Cómo cambiar el precio del envío en Shopify

Cómo cambiar el precio del envío en Shopify.

Shopify es uno de los mejores sitios de comercio electrónico del mundo. Si estás pensando en abrir una tienda online, debes saber que Shopify ofrece muchas opciones de configuración y personalización.

Incluso puedes elegir el precio de envío de tus productos. Hay varias opciones para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti.

Afortunadamente, puedes cambiar la tarifa de envío en cualquier momento. En este artículo, te explicaremos cómo hacerlo. Además, te contaremos más sobre la gestión de las tarifas de envío de Shopify.

Cambiar el precio del envío en Shopify

Shopify es una plataforma fantástica, y cualquiera que esté pensando en abrir una tienda online debería considerarla. Pero no se trata sólo de vender productos físicos.

Los usuarios de Shopify pueden vender productos digitales, servicios, suscripciones e incluso entradas a diversos eventos. Sin embargo, la mayoría de las tiendas de Shopify consisten en vender artículos y enviarlos a los clientes.

Por eso, el gigante del comercio electrónico ofrece más de una forma de establecer sus precios de envío. Cuando el precio de envío actual ya no te sirve, es el momento de cambiarlo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre tu página de administración de Shopify.
  2. Ve a «Configuración» y luego a «Envío».
  3. Verás el perfil de envío que has elegido. Haz clic en los tres puntos horizontales junto al perfil.
  4. En el menú desplegable, selecciona la «Tasa de cambio».
  5. Selecciona los cambios que desees hacer y haz clic en «Hecho».
  6. Por último, selecciona «Guardar».
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Si no estás seguro de los cambios que quieres hacer, puedes eliminar primero el precio del envío. Sólo tienes que seguir los mismos pasos. Sólo en el paso 4, en lugar de «Cambiar la tasa», elige «Eliminar». Una vez que hayas tomado tu decisión, puedes volver atrás y añadir la tarifa de envío.

Tarifas de envío en Shopify

¿Cuántas veces has encontrado algo increíble para pedir en línea, y luego has cambiado de opinión en la caja? El precio del envío me parece demasiado elevado y, en definitiva, no merece la pena. Los precios de los envíos pueden ser complicados, especialmente desde la perspectiva del vendedor.

Shopify puede permitirte tomar las decisiones tú mismo, o dejarlas en manos de los transportistas. Hay varios tipos de tarifas de envío en Shopify, y puedes simplemente añadir una u ofrecer varias opciones diferentes a tus clientes.

Tarifas planas de envío

A veces, la solución más sencilla es elegir una tarifa de envío fija. Puedes cobrar el mismo importe por el envío cada vez que un cliente haga un pedido. Si la tienda web vende artículos de tamaño y peso similares, probablemente sea la mejor opción.

Al optar por la tarifa plana, tienes un control preciso del importe que se cobra a tus clientes cuando finalizan su pedido. Pero también hay varias subcategorías de tarifas planas.

General

No importa lo que el cliente coloque en la cesta de la compra, el precio del envío será el mismo. Sin embargo, puedes definir dos tarifas planas generales.

Esencialmente, dos tarifas planas para dos opciones de tiempo de entrega diferentes. Puedes elegir una tarifa plana general para un envío regular. Y una tarifa de envío acelerada por otra.

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Basado en el precio

Al aplicar la tarifa de envío basada en el precio, puedes elegir el importe mínimo y máximo de tu tarifa plana. Como cliente, a menudo verás esta opción.

Si el pedido es inferior a una cantidad determinada, por ejemplo 100 dólares, se aplicará una tarifa de envío. Pero si el valor del carro es superior a 100 dólares, puedes elegir otro.

Basado en el peso

Las tarifas de envío basadas en el peso funcionan de forma similar a las alternativas basadas en el precio, pero en lugar de calcular el precio total en el carrito, Shopify calculará el peso.

Esta tarifa se suele utilizar cuando un artículo que vas a enviar no es tan caro, pero pesa mucho. Por ejemplo, cuando vendes alimentos a granel.

Envío gratuito

¿Hay algo mejor que la entrega gratuita? Como cliente, probablemente no. Pero incluso como vendedor en Shopify, el envío gratuito puede desempeñar un papel importante en tu modelo de negocio.

Todas las tiendas ofrecen envíos gratuitos de vez en cuando. Todo lo que tienes que hacer es poner 0$ en tus ajustes de envío. Además, puedes hacer esto para todos los pedidos, o puedes permitir el envío gratuito para pedidos de una determinada cantidad.

Tarifas de envío calculadas

Cuando no quieras ser tú quien decida los gastos de envío, puedes optar por calcular los gastos de envío en Shopify. Estos precios son decididos por uno de los transportistas que elijas.

O mediante aplicaciones de envío que puedes instalar directamente desde Shopify. Cuando tu cliente realiza el pago, la información de su cesta de la compra se transmite a la aplicación o al transportista. Ellos calcularán el precio exacto del envío.

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Hay muchos factores que se aplican cuando una aplicación o un transportista calculan los gastos de envío. ¿A dónde va el envío, qué tamaño tiene y con qué rapidez lo quiere el cliente?

Utilizar las tarifas calculadas significa que no tienes que tomar ninguna decisión sobre los precios de los envíos. Sin embargo, si decides aprovechar el envío gratuito temporal, puedes volver atrás y cambiar los precios desde tu página de administración.

Utiliza tu propio pago

El secreto de una venta exitosa es ser capaz de ver las cosas desde la perspectiva del comprador. Por eso, Shopify te permite tener la experiencia del cliente una vez que hayas establecido tus tarifas de envío.

Puedes usar tu pago en Shopify para ver exactamente lo que tus clientes ven cuando completan sus compras. Probablemente podrás ver algo que no podrías ver desde la perspectiva de un vendedor.

Elige las mejores tarifas de envío para ti y para el cliente

Si tienes un gran producto que mucha gente quiere comprar, éste es el primer y más importante paso para una tienda online de éxito. Si tienes experiencia en la venta online, elegir las tarifas de envío óptimas no será un problema.

Pero Shopify tiene una curva de aprendizaje para los vendedores sin experiencia. Por eso, si te equivocas con los ajustes de envío, puedes volver atrás y arreglarlo en cualquier momento. De todos modos, la mayoría de los vendedores cambian los precios de los envíos todo el tiempo.

¿Qué opinas de las tarifas de envío y de Shopify? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

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