Cómo resolver los problemas habituales de Google Drive: 10 soluciones sencillas

Cómo resolver los problemas habituales de Google Drive: 10 soluciones sencillas.

Google Drive te permite colaborar con otros sin problemas. Además, está integrado con muchos otros servicios y los archivos están siempre accesibles. Y lo mejor de todo es que tienes un montón de almacenamiento gratuito.

A pesar de la excelencia de Google Drive, puede haber problemas para acceder al servicio. Es posible que no puedas borrar el almacenamiento, compartir archivos o acceder a un documento. Afortunadamente, muchos problemas de Google Drive son fáciles de solucionar.

Vamos a ofrecer algunos consejos típicos para la solución de problemas de Google Drive que pueden ayudar a resolver algunos problemas específicos de Google Drive.

Pasos generales de solución de problemas de Google Drive

Aquí tienes algunos pasos sencillos que deberías probar primero. Pueden ayudarte a diagnosticar y resolver varios problemas con Google Drive.

1. Comprobar el estado online de Google Drive

Visita el panel de estado de la solicitud de Google. Enumera todos los servicios de Google y te dice si hay algún problema conocido con ellos. Si ves un indicador de «corte de servicio» o «fallo de servicio» en la aplicación que quieres utilizar, puedes pulsar el punto de color para ver los detalles de cuándo volverá a estar en línea el servicio.

Si el problema con Google Drive es por parte de Google, lamentablemente, lo único que puedes hacer es esperar a que termine la interrupción.

2. Desactiva el antivirus y el cortafuegos

Los antivirus y los cortafuegos causan problemas de sincronización de archivos o un error «Estás desconectado, algunas funciones pueden no estar disponibles». Así que prueba a desactivar temporalmente el antivirus y el cortafuegos; recuerda volver a activarlos más tarde.

En Windows 10, desactiva Windows Defender siguiendo estos pasos.

  1. Pulsa el botón Tecla Windows + I para abrir los ajustes.
  2. Ir a Actualización y seguridad; Seguridad de Windows > Seguridad de Windows abierta.
  3. Una vez aquí, ve a la sección Cortafuegos y protección de la red.
  4. Selecciona tu red activa y arrastra el Firewall de Windows Defender en En.
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3. Reiniciar Google Drive

Si estás utilizando Google Drive a través de un navegador web, cierra la sesión, cierra el navegador web, asegúrate de que tu conexión a Internet es fiable y vuelve a entrar.

Si utilizas la herramienta de copia de seguridad y sincronización de Google en tu escritorio, haz clic en el icono de copia de seguridad y sincronización de la bandeja del sistema, haz clic en el botón Ajustes (tres puntos verticales) y haz clic en Salir de la copia de seguridad y sincronización. A continuación, vuelve a abrir la aplicación.

Google Drive mantiene un historial detallado de todos los cambios realizados en tu documento por cualquier usuario con derechos de edición. Para volver a una copia de seguridad anterior, ve a Archivo > Historial de versiones > Ver el historial de versiones.

El historial de cambios realizados en el archivo debería aparecer en la parte derecha del documento, y puedes navegar por todas las revisiones realizadas.

Si sólo tienes acceso al archivo :

Comprueba tu carpeta de basura de Google Drive, accesible a través de Papelera de reciclaje en la navegación de la izquierda. Si ves el archivo que buscas, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona Restaurar. Tu archivo estará entonces disponible en su ubicación original.

Si la carpeta desaparecida no está en la papelera, es posible que se haya cambiado el nombre o se haya movido accidentalmente a otra carpeta. Afortunadamente, las funciones de búsqueda de Google Drive son avanzadas. Intenta buscar tu carpeta utilizando palabras clave o fechas, y comprueba si está en un lugar diferente al que pretendías.

Si hay varias personas trabajando en la carpeta:

Uno de los problemas más comunes de Google Drive es que si una persona borra un archivo compartido, lo borra para todos. Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta al utilizar Google Drive para la colaboración, pero éste es uno de los más importantes. Como con cualquier otro sistema de almacenamiento de archivos, es imprescindible que guardes copias de seguridad de tus archivos en un lugar separado y seguro.

El propietario del archivo compartido puede ser capaz de recuperarlo a partir de sus archivos eliminados. Por otra parte, si tienes una cuenta de Google Drive en un centro de estudios o de trabajo, es posible que un administrador tenga acceso a todos los archivos eliminados en los 30 días siguientes a su eliminación y pueda ayudarte en tu situación.

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3. Google Drive se ha quedado sin espacio de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de Google Drive no sólo se comparte entre servicios como Google Docs y Google Sheets, sino también Gmail y Google Photos. Para ver cuánto espacio estás utilizando en todos estos servicios de Google, visita la página de almacenamiento de Google One. Si te quedas sin espacio, tienes varias opciones.

Eliminar datos de Google Drive

El primer paso es limpiar las carpetas que ya no necesitas. En Google Drive, haz clic en Almacenamiento en el menú de la izquierda. Esto te mostrará todos tus archivos, que puedes ordenar por Almacenamiento utilizado.

Para eliminar algo, haz clic con el botón derecho y selecciona Borrar. No te olvides de borrarlo también de la papelera de reciclaje.

También debes comprobar si las aplicaciones de terceros están utilizando el almacenamiento de forma invisible. Para ello, haz clic en el botónicono de rueda dentada en la parte superior derecha y haz clic en Ajustes > Gestionar aplicaciones.

Para cada aplicación, haz clic en Opciones y puedes utilizar el Eliminar los datos ocultos de la aplicación si es necesario. También puedes hacer clic en Desconectarse del reproductor para eliminar por completo la integración de la aplicación.

Actualiza tu almacenamiento en Google One

Google Drive viene con 15 GB de almacenamiento, que puedes agotar rápidamente si no tienes cuidado. Si no encuentras nada que borrar, considera la posibilidad de pagar para aumentar tu capacidad de almacenamiento.

Consulta la página de almacenamiento de Google One para ver los precios, que te permiten pagar una cuota mensual o anual razonable por 100 GB, 200 GB o 2 TB de datos.

4. No se puede imprimir en Google Drive

Las impresoras y Google Drive no siempre son compatibles, pero tienes algunas opciones para intentar resolver el problema de raíz.

  1. Asegúrate de que el software de tu impresora está actualizado. Como Google Drive se actualiza constantemente, puede superar rápidamente a tu software de impresión. Esto puede causar problemas de comunicación entre los dos servicios y dar lugar a errores de impresión.
  2. Del mismo modo, debes asegurarte de que el navegador web que utilizas está actualizado.
  3. Desactiva las extensiones del navegador que puedan interferir con tu capacidad de imprimir.
  4. Si todavía no puedes imprimir directamente desde Google Drive, puede valer la pena que te tomes el tiempo de descargar tu archivo como PDF e imprimirlo desde tu software de PDF en lugar de tu navegador.
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5. No se puede ver o editar un archivo compartido

Este problema suele surgir por la cantidad de opciones que tienen los usuarios para compartir archivos de Google Drive con otros. Es posible que la persona que te envía el enlace al archivo se haya saltado algún paso del proceso o haya elegido la opción equivocada, por lo que es posible que no puedas ver el archivo en absoluto o que lo veas pero no puedas hacer ningún cambio.

Si no tienes acceso a un archivo, Google Drive te proporcionará un botón para «Solicitar acceso» al propietario del archivo, que le pedirá que cambie la configuración de uso compartido del archivo.

Si eres el propietario de un archivo y la gente tiene problemas para acceder a él, comprueba que has configurado correctamente los ajustes de compartición mediante el vídeo anterior.

Para utilizar Google Drive sin conexión, tienes que utilizar el navegador Google Chrome o instalar la aplicación Google Drive en tu Mac o PC.

  • En Cromo :
    • Visita la configuración de Google Drive y comprueba Crea, abre y edita tus archivos recientes de Google Docs, Sheets y Slides en este dispositivo cuando no estés conectado
    • Tendrás que descargar el plugin Google Doc Offline, que te pedirá que lo hagas.
    • Nota: sólo puedes hacer esto con una cuenta por ordenador, así que habilítalo sólo en la cuenta que uses más a menudo.
    • Además, para habilitar la sincronización sin conexión, primero tendrás que tener una conexión a Internet, por lo que se requiere cierta planificación por adelantado.
  • En tu ordenador:
    • Descarga Google Backup and Sync y sigue las instrucciones para configurar tu cuenta.
    • Primero tendrás que estar conectado a Internet para que tus archivos se sincronicen con tu ordenador.

7. No se pueden subir o sincronizar archivos

Una de las principales ventajas de utilizar Google Drive es que te permite sincronizar tus archivos en todos tus dispositivos. Si esto se rompe, es un gran problema.

Haz más con Google Drive

Si los consejos dados aquí no han resuelto tu problema, consulta la página de ayuda de Google Drive para obtener más información. También hay una comunidad de ayuda de Google Drive donde puedes pedir ayuda a otras personas.

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