Cómo comprobar el uso de datos de FaceTime en el iPhone

Cómo comprobar el uso de datos de FaceTime en el iPhone.

Los datos celulares son una gran forma de comunicarse y acceder a contenidos en línea estés donde estés. Limitar las capacidades de Internet de tu iPhone al wifi es exhaustivo y limita el uso del teléfono.

FaceTime es una función de Apple que permite a los usuarios ponerse en contacto entre sí mediante una videollamada. Esta función inteligente, que personaliza las interacciones de tu teléfono móvil más allá de una llamada de texto o de audio, lleva décadas conectando a personas de todo el mundo.

El uso de datos en el móvil puede ser complicado y dar lugar a facturas telefónicas excesivas, dependiendo de tu operador y tu plan. Como FaceTime utiliza Internet para hacer estas llamadas, puede ser importante controlar cuántos datos celulares utiliza realmente la aplicación FaceTime durante tu ciclo de facturación. Dado que FaceTime utiliza unos 180 MB por hora (3 MB por minuto) de tus datos celulares, la grabación puede ahorrarte dinero si sigues utilizando un plan de datos limitado o si viajas al extranjero.

Es posible comprobar el uso de datos móviles mediante los ajustes de tu iPhone. Si estás tratando de controlar tu uso de datos, éste puede no ser el mejor lugar para buscar por varias razones:

  • Tienes que restablecer manualmente las estadísticas al principio de cada ciclo de facturación
  • Tu operador te cobrará por la cantidad de datos que hayas utilizado por su parte. Si tu teléfono no lo calcula correctamente, puedes tener problemas con los cargos por exceso de uso.

Sigue estos pasos para ver tu uso de datos celulares de FaceTime:

  1. Pulsa Ajustes en tu iPhone
  2. Desplázate hasta «Celular» y púlsalo
  3. Verás una lista abajo con interruptores de palanca verdes y grises a la derecha
  4. Desplázate hacia abajo hasta que veas «FaceTime» – Justo debajo verás un número. Junto a este número aparecerá KB (kilobytes), MB (megabytes) o GB (gigabytes). Esto te indica cuántos datos ha utilizado FaceTime desde la última vez que se restablecieron las estadísticas.
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Restablecer estadísticas

A diferencia de algunos teléfonos Android, Apple no te permite establecer tu ciclo de facturación. Es poco probable que este ciclo se desarrolle desde el primero del mes hasta el 31 del mes. Por lo tanto, tendrás que consultar tu factura de teléfono móvil para ver qué día se renueva tu asignación de datos.

Para los usuarios de prepago, este es el día en que recargas los fondos.

Si quieres confiar en la configuración de Apple para que te informe de la cantidad de datos celulares que FaceTime está utilizando a efectos de facturación, deberás restablecer las estadísticas el primer día de tu nuevo ciclo de facturación cada mes.

Para ello, sigue estas instrucciones:

  1. Ve a los ajustes y pulsa Celular como hiciste antes
  2. Desplázate hacia abajo hasta que veas «Restablecer estadísticas» en azul
  3. Púlsalo y confirma

Si esto funcionara correctamente, los números de cada aplicación deberían reflejar los ceros.

Si quieres ver cuántos datos ha utilizado una llamada o un contacto concreto, ¡también hay una forma de hacerlo!

Comprobar el uso de datos de FaceTime – por contacto

Sigue estas instrucciones para obtener una lista detallada de cuántos datos ha utilizado cada llamada de FaceTime que has realizado.

  1. Ve a la aplicación Teléfono de tu dispositivo y pulsa el botón Recientes lengua.
  2. Desplázate hacia abajo en «Recientes» hasta que encuentres la llamada que hiciste (que estará etiquetada con Audio de FaceTime o Vídeo FaceTime bajo el nombre de la persona a la que has llamado) y toca la «i» con un círculo alrededor que debería estar junto a la información del contacto.
  3. A continuación, verás los detalles de la llamada, incluida la cantidad de datos consumidos.
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Si utilizas tu teléfono para fines profesionales o de otro tipo, esto puede ser útil para hacer un seguimiento del uso de datos y del tiempo que has pasado en cada llamada de FaceTime.


¡Esto podría sumarse muy rápidamente!

Qué hacer si FaceTime usa el celular sobre el Wifi

Puedes estar en casa o en una cafetería local cuando realices llamadas FaceTime. Te has tomado la molestia de conectarte a la conexión Wi-Fi para evitar el uso innecesario de los datos del móvil. Entonces tu operador te avisa de que has utilizado demasiados datos del móvil.

Aunque utilices el wifi, es importante recordar que tu teléfono busca la fuente de internet más rápida. Esto significa que aunque tu teléfono diga que está en wifi, en realidad puede cambiar a celular para obtener velocidades más rápidas. Algunos usuarios ni siquiera saben que esto ocurre.

El arreglo es en realidad bastante sencillo y puedes hacerlo para cualquier aplicación de tu iPhone.

Siguiendo las instrucciones anteriores, ve a los ajustes y pulsa en Celular. ¿Recuerdas los interruptores de palanca verde y gris de los que hablamos antes? Se pueden desactivar para evitar que tu teléfono acceda a la red celular de Internet para cada una de las aplicaciones enumeradas. Una vez que el interruptor está en gris, tu teléfono ya no accede a la red celular para las llamadas de FaceTime.

Datos celulares a efectos de facturación

La mayoría de las compañías ofrecen un conjunto completo de datos ilimitados en EE.UU., así que esto puede no ser un problema para ti. A menos que te traslades a las torres de otro operador durante más de 3 meses, no tendrás problemas fuera del límite, que es otra cosa.

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Si tu operador de telefonía móvil limita tu velocidad de datos después de tantos gigabytes utilizados, comprobar el uso de datos de FaceTime puede ser una herramienta útil para maximizar tus velocidades al final de un ciclo de facturación, pero no afectará a tu factura.

Si viajas al extranjero o tienes un plan de datos limitado, seguro que querrás ahorrar todos los megas posibles mientras controlas el uso. Una de las formas más precisas de controlar tu uso de datos móviles es conectarte directamente a la aplicación de tu operador en tu teléfono. Esto te permite ver lo que están viendo y lo que finalmente te cobrarán (incluso si tu teléfono tiene un problema de «fuga de datos»).

Antes de viajar al extranjero o de irte de crucero, debes asegurarte de que todos los interruptores de palanca que hemos mencionado antes están en gris (apagados). El uso de datos internacionales puede suponer una factura de miles de dólares. Si desactivas los «Datos celulares» en los ajustes de tu iPhone, no se conectará a ninguna torre internacional.

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