Cómo eliminar una firma de un PDF

Cómo eliminar una firma de un PDF.

Para mayor comodidad, Adobe te permite dibujar una firma digital y añadirla a un documento PDF. Suelen aparecer en los PDF comerciales y jurídicos. Pero no es raro encontrarlos también en documentos menos formales.

En cualquier caso, es bastante fácil eliminar la firma siempre que seas tú quien la haya firmado en primer lugar. También tienes la opción de borrar la firma de otra persona, pero esto requiere un trabajo adicional. Sin más preámbulos, veamos cómo hacerlo.

Deshacerse de la firma

Esta acción supone que has creado el documento. Además, el documento debe estar desbloqueado para su edición.

Por supuesto, si eres tú quien ha colocado el candado, debería ser fácil levantarlo. Pero más adelante hablaremos de ello.

Para eliminar la firma, abre tu documento PDF, busca la propia firma y selecciónala. Entonces tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir «Eliminar firma» en el menú contextual.

Un menú emergente puede pedirte que confirmes la decisión. Y cuando pulsas OK, la firma desaparece.

Si es posible, puedes pedir al firmante que elimine la firma por ti. Pero esto suele ser más trabajo del que esperabas.

¿Qué ocurre si se bloquea un PDF?

Después de bloquearlo, el documento es de sólo lectura y no puedes hacer ningún cambio en él. Para ser exactos, no puedes eliminar ni añadir una firma, ni hacer ningún otro cambio en el documento.

Puede Interesarte:  Recuperación de datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo

El cuadro de firma te da la opción de «Bloquear el documento después de firmarlo», y sólo tienes que marcar la casilla que hay delante. Esto es aconsejable cuando eres la única o la última persona que firma el documento. Y puede ser útil para algunos documentos sensibles.

Como se ha dicho, cuando alguien firme el documento, no podrás eliminar la firma. En este caso, es mejor pedir al firmante o al propietario del documento que te envíe la copia sin firmar o que elimine la firma.

Notas importantes:

Cuando recibes un documento que ya ha sido firmado por otros miembros, puedes añadir tu firma pero no puedes editar el documento. Si un firmante decide bloquear el PDF, éste pasa a ser de sólo lectura para todos los usuarios.

Contraseñas de firma

Adobe Acrobat te permite establecer una contraseña para proteger tu firma después de crearla. La contraseña desbloquea la firma para editarla y te permite reposicionarla, rehacerla o eliminarla.

Pero, ¿qué acciones son necesarias cuando olvidas la contraseña pero necesitas eliminar el archivo que contiene la firma?

Hay que trabajar un poco más, pero deberías poder hacerlo todo sin demasiadas complicaciones. Ten en cuenta que los métodos varían ligeramente según la versión de Acrobat y/o tu sistema operativo.

Acrobat XI

Inicia la herramienta y selecciona Editar, luego haz clic en Preferencias. En un Mac, haz clic en Acrobat en la barra de herramientas y elige Preferencias en el menú desplegable. Para hacerlo rápidamente, simplemente pulsa Cmd + coma en tu teclado.

Luego ve a las firmas y selecciónalas. La opción debe estar en la parte inferior del menú de la izquierda de la ventana de Preferencias. En la parte derecha hay una opción Identidades y certificados de confianza. Haz clic en el botón «Más» y elige «Archivos de identificación digital» en la siguiente ventana.

Puede Interesarte:  Cómo levantar la mano en Zoom

Ahora sólo tienes que elegir el archivo y separarlo para permitir más acciones.

Acrobat X

En Acrobat X, las cosas son un poco más fáciles, si la acción es básicamente la misma.

Ve a la pestaña Herramientas y haz clic en la opción «Firmar y certificar» para ver más acciones. Elige «Más firmas y certificaciones», y luego haz clic en Configuración de seguridad en la ventana emergente.

Aquí encontrarás la opción de separar el archivo ID y obtener más opciones de edición.

Uso de software de terceros

Obviamente, el artículo cubre los métodos de Adobe Acrobat, ya que es la herramienta más popular para manipular PDFs y firmas. Si utilizas otra aplicación, la opción de eliminar la firma es prácticamente la misma.

Selecciona el escrito, haz clic con el botón derecho del ratón y elige Eliminar o Borrar en el menú. Ten en cuenta que también hay aplicaciones móviles como DocuSign que facilitan las acciones en tu smartphone o tableta.

Pero, ¿realmente necesitas software de terceros?

La respuesta rápida es que los usuarios de iPhone no lo necesitan, y lo mismo puede aplicarse a algunos smartphones Android. Para los fines de este artículo, te mostraremos lo que está disponible en un iPhone.

Abre un documento PDF en tu teléfono y pulsa el icono del lápiz óptico en la esquina superior derecha de la pantalla. Pulsa el icono del signo más en la esquina inferior derecha y selecciona Firma.

Puedes añadir, cambiar el tamaño o eliminar una firma de tu iPhone. Pero si el documento tiene una firma de Acrobat u otras aplicaciones, no podrás eliminarla de esta manera.

Puede Interesarte:  Qué hacer cuando tu televisor Vizio se enciende solo

Firma aquí con tu nombre

Como puedes ver, eliminar una firma del PDF es bastante sencillo. Y no todo está perdido, aunque el documento esté bloqueado. Además, tienes la mayoría de las opciones de la aplicación Acrobat para Android e iOS.

¿Cuántos documentos digitales firmas al mes? ¿Por qué querrías eliminar una firma digital? Cuéntanos más en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario

UnComoHacer
Nosbi
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy