Cómo borrar la caché en el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus

Cómo borrar la caché en el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus.

Si tienes problemas de software en tu dispositivo Samsung Galaxy S9 o S9 plus, la solución más rápida (para la mayoría de los problemas) será borrar la caché. Los mismos problemas se pueden encontrar en la mayoría de los dispositivos basados en Android. La mejor manera de solucionar los errores o problemas de software en tu Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus es realizar un restablecimiento de fábrica o realizar un borrado de la caché.

Borrar la caché en un Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus puede solucionar problemas como el lag, los fallos o el congelamiento siguiendo la siguiente guía. No elimina tantos datos como un restablecimiento de fábrica, y los datos que elimina son temporales y en gran medida sin importancia, por lo que no tienes que preocuparte por tus archivos. Por ello, suele ser mejor probar este método en primer lugar cuando se trata de solucionar un problema.

¿Qué es el caché y qué hace?

¿Qué es la caché y por qué hay que borrarla en tu smartphone Galaxy?

El Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus no tienen un solo tipo de caché, sino dos tipos diferentes. Una es para las aplicaciones y la otra para el sistema. Apropiadamente, se denominan caché de la aplicación y caché del sistema, respectivamente.

Cualquier aplicación que instales en tu Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus tiene su propia caché instalada. Almacena datos temporales para un uso mejor y más eficiente cuando se cambia de aplicación.

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La caché del sistema es casi exactamente la misma, pero en lugar de almacenar los datos de las aplicaciones, lo hace el software del sistema operativo Android. Por lo tanto, cuando surja un problema de bloqueo o bloqueo de aplicaciones, la mejor opción es borrar la caché de la aplicación o la caché del sistema, para ayudar a resolver el problema.

Si tienes problemas con una aplicación, lo mejor es que te asegures de que la aplicación está actualizada antes de hacer cualquier otra cosa. Suponiendo que la aplicación esté actualizada con la versión más reciente disponible, puedes borrar la caché sólo en esa aplicación.

  1. Ve a los ajustes de tu dispositivo
  2. Abre la configuración de «Aplicaciones»
  3. Selecciona la aplicación en cuestión
  4. Desplázate hasta «Almacenamiento
  5. En la parte inferior, pulsa «Vaciar caché».

Si borras la caché de una aplicación, la información, como la de inicio de sesión, no se eliminará. Si eliges la opción «Borrar datos», se eliminará toda la información almacenada (información de acceso).

Qué hacer cuando borrar la caché de la aplicación no ayuda

Si has borrado la caché de las aplicaciones individuales y sigues teniendo los mismos problemas en tu Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus, la mejor solución es desinstalar las aplicaciones que causan los problemas y reiniciar el dispositivo.

Si el Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus se ha reiniciado y el problema persiste, te sugerimos que realices un borrado de la caché del sistema (también conocido como borrar la partición de la caché en el Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus).

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Antes de borrar la caché del sistema

En la versión actual (Android 10.0), la caché de cada aplicación está en una caché del sistema que se borra regularmente por defecto. Por lo tanto, los usuarios de versiones anteriores pueden confundirse al intentar borrar unos pocos MB extra de almacenamiento o al solucionar un problema de comportamiento en la aplicación.

¡Pero hay buenas noticias! El nuevo sistema facilita aún más la limpieza del almacenamiento. Hay un gestor de dispositivos dedicado que controlará la energía, el almacenamiento y la RAM. Este gestor puede mejorar la eficiencia con un solo toque. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre la configuración
  2. Ve a «Mantenimiento del dispositivo» (las versiones antiguas de Android pueden mostrar «Mantenimiento del dispositivo»)
  3. Pulsa la memoria
  4. Pulsa «Limpiar ahora».

Al realizar esta acción, se llevará a cabo una exploración rápida de toda la información innecesaria almacenada en el teléfono. Si tu teléfono sigue sin funcionar correctamente, es hora de limpiar toda la caché del sistema.

  1. Empieza por apagar el Galaxy S9 o el Galaxy S9 Plus.
  2. A continuación, mantén pulsados los botones de subir volumen, encendido y Bixby al mismo tiempo, hasta que aparezca el logotipo de Android y el teléfono vibre.
  3. Puedes soltar los botones cuando se inicie el modo de recuperación.
  4. A continuación, utiliza los botones de volumen para desplazarte hacia abajo y selecciona la opción Borrar partición de caché.
  5. Una vez resaltado, pulsa el botón de encendido para seleccionarlo.
  6. Desplázate hasta Sí con el botón de volumen y pulsa el botón de encendido para seleccionarlo.
  7. Desplázate hasta Reiniciar el sistema ahora y pulsa el botón de encendido para seleccionarlo.
  8. Finalmente, tu Galaxy S9 debería reiniciarse con la caché del sistema borrada.
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Otras cosas que puedes probar

Si tu teléfono tiene un problema de software, como las ventanas emergentes, elimina las aplicaciones que hayas descargado recientemente. Esto se puede hacer siguiendo los mismos pasos indicados anteriormente para borrar la caché. En lugar de borrar la caché, pulsa «desinstalar» para eliminar la aplicación. Tenemos un artículo que puede ayudarte.

Comprobar si las aplicaciones descargadas anteriormente son el origen de los problemas de tu teléfono puede llevar un poco de tiempo, pero es mejor que hacer un restablecimiento completo de fábrica.

También debes asegurarte de que el almacenamiento de tu dispositivo no está lleno. Si tu teléfono se retrasa o tiene problemas, puede ser porque has descargado demasiados documentos, fotos y aplicaciones.

Si los problemas persisten, el siguiente paso es Restablece los ajustes de fábrica del Galaxy S9. En este caso, no te olvides de hacer una copia de seguridad de todo el teléfono, ya que un restablecimiento de fábrica eliminará todos tus datos. Ten en cuenta que al restaurar desde una copia de seguridad, el problema puede volver a ocurrir, ya que la aplicación de archivos corruptos también hará una copia de seguridad y una restauración.

Si el problema es lo suficientemente grave, puede ser mejor configurar tu teléfono como un dispositivo nuevo y añadir poco a poco el contenido.

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