Cómo reiniciar los AirPods de Apple [June 2020]

Cómo reiniciar los AirPods de Apple [June 2020].

Uno de los mayores éxitos de Apple en esta década no es el Apple Watch, ni el HomePod, ni siquiera el iPad. En su lugar, se trata de los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple que se lanzaron después de que se eliminara la toma de auriculares del iPhone 7.

Los AirPods han encontrado una gran base de fans gracias a su facilidad de uso, la larga duración de la batería y la función de conexión automática. Funcionan a la perfección con otros productos de Apple, lo que los hace perfectos para los clientes que invierten en el ecosistema de Apple. También son compatibles con los teléfonos Android y el doble toque para responder o finalizar una llamada funciona bien (aunque el autodetección no funciona).

Por supuesto, los AirPods pueden tener sus problemas. Si tus AirPods funcionan, o si acabas de adquirir un nuevo teléfono, es posible que tengas que reiniciar tus AirPods para que vuelvan a funcionar.

Desgraciadamente, aunque esto podría facilitar su uso, tEl diseño es tan sencillo que hace que las cosas sean un poco confusas a la hora de solucionar los problemas.

Así que, si tienes problemas con los tuyos, vamos a ver cómo puedes determinar qué es lo que falla en tus AirPods y cómo solucionarlo.

Entender lo que significan las luces

Los AirPods de Apple tienen un único indicador luminoso bajo la tapa del estuche de carga. Las combinaciones específicas de luces pueden indicar varios problemas, dependiendo de dónde estén tus AirPods en ese momento.

Antes de que decidas iniciar un reinicio, es importante entender qué problemas representan las diferentes luces.

Estado de la batería

No podrás saber exactamente cuánta energía queda en la batería. Pero, si ves una luz verde mientras los AirPods están en el estuche, significa que tienes suficiente batería para un uso regular.

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Si ves una luz verde y tus AirPods no están en el estuche, éste aún tiene al menos una carga. Cuando los AirPods están conectados al cargador, la luz naranja indica que los AirPods se están cargando. Pero si los AirPods no están en el estuche en ese momento, esta luz también puede significar que al estuche le queda menos de una carga completa.

Aunque no puedes ver un porcentaje, estas luces son una indicación suficientemente buena de cuánta batería queda en tus AirPods y en el estuche de carga. Si quieres saber el porcentaje del estuche o de los propios pods, simplemente abre el estuche de los AirPods y mira tu iPhone.

Conecta

¿La luz naranja parpadea?

Esto indica un error de emparejamiento con uno o varios de tus dispositivos. Esto puede significar que tienes que interrumpir la conexión y volver a intentarlo reiniciando los AirPods. Una luz blanca parpadeante indica que los AirPods están listos para conectarse a tus dispositivos Apple.

Por supuesto, si no hay luz en el estuche y tus AirPods están dentro, significa que el estuche está completamente agotado y necesita una recarga.

Restablecimiento del hardware

Si tienes problemas con tus AirPods, ejecutar un restablecimiento de hardware suele resolver tus problemas.

Reiniciar los AirPods puede ser una solución rápida para muchos problemas comunes. En concreto, el restablecimiento de los AirPods se realiza para resolver problemas de batería o una entrega de audio inconsistente, como cuando sólo un AirPod proporciona sonido. Reiniciar los AirPods también puede resolver los problemas de conectividad.

A continuación te explicamos cómo realizar un reinicio rápido:

  1. Levanta la parte superior del maletín
  2. Mantén pulsado el botón de la parte trasera
  3. Espera a que la luz parpadee
  4. Suelta el botón cuando la luz parpadee en rojo
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Nota Esto desconectará tus AirPods de todos los dispositivos conectados. Tendrás que volver a pasar por el asistente de configuración para utilizarlos. Espera a que la luz vuelva a parpadear en blanco. Esta es una señal para que intentes reconectar uno o varios de tus dispositivos.

En muchos casos, esto será suficiente para resolver los problemas que tienes con tus AirPods. Si no es así, sigue leyendo para ver más consejos de solución de problemas.

Más consejos para solucionar problemas

Confiar en las luces no es la única forma de determinar qué ocurre con tus AirPods; simplemente es útil cuando tu teléfono, tableta o Mac no están a mano.

Si abres la funda cerca de un dispositivo iOS conectado, puedes pulsar el botón de la parte posterior de la funda y abrir una lectura del estado de la batería. Esto te dirá exactamente la duración de la batería que te queda. Puedes hacerlo cuando las luces no funcionen correctamente, si olvidas lo que dice cada secuencia o si has oído el timbre de apagado.

Este timbre indica que estás en el umbral del 10% o del 1%. Algunos usuarios pueden confundir los problemas de sonido con la baja carga de la batería. Si tus AirPods suenan apagados, lo primero que debes comprobar es si están limpios o no. Elimina la cera de los oídos, el polvo y cualquier otro residuo antes de volver a hacer la prueba. También puedes probar los AirPods en diferentes dispositivos antes de preocuparte de reiniciarlos.

Dependiendo de tu problema, siempre puedes cambiar el nombre de tus AirPods para ayudar a la conectividad. Abre el estuche de los Airpods con los Airpods todavía dentro, abre los ajustes de Bluetooth del dispositivo Apple al que están emparejados, y toca la «i» con un círculo alrededor. Actualiza el nombre de tus AirPods e intenta conectarte de nuevo a un nuevo dispositivo.

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Puedes intentar conectar tus AirPods a otro dispositivo para eliminar cualquier problema específico del dispositivo. Si tu viejo iPhone no funciona con tus AirPods pero tu Mac sí, probablemente el problema sea el iPhone, no los propios pods.

Una última cosa a tener en cuenta es que un restablecimiento puede no resolver tus problemas de carga de los AirPods. Puedes intentar limpiarlos un poco y asegurarte de que los conectores funcionan correctamente. Pero el fallo de carga suele ser un problema de hardware que no se puede arreglar fácilmente.

Si no puedes resolver tus problemas mediante un restablecimiento del hardware o con uno de estos otros métodos de solución de problemas, es probable que tus AirPods tengan problemas de hardware que no se pueden solucionar. En este caso, tu mejor opción es sustituirlos por un par nuevo o consultar con Apple las opciones de garantía.

Puedes pedir una cita en tu Apple Store más cercana para reparar y ayudar si es necesario. Conviene saber que también puedes comprar un solo AirPod o el estuche de la empresa.

Teniendo en cuenta el coste de una sustitución completa, los precios para sustituir un componente no son tan malos. Sobre todo si estás apegado al modelo que ya tienes.

Una última reflexión

Los AirPods de Apple son muy fáciles de usar, especialmente si los utilizas con otros dispositivos de Apple.

Sin embargo, es una pena que no vengan con más apoyo oficial, directrices y una interfaz de usuario más completa. En su lugar, los usuarios tienen que confiar en los tutoriales en línea para guiarles a través de estos sencillos procesos.

Familiarízate con los patrones de luz y los colores para identificar el tipo de problema que señalan, y así podrás resolver tú mismo la mayoría de los problemas. Como ya te habrás dado cuenta, reiniciar los AirPods no lo resolverá todo, pero puede ser una solución rápida para algunos problemas comunes.

Sin embargo, un mantenimiento adecuado es, en última instancia, la mejor manera de prevenir y solucionar los problemas de los AirPods de Apple.

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