Cómo arreglar una impresora Brother que se queda sin conexión

Cómo arreglar una impresora Brother que se queda sin conexión.

Los dispositivos Brother, que ofrecen algunas de las impresoras más asequibles del mercado, son conocidos por su responsabilidad. Pero, como con cualquier otra impresora, su uso puede causar a veces problemas aparentemente inexplicables.

Uno de estos problemas es que tu impresora se desconecta continuamente. Aunque lo hayas configurado todo correctamente, este problema puede producirse por varias razones. Afortunadamente, existen soluciones para ayudarte a resolverlos.

Motivos del estado de desconexión

Cuando intentas imprimir algo, puede resultar molesto si tu impresora está en modo offline. Esto es especialmente cierto si tienes programada una reunión importante y no puedes imprimir tus temas de conversación.

Una impresora desconectada te impedirá esencialmente imprimir nada. No hasta que entiendas por qué ha ocurrido y cómo solucionarlo. En las secciones siguientes, encontrarás algunas de las razones más comunes por las que las impresoras se desconectan. Además, encontrarás soluciones que te ayudarán a recuperar tu impresora.

1. Dirección IP dinámica

Uno de los problemas más comunes al utilizar una impresora en red es el cambio constante de la dirección IP. Esto ocurre cuando tu impresora utiliza la configuración de puerto por defecto. Esto hará que funcione con direcciones IP dinámicas en lugar de estáticas.

Para resolver este problema, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.
  2. Empieza a escribir «Panel de control» en tu teclado y aparecerá el icono del Panel de control. Haz clic en él.
  3. Ve a «Dispositivos e impresoras».
  4. Aquí deberías ver el icono de tu impresora. Haz clic con el botón derecho del ratón.
  5. Selecciona «Propiedades de la impresora» en el menú. Asegúrate de no hacer clic en la opción habitual de «Propiedades» en la parte inferior del menú.
  6. Haz clic en la pestaña «Puertos».
  7. Aquí deberías ver uno de los puertos marcados. Este es el que utiliza actualmente tu impresora. Suele ser el «puerto TCP/IP estándar».
  8. Selecciona este puerto. Por supuesto, asegúrate de no desmarcarla.
  9. Ahora haz clic en el botón «Configurar puerto…».
  10. En los campos «Nombre del puerto» y «Nombre de la impresora o dirección IP», debes introducir la dirección IP que utiliza tu ordenador en esta red.
  11. Antes de guardar estos ajustes, asegúrate de que la opción «Estado SNMP activado» no está marcada. Se sabe que esto causa algunos problemas con las impresoras Brother, por lo que es mejor no utilizarlo.
  12. Una vez hecho esto, puedes hacer clic en el botón «Aceptar» para confirmar los cambios.
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Si no sabes cómo verificar tu dirección IP, puedes hacerlo de esta manera:

  1. Pulsa el botón de Windows y escribe «Red».
  2. En la lista de resultados, elige «Ver las propiedades de tu red».
  3. Se muestran las propiedades de tu red actual.
  4. La entrada «Dirección IPv4» muestra tu dirección IP, que también puedes utilizar para la impresora.

Si la dirección IP dinámica era el problema, esto debería proporcionar una solución, permitiéndote utilizar de nuevo tu impresora Brother.

2. Imprimir sin conexión en Windows

Otra razón por la que tu impresora no está en línea es la función «Usar impresora sin conexión» de Microsoft Windows 10. Esta función te permite preparar tus documentos para imprimirlos, tanto si tu impresora está disponible en ese momento como si no. Aunque esto parece algo útil, en realidad causa muchos problemas.

Afortunadamente, solucionar estos problemas es realmente sencillo.

  1. Abre el menú «Dispositivos e impresoras» como se describe en el apartado anterior.
  2. Haz clic con el botón derecho en el icono de tu impresora.
  3. Haz clic en «Ver lo que se imprime».
  4. Selecciona la pestaña «Impresora» en el menú superior.
  5. Desmarca la opción «Usar impresora sin conexión».

Espero que esto haga que tu impresora vuelva a funcionar.

3. Antivirus y cortafuegos

Puede que seas el tipo de persona que se toma en serio la seguridad informática. Por desgracia, algunas comunicaciones entre un ordenador y una impresora pueden parecer una amenaza. Es entonces cuando tu antivirus o cortafuegos decide bloquear esa comunicación en lugar de arriesgar la seguridad de tu sistema.

Para asegurarte de que el software antivirus o el cortafuegos no son los culpables, simplemente desactívalo. Si lo haces, es importante que compruebes que no siguen ejecutándose en segundo plano.

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Si después de esto tu impresora sigue apareciendo desconectada, es casi seguro que se trata de otra cosa.

4. Problemas con los conductores

Los controladores de impresora defectuosos son otro fenómeno común. Este problema suele ocurrir cuando tu sistema operativo recibe una nueva actualización. A veces la actualización simplemente no maneja muy bien ese controlador específico. Por supuesto, independientemente de estas actualizaciones, el propio controlador puede tener un código defectuoso que te impida utilizar la impresora.

Para instalar el nuevo controlador de tu impresora, accede a la página de soporte de Brother y descarga los controladores de tu impresora. Antes de instalar el controlador, asegúrate de que has desinstalado los controladores que estás utilizando actualmente. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón de Windows, escribe «Administrador de dispositivos» y pulsa Intro.
  2. Haz doble clic en «Dispositivos de imagen» para ampliar esta sección.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre de tu impresora.
  4. Haz clic en «Desinstalar dispositivo».
  5. Cuando se te pida, asegúrate de eliminar también los controladores actuales.

Una vez hecho esto, sigue las instrucciones del sitio web de soporte de Brother para saber cómo instalar los nuevos controladores.

Mantener tu impresora en línea

Espero que alguna de estas soluciones haya solucionado tu problema con la impresora Brother desconectada. Si ninguno de ellos te ha ayudado, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente para que te asesoren correctamente. Por supuesto, sea cual sea el problema, al final conseguirás que tu impresora vuelva a funcionar.

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¿Has conseguido que tu impresora vuelva a funcionar? ¿Cuál de las opciones te ha funcionado? Comparte tu opinión en la sección de comentarios más abajo.

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