate de anotar la información en dirección IP, subred y puerta de enlace.
  5. Vuelve a la red y selecciona la opción Establecer red en manual.
  6. Introduce la información que has anotado en los campos correspondientes.
  7. Escribe el servidor DNS público de Google 8.8.8.8 en DNS.
  8. Intenta acceder a Netflix para ver si el parche ha funcionado.

Corregido el error NW-3-6

Hay una cosa más que no te hemos dicho.

Puede Interesarte:  Cómo saber si te han bloqueado en Instagram ≫ Resuelto

Si pruebas todo lo que te hemos sugerido y nada parece funcionar, puede que no seas tú. Podría ser Netflix. Si su servidor está temporalmente caído, no hay nada que puedas hacer al respecto. Espera un poco y vuelve a intentar la transmisión. Esperemos que para entonces hayan solucionado el problema.

Sin embargo, en la mayoría de los casos no es Netflix, sino tu conexión a Internet. Una de nuestras sencillas soluciones te permitirá seguir viendo tus contenidos favoritos en este servicio de streaming.

¿Qué solución de nuestra lista te ha funcionado? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario

UnComoHacer
Nosbi
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy