Cómo configurar una presentación de imágenes en Windows 10

Cómo configurar una presentación de imágenes en Windows 10.

Crear presentaciones de tus archivos de imagen es una forma estupenda de mostrar tus fotos, mejorar una presentación o simplemente crear una pantalla de fondo genial y única. Windows 10 tiene herramientas estándar incorporadas para hacer presentaciones de diapositivas, y hay todo tipo de software de terceros disponible para ofrecerte opciones de presentación más amplias.

Configurar una presentación de escritorio en Windows 10

Una forma fácil de crear una presentación de diapositivas es utilizar las opciones de fondo de pantalla de la presentación, que ya hemos mencionado brevemente en un artículo del tutorial «Cómo personalizar el escritorio de Windows 10». Con estas opciones, puedes añadir tu presentación de fotos al escritorio de Windows.

Paso 1

Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionar Personalizar > Fondo para abrir las opciones de presentación que se muestran justo debajo.

Paso 2

Selecciona Presentación de diapositivas en el menú desplegable Fondo. A continuación, pulsa el botón Examinar y selecciona la carpeta que contiene las imágenes para el pase de diapositivas. La presentación mostrará todas las imágenes de la carpeta. ¡Es así de fácil! Sólo tienes que crear una carpeta con las imágenes que quieres mostrar y copiar tus imágenes en esa carpeta y Windows hará el resto.

Paso 3

Haz clic en el menú desplegable Cambiar imagen cada vez para configurar el tiempo que se muestra cada imagen en tu escritorio. No hay opciones adicionales para seleccionar los efectos de transición, pero puedes configurar cómo se muestran las imágenes en el escritorio. Haz clic en el menú desplegable Elegir tamaño para ajustar esta configuración. Si tu presentación incluye imágenes más pequeñas, puede que tengas que seleccionar opciones como Centrar o Rellenar.

Configurar un salvapantallas de diapositivas

También puedes crear una presentación de fotos como salvapantallas.

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Paso 1

Puedes configurar un salvapantallas haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio, seleccionando Personalizar > Temas y Configuración de temas. A continuación, selecciona Salvapantallas para abrir la ventana que hay justo debajo.

Paso 2

Haz clic en el menú desplegable del salvapantallas y selecciona allí Fotos. Pulsa Configuración para abrir la ventana de la siguiente imagen. Haz clic en el botón Examinar para elegir una carpeta de imágenes para el salvapantallas. Luego también puedes seleccionar otros tres ajustes de velocidad de la presentación en esta ventana.

Paso 3

Pulsa Guardar para cerrar esta ventana. A continuación, puedes introducir una hora en la casilla de texto «Esperar». Por ejemplo, si introduces 10, el salvapantallas comenzará a reproducirse después de 10 minutos si no mueves el ratón. A continuación, pulsa Aplicar para confirmar los ajustes del salvapantallas seleccionado.

Crear un pase de diapositivas con la aplicación fotos

La aplicación Fotos de Windows 10 también tiene opciones de presentación de diapositivas. Puedes abrirlo desde el menú Inicio. Esto organiza tus fotos en álbumes por fecha.

Haz clic en Álbumes, a la izquierda de la ventana de la aplicación, para abrir una lista de álbumes. Haz clic en una de las miniaturas para abrir el álbum como se indica a continuación. A continuación, puedes hacer clic en el botón + Añadir o quitar fotos para añadir más imágenes relacionadas. Selecciona una imagen del álbum, haz clic en el icono del Lápiz de la parte superior y, a continuación, pulsa el botón de Presentación para reproducir las imágenes del álbum en un pase de diapositivas.

Configurar una presentación de diapositivas con LibreOffice Impress

Las opciones de presentación de diapositivas en Windows 10 son algo limitadas. No hay opciones de efectos de transición ni de subtítulos. Así que puedes decidir crear un pase de diapositivas con un software de terceros. Hay muchos programas con los que puedes crear un pase de diapositivas, y uno de ellos es la aplicación de presentaciones Impress que viene con el paquete de software libre LibreOffice.

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Puedes añadir la suite LibreOffice a Windows 10, y a otras plataformas, desde esta página…

Paso 1

Pulsa el botón Descargar ahora, luego haz clic en Windows como sistema operativo y pulsa el botón Descargar versión 6.3.6 para registrar su asistente de instalación. Pasa por el asistente de instalación para instalar el paquete ofimático e Impress (abre esta página para más detalles). Una vez que hayas añadido la suite, haz clic en LibreOffice Impress para que se abra la siguiente ventana.

Paso 2

Haz clic en el botón Propiedades de la barra de herramientas de la derecha para abrir una selección de diapositivas. A continuación, haz clic con el botón derecho en la barra lateral de diapositivas de la izquierda y haz clic en Nuevas diapositivas para añadir nuevas diapositivas. Selecciona un diseño lateral en blanco en la barra lateral de propiedades para todas las diapositivas incluidas en la presentación, como se indica a continuación.

Paso 3

Haz clic con el botón derecho en una de las diapositivas en blanco y selecciona Establecer imagen de fondo para la diapositiva. Elige una imagen para incluirla en la diapositiva, como se muestra a continuación. Pulsa No en la ventana de diseño que se abre. Añade una imagen de presentación a cada diapositiva.

Paso 4

Ahora pulsa el botón «Transición de diapositivas» en la barra de herramientas de la derecha. Esto abrirá una selección de efectos de transición de diapositivas como se muestra a continuación. Puedes elegir efectos de transición alternativos para cada una de las diapositivas. También puedes seleccionar un efecto y pulsar Aplicar a todas las diapositivas para incluir la misma transición en toda la presentación. Haz clic en el botón «Reproducir» situado en la parte inferior de la barra lateral «Transición de diapositivas» para obtener una vista previa de los efectos.

Personalizar tu pase de diapositivas

Esta barra lateral también incluye algunas opciones avanzadas de deslizamiento. Puedes seleccionar la duración de cada diapositiva haciendo clic en el botón de opción Automáticamente después. A continuación, introduce un valor de duración en el cuadro de texto y vuelve a pulsar el botón Aplicar a todas las diapositivas para aplicar el ajuste a todos los fotogramas de la presentación.

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La mejor manera de añadir subtítulos al pase de diapositivas es seleccionar la opción Cuadro de texto de la barra de herramientas de dibujo. A continuación, arrastra y suelta un cuadro de texto sobre la imagen e introduce el texto. Una vez seleccionado el cuadro de texto, haz clic en la barra de propiedades para abrir las opciones de formato que se muestran a continuación.

Puedes dar más formato al texto con las opciones que hay. Puedes elegir nuevas fuentes para la caja en el menú desplegable. Pulsa los botones Negrita, Cursiva, Subrayado, Sombra y Tachado para añadir este formato al pie de foto. Haz clic en Color de fuente para elegir un color de texto adecuado.

La mejor manera de añadir una banda sonora de fondo al pase de diapositivas es seleccionar la primera diapositiva, hacer clic en el menú desplegable Sonido y seleccionar «Otro» sonido. A continuación, elige una canción para añadirla al pase de diapositivas. No hagas clic en el botón «Aplicar a todas las diapositivas», ya que la banda sonora se reiniciará cada vez que se cambie la diapositiva.

Puedes reproducir tu presentación de fotos seleccionando Presentación en la barra de menú y haciendo clic en Iniciar desde la primera diapositiva. Tu pase de diapositivas se reproducirá desde el principio. Puedes pulsar la tecla Escape para salir de la presentación antes de que termine.

Haz clic en Archivo > Guardar como para guardar tu presentación de fotos. También puedes pulsar Ctrl + Shift + S para abrir la ventana Guardar como. Puedes guardarlo en formato PowerPoint haciendo clic en el menú desplegable Guardar como y seleccionando un formato de Microsoft PowerPoint desde allí.

Puedes crear presentaciones de fotos con las opciones y aplicaciones de Windows 10, Impress u otro software adicional. El software de terceros seguramente tendrá opciones más amplias y efectos de transición, por lo que es mejor presentar la fotografía con programas adicionales gratuitos.

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