Cómo reiniciar el router AC1750 de TP-Link

Cómo reiniciar el router AC1750 de TP-Link.

Los routers de Internet han cambiado para siempre la forma en que percibimos el acceso a Internet. Ahora hay routers con cable, routers inalámbricos, los que admiten ambos modos y otros. Mires donde mires, encontrarás un router. Incluso los grandes centros comerciales te ayudan a acceder a Internet con estos dispositivos.

Saber cómo sacar el máximo partido a tu router es esencial para sacar el máximo partido a Internet. Aquí tienes algunos consejos y trucos para ayudarte a sacar el máximo partido a tu router.

Tanto si quieres hacer cambios como solucionar un problema, debes saber cómo realizar un reinicio de hardware. El TP-Link AC1750 es uno de los routers de Internet más utilizados del mercado, lo que lo convierte en un excelente ejemplo de tutorial de restablecimiento de hardware.

Primero, entra en la gestión de tu router yendo a 192.168.1.1. Entonces, ve a Gestiónseguido de Ajustes. Por último, selecciona Restablece. También puedes mantener pulsado el botón de reinicio, situado en la parte posterior del router. Debes mantenerlo durante al menos 5 segundos. Entonces las luces parpadearán y el router se reiniciará.

El nombre de usuario y la contraseña por defecto volverán a ser » administradorel Activar DHCP el modo se ajustará a . La dirección IP por defecto volverá a ser 192.168.1.1, y la máscara de subred por defecto será 255.255.255.0.

Eso es todo para el restablecimiento del hardware de fábrica. Exploremos otras formas de mantener y solucionar los problemas de tu TP-Link AC 1750.

Todo el mundo debería saber cómo restablecer regularmente su router de Internet por varias razones. Puede empezar a actuar, causando problemas de conectividad. Puede sobrecalentarse y hacer que tu Internet no esté disponible. Un reinicio regular debería solucionar estos problemas.

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Como norma general, puedes realizar un reinicio normal pulsando el botón de encendido, esperando unos minutos y volviendo a pulsarlo para encender el router. Como alternativa, con los routers que no tienen botón de encendido/apagado, desenchufa el cable de alimentación, espera a que se enfríe y vuelve a enchufarlo. Lo ideal es que también desconectes todos los cables Ethernet del aparato cuando lo desenchufes. También debes desconectar todos los cables Ethernet de la unidad cuando la desenchufes.

Acorta la distancia

La mayoría de los routers son inalámbricos y, si tienen cables, siguen ofreciendo capacidades Wi-Fi. Una casa u oficina típica tendrá al menos un router inalámbrico. Sin embargo, la conexión inalámbrica depende en gran medida de dos cosas. El primero es la distancia entre él y el dispositivo que intenta acceder a la red. La segunda es el alcance del router.

Aunque el alcance máximo varía de un router a otro, intenta colocarlo lo más cerca posible del otro dispositivo. Hay muchos otros factores que pueden contribuir a que la conexión a Internet sea débil. Por ejemplo, las paredes gruesas pueden dificultar la velocidad de conexión. Si quieres una alternativa a la conexión inalámbrica, opta por un router con cable. Sin embargo, ten en cuenta que los teléfonos y la mayoría de los ordenadores portátiles más pequeños sólo tienen capacidad de conexión a Internet por Wi-Fi.

Actualización del firmware

El firmware de tu router puede ser antiguo o estar desactualizado. Generalmente, esto puede provocar una caída de las señales inalámbricas. Ahora bien, si tu router tiene capacidad de conexión por cable, te recomendamos que actualices el firmware a través de una red cableada. De lo contrario, tendrás que utilizar la conexión inalámbrica.

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Primero, conecta tu router a tu ordenador. A continuación, ve a la página de inicio de tu router, donde deberías encontrar el último firmware para tu router. Ten en cuenta que probablemente necesitarás saber el nombre y el modelo exactos de tu router para ello. Encuentra esta información en el router o en su embalaje. Ve a la dirección 192.168.1.1, conéctate y guarda tu configuración inalámbrica.

Si el archivo del firmware es .exe, inícialo desde su ubicación de descarga. Si no es así, vuelve a la dirección de tu router y busca la sección de Actualización del Firmware o de la actualización del mismo. Esta sección te permitirá seleccionar la instalación del firmware desde su ubicación de descarga e instalarlo automáticamente. Es posible que tengas que reiniciar manualmente el router para que la actualización del firmware surta efecto.

Mejora

Si tu nueva, rápida y moderna conexión a Internet no se siente muy diferente de lo que era antes de la actualización, puede ser culpa de tu router. Es posible que no pueda manejar tantos aparatos en tu casa y que haya alcanzado su capacidad. Si tú y los miembros de tu familia transmitís programas de televisión, películas y videojuegos, considera la posibilidad de comprar un nuevo router.

De lo contrario, reduce el número de dispositivos conectados al router y hazlo de uno en uno.

Reduce las interferencias del Wi-Fi

Los dispositivos inalámbricos cercanos, como los teléfonos inalámbricos, otros dispositivos Wi-Fi, los monitores para bebés e incluso los microondas, pueden interferir con tu señal Wi-Fi. Prueba a cambiar el SSID y el canal de tu router y a alejarlo de los dispositivos mencionados para ver si son ellos los que causan los problemas.

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Piensa en un lugar mejor para colocar tu router, si es que la interferencia del Wi-Fi es realmente la culpable.

Considera la posibilidad de un vuelo inalámbrico

No es raro que la gente intente conectarse a los sistemas inalámbricos de sus vecinos. Si no utilizas una contraseña en tu router, te recomendamos encarecidamente que la establezcas. Si tienes una contraseña, puede que alguien la haya descifrado. Considera la posibilidad de cambiarlo por uno más seguro.

Sustituye la antena

La antena de tu router puede estar funcionando mal. Ponte en contacto con el soporte técnico del router en cuestión y sugiérelo. Probablemente te ofrecerán enviarte uno gratis. Si no, siempre puedes comprar la antena de repuesto a través de su servicio.

Volver a la velocidad máxima

Hay varias formas de resolver tus problemas de conexión y puedes utilizar el restablecimiento del hardware de fábrica como último recurso antes de llamar al servicio técnico.

¿Has realizado alguna vez un restablecimiento de fábrica en tu TP-Link AC1750? ¿Tienes algún otro consejo de mantenimiento y solución de problemas? No dudes en unirte al debate en la sección de comentarios más abajo.

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