Cómo cancelar las suscripciones al App Store a través de iOS e iTunes

Cómo cancelar las suscripciones al App Store a través de iOS e iTunes.

Las plataformas iTunes y iOS App Store ofrecen un número ilimitado de servicios y aplicaciones por suscripción. Estas aplicaciones nos ayudan a aprender una lengua extranjera, a aprender a codificar, a educar a nuestros hijos y a acceder cómodamente a funciones multimedia.

Aunque la comodidad y la seguridad de la facturación mensual a través de Apple para estas aplicaciones es valiosa para muchos usuarios, a veces te das cuenta de que ya no necesitas una aplicación o un servicio de suscripción concreto. Muchos negocios basados en la suscripción dependen de los ingresos continuos de los usuarios que se olvidan de cancelar sus suscripciones y pruebas gratuitas. Para muchos usuarios, las suscripciones son una cuota mensual de bajo coste y, por tanto, no merece la pena cancelarlas. De Ron Lieber de El New York Times:

«Ninguna de tus suscripciones te llevará a la bancarrota, aunque si se toman -y se cancelan- juntas y se desvían a los ahorros, pueden constituir una buena parte del presupuesto de las vacaciones. Pero la creciente lista de suscripciones es otro recordatorio de la complejidad de las complicaciones. A menudo es más fácil empezar un servicio recurrente que terminarlo, e incluso cuando descubres los 9,99$ al mes, puede que no quieras gastar los 9,99$ (o más) de esfuerzo para deshacerte de él. Eso es exactamente lo que estas empresas quieren que pienses».

Afortunadamente, el hecho de que Apple actúe como intermediario significa que no sólo minimizas el riesgo financiero de que te cobren de más o te roben la información financiera, sino que también te das un único destino para cancelar esas suscripciones de la App Store.

Si has estado intentando averiguar cómo puedes cancelar tus suscripciones a iTunes o al App Store, aquí tienes cómo hacerlo.

Puede Interesarte:  Cómo conectarse al WiFi sin una contraseña WiFi

Los usuarios de Apple tienen dos opciones para cancelar las suscripciones. Puedes hacerlo a través de tu iPhone o iPad, o puedes cancelar tus suscripciones a través de iTunes en tu ordenador portátil o de sobremesa.

Lee a continuación para ver cómo puedes cancelar fácilmente tus suscripciones a iTunes y App Store utilizando cualquiera de estos dos métodos.

Cancelar las suscripciones a iTunes y App Store en iOS

Los usuarios de Apple interactúan con el software de iOS. La empresa facilita la cancelación de tus suscripciones desde un iPad, un iPhone o un ordenador Mac. Para ello, dirígete a Ajustes de iTunes y App Stores. Dependiendo de la versión de iOS que utilices, se determinan los pasos a seguir para cancelar los servicios de suscripción.

Si la opción «Suscripciones» no está disponible en los ajustes (que aparecen en «Pago y envío»), tendrás que elegir «iTunes y App Store» en tu dispositivo móvil.

  1. Toca tu ID de Apple en la parte superior de la página. Si tienes más de un ID de Apple, debes asegurarte de que has iniciado sesión con la cuenta asociada a la suscripción que deseas cancelar. Si no lo estás, toca primero; Cierre de sesión. A continuación, vuelve a iniciar la sesión con el ID de Apple correcto.
  2. Si estás conectado con la cuenta correcta, pulsa Mostrar el ID de Apple. Dependiendo de la configuración de seguridad de tu dispositivo, es posible que tengas que autenticarte primero con Touch ID, Face ID o un código de acceso.
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona Suscripciones.
  4. Busca y selecciona la suscripción que deseas cancelar de la lista de tus suscripciones actualmente activas.
  5. Tras seleccionar la suscripción deseada, pulsa Cancelar la suscripción en la parte inferior de la página de información de la suscripción.
  6. Pulsa Confirmar para comprobar tu cancelación.
Puede Interesarte:  Cómo encender y apagar rápidamente una linterna en Android

* Ten en cuenta que las suscripciones periódicas que ya han sido canceladas seguirán apareciendo en tu activo lista hasta la fecha de expiración de su no renovación. Puedes distinguirlos por la referencia a una fecha de «Vencimiento» en lugar de «Próxima fecha de facturación».

Una vez alcanzada esta fecha, tu suscripción quedará inactiva y no se te facturará más, a menos que reactives la suscripción.

Cancelar las suscripciones a iTunes y App Store en iTunes

Si no tienes un dispositivo iOS a mano, o simplemente prefieres utilizar la vía del escritorio, también puedes gestionar y cancelar tus suscripciones al App Store a través de la aplicación iTunes para macOS y Windows.

  1. Inicia iTunes, asegurándote de que has iniciado la sesión con la cuenta correcta. Selecciona Cuenta; Ver mi cuenta en la barra de menús (macOS) o en la barra de herramientas (Windows). Introduce tu contraseña de iTunes cuando se te pida.
  2. Desplázate hasta Ajustes y encuentra el Suscripción entrada. Verás el número total de suscripciones en la lista. Ten en cuenta que esto incluye tanto las suscripciones activas como las caducadas. Haz clic en el botón Gestiona a la derecha.
  3. Busca la suscripción al servicio o aplicación que deseas cancelar y haz clic en Edita.
  4. Haz clic en Cancelar la suscripción y confirma tu elección cuando se te pida.

Si tienes problemas para cancelar una suscripción o tienes preguntas sobre la facturación y las condiciones de la suscripción, utiliza el apartado Contactar con el Soporte de Apple para iniciar una solicitud de soporte por correo electrónico, chat o teléfono.

Cancelar una suscripción en un Mac

A veces, utilizar un ordenador es más fácil. Si utilizas un Mac, sigue estas instrucciones:

  1. Abre la App Store en tu ordenador
  2. Si se te pide que te conectes, hazlo o haz clic en tu nombre en la parte inferior
  3. Haz clic en «Ver información» en la parte superior de la pantalla
  4. Haz clic en «Gestionar» junto a «Apodo» y «Suscripciones
  5. Haz clic en «Editar».
  6. Haz clic en «Cancelar la suscripción» y confirma
Puede Interesarte:  Cómo descongelar celdas en Google Sheets

¿Y si no ves la suscripción?

Si has seguido los pasos anteriores y no ves la suscripción que deseas cancelar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  1. ¿La aplicación que buscas se cobra a través de iTunes? Puedes confirmarlo comprobando los extractos de tu banco o tarjeta de crédito. Apple te cobrará directamente para que el importe mencione el nombre de la empresa junto al importe.
  2. Si tienes más de un ID de Apple, tu suscripción puede estar bajo un ID diferente.
  3. ¿La suscripción fue creada por un miembro de la familia? Si es así, no aparecerá bajo tu identificación. Comprueba la facturación con cualquier miembro de tu grupo familiar compartido.
  4. Si has recibido un correo electrónico sobre una suscripción a la que no te has apuntado, puede que no sea legítimo. Ponte en contacto con el Soporte de Apple para que te lo aclaren.

Reflexiones finales

Puedes configurar tus suscripciones para que se cancelen antes de ser renovadas. Por ejemplo, si te inscribes en una prueba gratuita de 14 días, puedes ir a la configuración de tu teléfono y cancelar la suscripción. Esto te permitirá seguir utilizando el contenido hasta la fecha de cancelación.

Utilizando cualquiera de los dos métodos descritos anteriormente, puedes cancelar rápida y fácilmente tus suscripciones a iTunes y App Store para evitar estas cuotas mensuales recurrentes.

Deja un comentario

UnComoHacer
Nosbi
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy