Cómo borrar la caché en el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus

Cómo borrar la caché en el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus.

Para los propietarios de Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, muchos de los problemas a los que pueden enfrentarse pueden resolverse fácilmente con dos soluciones de problemas diferentes que sólo llevan unos minutos. La mejor manera de arreglar cualquier error u otros problemas de software en tu Galaxy S8 o S8 Plus es realizar un restablecimiento de fábrica o para borrar la caché.

La mejor razón para borrar la caché en un Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus es cuando el smartphone tiene lags, problemas o cuelgues. A continuación te ofrecemos una guía sobre cómo borrar la caché en el Galaxy S8.

¿Qué es el caché y qué hace?

En primer lugar, es importante saber qué es la caché y por qué debes borrarla periódicamente en tu smartphone Galaxy. Los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus tienen dos tipos diferentes de caché. Una es la caché de la aplicación y la otra es la caché del sistema. Todas las aplicaciones del Galaxy S8 y del Galaxy S8 Plus tienen su propia caché instalada en la aplicación.

Esta caché se utiliza para almacenar los datos temporales de la aplicación para mejorar la eficiencia al cambiar de aplicación. Aunque la caché del sistema del Galaxy S8 hace lo mismo, lo hace para el software del teléfono en lugar de para cada aplicación individual. Por esta razón, cuando hay problemas de bloqueo o bloqueo de aplicaciones, lo mejor es intentar borrar una de las cachés para ayudar a resolver el problema.

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Borrar la caché del sistema es una buena forma de limpiar tu teléfono sin tener que realizar un restablecimiento completo de fábrica. Borrar la caché no elimina ninguna foto o contacto (aunque tendrás que volver a entrar en algunas aplicaciones), por lo que es un primer paso estupendo para solucionar los problemas de tu teléfono.

Entender qué caché hay que borrar puede reducir el tiempo. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de limpiar tu caché:

  • ¿Has descargado o actualizado recientemente una aplicación?
  • ¿Ha cambiado el diseño de tu pantalla de inicio?
  • ¿Todas tus aplicaciones y funciones se comportan mal?
  • ¿Tu teléfono arranca lentamente?

Obviamente, si tienes problemas con una sola aplicación, es probable que sea la caché la que necesite ser limpiada. Primero, asegúrate de que está actualizado visitando la Google Play Store. A continuación, sigue los siguientes pasos para borrar la caché.

Si tu teléfono tiene problemas, puede deberse a un lanzador o una aplicación añadida recientemente. Los añadidos que aparecen o los cambios en el diseño de tu pantalla de inicio son indicadores generales de que tu teléfono no tiene un problema, sino que tienes una aplicación mala. Para confirmar que se trata de una aplicación mala, pon tu teléfono en modo seguro. Si el problema persiste, es el teléfono.

Para poner tu Galaxy S8 en modo seguro, haz lo siguiente:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que veas la opción de «Apagar»
  2. Pulsa prolongadamente la opción «Apagar»
  3. Pulsa «Modo seguro».

Verás el icono del Modo Seguro en la parte inferior de la pantalla. Cualquier aplicación o software de terceros aparecerá en gris. El Modo Seguro cierra todos los sistemas que no son naturales para tu teléfono, lo que facilita determinar si hay un problema con una aplicación o con el sistema.

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Si ninguna de estas opciones se ajusta a tu situación actual, tu teléfono arranca con lentitud o tienes otros problemas, probablemente sea el momento de borrar la caché del sistema.

Para los problemas que sólo se producen en una aplicación concreta, lo mejor es intentar borrar primero la caché de la aplicación. Puedes borrar la caché de la aplicación con estas instrucciones.

  1. Enciende tu Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus.
  2. Ve a Ajustes, y luego al Gestor de Aplicaciones. Puede decir «Aplicaciones» dependiendo de la versión que estés utilizando.
  3. Selecciona la aplicación de la que quieres borrar la caché.
  4. Después de seleccionar la aplicación, busca la pantalla de información de la aplicación.
  5. Selecciona Vaciar caché. Puede encontrarse en la pestaña «Almacenamiento».
  6. Para borrar la caché de todas las aplicaciones, ve a Ajustes y luego a Almacenamiento.
  7. Selecciona Datos en caché para borrar todas las cachés de las aplicaciones simultáneamente.

Sólo selecciona Borrar datos si quieres perder toda la información almacenada por la aplicación, como tu nombre de usuario, contraseñas, progreso en el juego, preferencias, ajustes, etc. Esto también se aplica a la instalación y desinstalación. Si la aplicación no está conectada a un nombre de usuario o a tu cuenta de Facebook, corres el riesgo de perder información importante.

¿Qué hacer cuando borrar la caché de la aplicación no ayuda?

Después de borrar la caché de cada aplicación y si sigues teniendo problemas con tu Galaxy S8, la siguiente mejor opción es desinstalar la aplicación y reiniciar el dispositivo. Después de reiniciar el Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus, si el problema persiste, se sugiere realizar un borrado de la caché del sistema, también conocido como borrado de la partición de la caché en el Galaxy S8.

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  1. Apaga el Galaxy S8 o el Galaxy S8 Plus.
  2. Mantén pulsados los botones Subir volumen, Encender y Inicio al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo y el teléfono vibre.
  3. A continuación, suelta el botón de encendido y mantén pulsados los demás botones.
  4. Utiliza los botones de volumen para desplazarte hacia abajo y resaltar Borrar Partición de Caché.
  5. Pulsa el botón de encendido para seleccionar la opción resaltada.
  6. Desplázate hasta Sí y pulsa el botón de encendido.
  7. Desplázate hasta Reiniciar el sistema ahora y pulsa Encendido.
  8. Tu Galaxy S8 se reiniciará con la caché del sistema borrada.

En la mayoría de los casos, borrar la caché debería bastar para resolver los problemas más pequeños, y es un buen punto de partida para la resolución de problemas.

Volver a los ajustes de fábrica

Si necesitas borrar todo lo que hay en tu teléfono, puedes realizar un restablecimiento de fábrica. Suponiendo que el problema no esté relacionado con el hardware (es decir, una placa base defectuosa), esto resolverá sin duda cualquier problema que estés experimentando. Ten en cuenta que es posible que quieras hacer una copia de seguridad de tu teléfono antes de realizar este paso. Todo se elimina permanentemente con un restablecimiento de fábrica.

  1. Accede a «Ajustes» tirando hacia abajo desde la parte superior del teléfono y pulsando la rueda dentada
  2. Desplázate hasta «Gestión general» (o escribe «Reiniciar» en la barra de búsqueda de la parte superior de la configuración).
  3. Pulsa «Reiniciar».
  4. Pulsa «Restablecer los ajustes de fábrica».
  5. Pulsa «Reiniciar» e introduce tu contraseña para confirmarla.

Si el problema persiste tras el reinicio, es posible que haya un archivo corrupto en tu copia de seguridad. Bórralo de nuevo y restaura tu teléfono como nuevo.

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