Cómo imprimir una factura en Shopify

Cómo imprimir una factura en Shopify.

El envío de una factura por tus productos es una parte esencial de la gestión de tu tienda online y del registro de ventas. Cuando creas un borrador de pedido para tu cliente, puedes enviarle una factura por correo electrónico. Esta factura contiene todos los datos de pago que tu cliente necesita para pagar la mercancía y completar la compra.

Sin embargo, a veces necesitas imprimir facturas, sobre todo si envías a grandes minoristas. Este artículo te guiará en la impresión de facturas para tus clientes de Shopify.

Hay varias formas de imprimir facturas desde Shopify. Puedes imprimir desde Shopify POS o utilizar la página de administración de Shopify. En ambos casos utilizarás la aplicación Impresora de Pedidos. Estos son los pasos que debes seguir en ambos ejemplos.

Impresión desde el TPV de Shopify

Si decides imprimir desde Shopify POS, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Cuando estés listo para confirmar el pedido, elige Aplicaciones en esta misma página.
  2. Selecciona la opción Imprimir con la impresora de pedidos.
  3. Elige un albarán o una factura. También puedes imprimir ambas cosas o ajustar la configuración de impresión, como por ejemplo establecer el número de copias.
  4. Después de configurar las opciones deseadas, elige Imprimir.

Si quieres ignorar la configuración manual cada vez que necesites imprimir una factura, puedes crear una plantilla para utilizarla como factura por defecto. He aquí cómo:

  1. Abre la página de Administración, y luego Aplicaciones.
  2. En tus aplicaciones de Shopify, selecciona Impresora de pedidos.
  3. Selecciona la opción Gestionar plantillas.
  4. Elige lo que quieres imprimir por defecto. Es una opción excelente si sólo imprimes facturas y no albaranes.
Puede Interesarte:  Ventajas, desventajas y por qué no funciona

Recuerda que también puedes guardar la factura como archivo PDF para conservarla en tu ordenador o dispositivo móvil.

Imprimir desde Shopify Admin

A continuación te explicamos cómo imprimir una factura desde tu panel de administración:

  1. Abre tu administrador de Shopify.
  2. Selecciona los pedidos.
  3. Busca el comando deseado y selecciónalo.
  4. Junto al comando de impresión, haz clic en Más acciones.
  5. Elige Imprimir con impresora de pedidos en la lista desplegable.
  6. En la siguiente pantalla deberás elegir los elementos a imprimir en el menú de la esquina superior derecha.
  7. Selecciona Factura. (Y el albarán, si es necesario).
  8. Selecciona el botón azul de Imprimir en la esquina superior derecha.

Otras formas de imprimir una factura

El uso de la impresora de pedidos en Shopify es gratuito. Sin embargo, hay otras aplicaciones compatibles con Shopify que te permiten imprimir facturas. Suelen contener más funciones de contabilidad y no suelen ser gratuitas. Sin embargo, si tienes una de estas aplicaciones, puedes utilizarlas para personalizar e imprimir tus facturas de Shopify. Algunos de ellos tienen una prueba gratuita, para que puedas asegurarte de que son adecuados para ti antes de pagar la suscripción.

Algunas de estas aplicaciones son:

  1. Sufio, que ofrece una prueba gratuita de dos semanas y cuesta 19 dólares al mes una vez que termina la prueba.
  2. PrintHero, que cuesta 14,99 $ al mes, y viene con una semana de prueba gratuita.
  3. Printout Designer, que te costará 4,99 dólares al mes después de completar la prueba gratuita de 14 días.
  4. Wholesale Catalog Maker, que cuesta 25 dólares al mes después de la prueba gratuita de dos semanas.
Puede Interesarte:  Cómo añadir un menú desplegable en Shopify

Cómo crear pedidos y facturas

Algunas de las aplicaciones que hemos mencionado en el apartado anterior también te permiten crear y personalizar facturas. También hay formas de hacerlo en la aplicación de Shopify.

Generador de facturas

Shopify ofrece una herramienta gratuita y sencilla para crear facturas en poco tiempo. Abre este enlace en tu dispositivo, introduce los datos de tu empresa y ya está. Obtendrás una factura de aspecto profesional con el logotipo de tu empresa, con toda la información que necesitas para completar el pedido y facturar tus productos.

Para completar la factura, tienes que seguir estos pasos:

  1. Introduce los datos de tu empresa, como el nombre, la dirección y el código postal.
  2. Introduce los datos de tu cliente, como el nombre, la dirección de correo electrónico y la ciudad.
  3. Introduce la información del pedido, como el nombre del producto, la cantidad y el precio.

También puedes añadir una nota si es necesario, y ver el subtotal a continuación, incluyendo los impuestos. Puedes descargar la factura, imprimirla o enviarla por correo electrónico. Ten en cuenta que estas facturas, a pesar de su aspecto profesional, deben ser revisadas por un asesor fiscal antes de ser utilizadas como documentación oficial.

Enviar una factura por correo electrónico

Cuando envíes a tu cliente una factura por correo electrónico, podrá acceder a la página de pago siguiendo el enlace incluido en el correo electrónico. Este enlace les permite realizar el pago y finalizar la compra. Aquí tienes cómo enviarlo:

  1. Después de crear un pedido, selecciona Factura por correo electrónico.
  2. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo, así que introduce la nota que deseas adjuntar a la factura.
  3. Elige Revisar el correo electrónico para ver si toda la información se ha introducido correctamente.
  4. Haz clic en Enviar notificación para completar la acción.
Puede Interesarte:  Cómo hacer una hoja cuadriculada en Word para imprimir

Este proceso es casi el mismo cuando se utiliza un dispositivo móvil. Después de abrir los pedidos en la aplicación de Shopify, selecciona Borradores de pedidos y elige la opción deseada. En Factura, busca Factura por correo electrónico y sigue los pasos indicados anteriormente para enviarla.

Envío de facturas y albaranes

Las facturas y los albaranes son necesarios para enviar tus productos a tus clientes. Mientras que un albarán contiene información sobre el producto, la factura que creas contiene toda la información sobre el pago, así como los detalles de la entrega. Tus clientes utilizarán la factura para realizar los pagos en tu tienda. Este artículo te ha mostrado cómo imprimir estos documentos, así como enviarlos por correo electrónico si es necesario.

¿Cómo se crean las facturas? ¿Y cómo los vas a imprimir? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario

UnComoHacer
Nosbi
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy