¿Preocupado por el uso de Bing en su navegador Chrome? Las buenas noticias son que hay formas de soplar la molestia de Bing, como eliminarlo completamente de su navegador web. La configuración de Chrome ha evolucionado en los últimos años para ofrecer a los usuarios controles más detallados sobre cómo funcionan los motores de búsqueda y los motor predeterminado. Por lo tanto, si has encontrado una molestia en la aparición regular de resultados Bing, hay algo que puedes hacer. Esta guía comprensiva explica cómo eliminar Bing de Chrome de la manera más sencilla y rápida.
1. ¿Qué es Bing y por qué aparece en Chrome?
Bing es un motor de búsqueda desarrollado por Microsoft que proporciona resultados relevantes al usuario, mientras busca en Internet. Si bien hay muchos motores de búsqueda populares, como Google, Yahoo, etc., los resultados de búsqueda de Bing en ciertas áreas superan a la competencia. Bing también ofrece algunas características muy útiles, que permiten a los usuarios personalizar la experiencia de búsqueda.
Uno de los principales aspectos donde Bing se destaca es el uso de aplicaciones y contenido personalizado. Esto significa que los usuarios pueden ver su contenido favorito, sin tener que navegar por todo el sitio de Internet. Por ejemplo, los usuarios de Bing pueden ver los resultados de búsqueda personalizados para sus intereses, como en noticias, comercio electrónico, etc.
Bing también es compatible con Chrome, un navegador web popular que ofrece un mejor rendimiento, mayor seguridad, y características muy útiles, como su sincronización sin problemas entre dispositivos. Esto significa que los usuarios de Chrome, además de su motor de búsqueda predeterminado, otros motores de búsqueda como Bing están disponibles para elegir.
La mejor manera de usar Chrome con Bing como motor de búsqueda es instalar la extensión de Bing para Chrome. Esta extensión le permitirá buscar fácilmente en Internet con Bing, manteniendo un navegador limpio. Además, algunas versiones de la extensión incluyen herramientas útiles como una barra de búsqueda inteligente, que proporciona respuestas a búsquedas relacionadas.
La extensión de Bing para Chrome es fácil de usar. Una vez instalada, basta con hacer clic en el botón de búsqueda de la extensión para tener acceso instantáneo a resultados con Bing. Además, la extensión también ofrece la posibilidad de guardar sus búsquedas anteriores y recibir recomendaciones basadas en su historial de búsqueda.
2. Cómo quitar Bing de Chrome paso a paso
Paso 1: Deshabilite la barra de herramientas y extensiones de Bing Lo primero que tendrá que hacer si desea eliminar la barra de herramientas de Bing de Chrome es desactivar cualquier extensión de Bing. Para hacer esto, en primer lugar tendrá que ingresar a la sección de extensiones de Chrome. Esto se logra haciendo clic en el botón «más> Extensiones» en la barra de menú superior de Chrome. Una vez allí, revise la lista para asegurarse de que no haya ninguna extensión relacionada con Bing.
Paso 2: Deshabilite la página de inicio de Bing La siguiente herramienta que tendrá que desactivar para eliminar Bing de Chrome es su página de inicio. Para hacer esto, en primer lugar tendrá que hacer clic en el botón «más> Opciones» en la barra de menú superior. Una vez allí, busque la sección ‹Página de inicio›. Luego, desmarque cualquier página de inicio predeterminada de Bing que haya seleccionado. Marque la opción ‹Abrir una página específica o un conjunto de páginas›. Esto le permitirá ingresar una nueva página de inicio para Chrome.
Paso 3: Revise su motor de búsqueda predeterminado Luego de desactivar la extensión y la página de inicio de Bing, y para completar el proceso de eliminación de Bing de Chrome, tendrá que revisit el motor de búsqueda predeterminado. Esto se logra haciendo clic en el botón «Personalizar y controlar Google Chrome» en la barra de menú superior. Una vez allí, puede revisar el motor de búsqueda predeterminado. Si es Bing, cámbielo a su motor de búsqueda preferido desde la lista.
Paso 4: Reinicie Chrome para que los cambios surtan efecto Por último, pero no menos importante, es relevante reiniciar el navegador. Esto le permitirá asegurarse de que los cambios hayan surtido efecto, los cuales permitirán quitar por completo la presencia de Bing desde Chrome. Por tanto, una vez que haya realizado todos los pasos anteriores, guarde los cambios haciendo clic en el botón «Guardar» y reinicie el navegador para acceder a la rubia totalmente libre de Bing.
3. Explorar las opciones de configuración de Chrome
Chrome ofrece opciones de configuración que son muy útiles para los usuarios. Estas opciones permiten personalizar la visualización y la función del navegador, por lo que es importante conocer qué se puede configurar.
Para comenzar, los ajustes generales pueden cambiarse para personalizar la experiencia de navegación. Esto puede realizarse ingresando en «Configuración» o dando clic en el icono con forma de engranaje en el extremo derecho de la barra de herramientas. Esta área contiene opciones como Visualización, Pestañas, Búsqueda y Preferencias del Navegador
Al navegar hacia abajo en la página «Configuración», encontrarás la sección Ajustes avanzados. Esta es una herramienta util para los usuarios que quieren acceder a opciones como contenidos web, seguridad, administración de contraseñas y privacidad. Puedes hacer clic en «Mostrar ajustes avanzados» para ver la lista completa de configuraciones de Chrome.
También hay una zona de configuración de extensiones, donde se pueden habilitar y deshabilitar extensiones. Las extensiones son programas adicionales instalados desde la Tienda de Chrome o desde el Explorador de Archivos. Desde esta sección, también puedes activar una extensión, desinstalarla o modificar sus ajustes para personalizarla.
4. Cambiar el buscador predeterminado de Google
Si estás buscando cómo cambiar el buscador predeterminado del navegador de Google, te tienes que asegurar de tener la versión más reciente del navegador Chrome y seguir estos pasos:
Paso 1: Abre Chrome y ve a la configuración
La forma más sencilla de abrir la configuración de Chrome es hacer clic en el icono de los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la ventana del navegador. Si has abierto la sección de «Configuración», puedes ver un menú con todas las opciones disponibles en la página.
Paso 2: Encuentra el Buscador Predeterminado
Una vez que estás dentro de la configuración, tendrás que buscar el apartado «Buscador predeterminado», el cual puedes encontrar dentro de la sección «Búsqueda», que está en la parte superior izquierda del menú. Si haces clic en ese apartado se te mostrará una lista desplegable de opciones, desde aquí podrás elegir tu buscador preferido.
Paso 3: Personaliza tu búsqueda
Después de elegir el motor de búsqueda que más te gusta, puedes hacer clic en el botón «Guardar cambios» para que quede instalado como el nuevo buscador por defecto. Si quieres cambiar de nuevo el buscador en cualquier momento, solo tienes que volver a esta sección y seleccionar el motor de búsqueda que desees.
Paso 4: Aprovecha los beneficios
Si todo salió bien, ahora deberías tener el buscador de tu elección como el predeterminado de Chrome. Esto significa que todas tus búsquedas se harán a través del nuevo motor de búsqueda que has seleccionado, lo que te permitirá tener una mejor experiencia de usuario.
5. Quitar la búsqueda personalizada de Bing
1. Desactivar la interfaz web
Si deseas quitar la personalización de búsqueda de Bing, puedes aprender cómo desactivarla desde la interfaz web. En primer lugar, inicia sesión con tu cuenta Microsoft e ingresa a la opción Configuración. Ahí encontrarás una sección dedicada exclusivamente a la personlización de la búsqueda. Desactívala simplemente desmarcando la opción «Activar la personalización de la búsqueda de Bing». Una vez deshabilitada, la búsqueda de web de Bing volverá a sus ajustes predeterminados.
2. Desactivar el historial de búsquedas
Para completar el proceso, también debemos limpiar el historial de búsquedas de Bing. Puedes hacerlo desde la página de configuración de tu cuenta, dirigiéndote a la sección Historial de búsqueda. Allí encontrarás los últimos resultados de búsquedas que hayas realizado. Piela toda la información, así como también todas las notificaciones y los intereses específicos con los que has vinculado tu cuenta. Al hacerlo, eliminarás los datos relacionados con la personalización de búsqueda de Bing.
3. Desactivar la búsqueda personalizada de Bing en el móvil
Si deseas desactivar la búsqueda personalizada desde tu dispositivo móvil, puedes hacerlo desde la aplicación de Bing en tu teléfono. Encuentra la opción de «Configuración» en el menú principal y síguela para acceder a la sección dedicada a la personalización de la búsqueda. Desmarca la casilla y desactivarás la personalización que hayas habilitado previamente.
4. Desactivar la búsqueda personalizada de Bing desde el escritorio
De igual forma, es posible deshabilitar la búsqueda personalizada de Bing desde el escritorio. Para hacerlo, deberás navegar hasta la sección de configuración del navegador, donde encontrarás la opción para habilitar o deshabilitar la personalización de la búsqueda. Desactívalo y así desbloquearás la búsqueda de web de Bing de vuelta a sus ajustes predeterminados.
6. Desactivar la página de inicio de Bing
Cuando se usa un navegador web, a veces puede ser desagradable que se cargue la página de inicio por defecto sin permitirle al usuario elegir de forma sencilla el sitio web que quiera ver. Esto es lo que sucede con la página de inicio de Bing como valor por defecto, siendo algo que muchos usuarios desean desactivar para llegar directamente a la página web que desean visitar o sus favoritos. Esto es posible en el navegador integrado en el sistema operativo Windows 10.
¿Cómo ? Para cumplir con el objetivo, es necesario abrir la aplicación de configuración de Windows 10. Desde la barra de búsqueda, es posible ubicarla pulse en el botón Inicio y luego búsquela en la sección Configuración. Una vez abierta, es necesario seleccionar la opción de cuentas desde el menú de la izquierda. Hay que luego dirigirse a la sección Inicio de sesión y, desde ahí, seleccionar la opción Cambiar cómo abres sesión en tu equipo. Esto llevará a otra pantalla en la cual es necesario ubicar la opción Personaliza para cada usuario. Se desplegará entonces una nueva pantalla en la cual es necesario seleccionar la opción Abrir una página personalizada. Ahora, solo es necesario eliminar la Dirección URL de la página de Bing y aplicar los cambios mediante el botón Guardar.
Existe, además, la posibilidad de desde la misma versión del navegador Edge. Para ello, hay que navegar por el menú Settings, después abajo hay que ubicar la opción Cambiar tu página de inicio, desde ahí seleccionar la opción Personalizar y presionar la opción Usar una página web en particular. Finalmente, para solo hay que borrar la dirección URL y presionar el botón Guardar.
Es interesante destacar que, desde la misma pantalla donde se desactiva la página de inicio de Bing, se puede hacer un seguimiento de la actividad que el navegador Edge registra como parte de los Servicios de Microsoft. En esta pantalla, basta con desactivar la opción Permitir que Microsoft incluya recomendaciones, anuncios y otros contenidos personalizados en la página de inicio para que el usuario anule esta característica. También es recomendable desactivar la Sincronización para que los datos de la navegación no se envíen a los servidores de Microsoft.
7. Desactivar la búsqueda rápida de Bing
La búsqueda rápida de Bing es una característica de Microsoft Edge que permite a los usuarios realizar búsquedas directamente desde la barra de tareas. Esta función es útil para rastrear archivos y buscar contenido en la web, sin tener que abrir una pestaña de búsqueda. Sin embargo, no todos los usuarios prefieren tener esta opción activada en su navegador. Si desea , siga estas instrucciones:
- Abra la aplicación de configuración de Windows pulsando la tecla de Windows + i.
- Seleccione la opción de «Actualización y seguridad»
- Seleccione «Windows Defender»
- Haga clic en «Opción avanzada»
- Seleccione la pestaña «Ejecutar explorador con una característica específica»
- Desactive la función de «Búsqueda de la Barra de tareas»
Ahora la búsqueda rápida de Bing se habrá desactivado completamente en su navegador. Después de descargar Microsoft Edge, la búsqueda rápida de Bing estará activada de manera predeterminada. Si desea cambiar esta configuración, siga los pasos anteriores.
Es importante tener en cuenta que no dañará ni inhabilitará Microsoft Edge, sino que simplemente desactivará la opción de búsqueda rápida y se seguirá usando normalmente.
Al haber desactivado la búsqueda rápida de Bing, su navegador ahorrará recursos en segundo plano que de otro modo se dedicarían a esa característica, lo que mejorará el rendimiento del sistema. En lugar de la búsqueda rapida de Bing ahora tendremos que usar el buscador web convencional para realizar búsquedas.
8. Restaurar la seguridad de Chrome
1. Actualización de Chrome.
La seguridad de Chrome debería considerarse uno de los pilares de la seguridad informática, así que es importante mantenerlo actualizado. Abre Chrome en tu dispositivo, luego haz clic en el botón de Menú situado en la esquina superior derecha de la ventana. A continuación, selecciona «Ayuda» > «Sobre Google Chrome». Esto te mostrará la última versión disponible y si tienes la última versión instalada. Si no tienes la versión más reciente, la actualización debe comenzar automáticamente.
2. Verificación de extensiones de Chrome.
Las extensiones de Chrome son populares entre los usuarios, ya que pueden proporcionar funciones y herramientas adicionales. Sin embargo, es importante comprobar si alguna de estas extensiones puede estar afectando la seguridad de Chrome. Navega a «Configuración» > «Extensiones». Aquí verás todas las extensiones instaladas en tu dispositivo. Desactiva todas aquellas que no hayas instalado tú, o aquellas de las que hayas olvidado. Esto podría ayudar a .
3. Establecer una contraseña.
Si no tienes una contraseña en el navegador, es el momento idóneo para establecerla. Esto ayudará a prevenir cualquier actividad externa en tu sesión de Chrome. Las contraseñas son sencillas de configurar en el navegador. Navega a «Configuración» > «Contraseñas». Desde aquí podrás agregar tu contraseña. Asegúrate de utilizar una contraseña segura para mejorar la seguridad de tu navegador.
4. Uso de herramientas de seguridad.
Es recomendable utilizar herramientas específicas y aislar la navegación en Chrome. Esto evitará que los usuarios de un dispositivo infecten al resto de la red. Puedes encontrar herramientas gratuitas en línea para mejorar la seguridad de Chrome. Además, algunas de estas herramientas te permitirán bloquear contenido indeseable para que no entre en tu dispositivo.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender cómo quitar Bing de Chrome. Aunque hay muchas búsquedas que puedes hacer con este motor de búsqueda, el hecho de que el sistema operativo de Microsoft lo haya activado como predeterminado ha irritado a muchos usuarios. Por eso, hemos proporcionado una serie de soluciones fáciles para quitar Bing de tu navegador. Con cualquiera de estas soluciones, deberías ser capaz de deshacerte de este motor de búsqueda en menos de cinco minutos. Si tienes alguna otra pregunta sobre cómo quitar Bing de Chrome, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias por leernos!