Cómo arreglar un televisor Samsung que no se enciende

Cómo arreglar un televisor Samsung que no se enciende.

No hay nada peor que prepararse para una divertida noche de cine y descubrir que el televisor no se enciende. Si antes funcionaba perfectamente y no había señales de problemas, ¿qué ha pasado? Y lo que es más importante, ¿qué debes hacer?

Afortunadamente, esto no significa que tu televisor esté roto. A menudo este problema puede resolverse en cuestión de minutos. En este artículo te mostraremos cómo arreglar un televisor Samsung que no se enciende.

Solución de problemas

Los televisores modernos son mucho más complejos que antes. Esto significa que el problema puede ser cualquier cosa, desde el mando a distancia hasta el cable. Así que, antes de entrar en pánico, comprueba que el mando a distancia está cargado y que tu televisor Samsung está conectado a una fuente de alimentación. Sabemos que parece una tontería, pero la gente a veces olvida estas cosas.

Si no es así, tienes que centrarte en la luz de espera. Podemos comprobar mucho si la luz está encendida, apagada o parpadea. Te sugerimos que lo utilices como guía.

Situación 1: La luz de espera está encendida

Si la luz de espera está encendida, es una buena señal. Cuando tu televisor Samsung está apagado, la luz de espera debería estar siempre encendida, si el televisor está conectado a una fuente de alimentación. Si el televisor no se enciende, el problema suele ser el mando a distancia.

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Por lo tanto, intenta encender tu televisor Samsung pulsando el botón de encendido del propio televisor. Es de esperar que se encienda, confirmando que tu televisor no era el problema. Ahora puedes pasar a solucionar los problemas de tu mando a distancia.

Es posible que tengas que reiniciar el mando a distancia. Retira las pilas y mantén pulsado el botón de encendido durante unos ocho segundos. Después, puedes volver a poner las pilas e intentar encender el televisor con el mando a distancia. Si sigue sin funcionar, es posible que necesite pilas nuevas.

Por otro lado, si no puedes encender tu televisor Samsung pulsando el botón de encendido, es posible que tengas que ponerte en contacto con el centro de asistencia de Samsung. Te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible. Si no eres un profesional, podrías hacer más daño que bien si intentas arreglarlo tú mismo.

Situación 2: La luz de espera está apagada

Cuando la luz de espera está apagada, puede significar una de estas dos cosas. O bien tu televisor Samsung no está encendido o ya lo está. Como sabes, cuando ves algo en tu televisor Samsung, la luz de espera se apaga. Por tanto, esto podría significar que tu televisor está encendido, pero la pantalla está en negro y no puedes ver nada.

Para ver si tu televisor está encendido, puedes pulsar cualquier botón de tu televisor, excepto el botón de encendido. Si aparece algo en la pantalla, significa que el televisor ya está encendido. Sin embargo, puede haber varias razones por las que no funcione correctamente. Para saber qué puedes hacer, ve y lee la siguiente sección sobre la pantalla negra.

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Por otro lado, si tu televisor Samsung no responde cuando pulsas un botón, puede tener problemas de alimentación. Desenchúfalo de una fuente de alimentación y comprueba si la fuente de alimentación funciona. Puedes probar con cualquier otro dispositivo, como una lámpara o el cargador de tu teléfono. Si la fuente de alimentación es correcta, puedes volver a enchufar el televisor después de 30 segundos.

A muchas personas les ha resultado útil y su televisor Samsung ha empezado a funcionar como si nada. Sin embargo, si tu televisor no se enciende o empieza a parpadear, debes ponerte en contacto con el centro de asistencia.

El televisor está encendido, pero la pantalla está negra

La fuente de alimentación funciona y el televisor está encendido, pero no aparece nada en la pantalla. En este caso, la fuente externa podría ser el problema y no tu televisor. Comprueba primero tu cable HDMI. Puede que no esté bien conectado o que esté roto.

Desenchufa el cable y vuelve a enchufarlo después de unos segundos. Si nada cambia, considera la posibilidad de sustituir el cable HDMI.

Situación 3: El indicador de espera parpadea

Los usuarios saben que ésta es la situación más frustrante. Sin embargo, hay un par de cosas que puedes hacer. En primer lugar, intenta desenchufar el televisor. Después de 30 segundos, vuelve a enchufarlo e intenta encenderlo sin usar el mando.

Si eso no ayuda, comprueba tus protectores de sobretensión si los utilizas. La gente tiende a olvidarse de ellos y pueden desgastarse con el tiempo. Es posible que ya no puedan suministrar suficiente tensión a tu televisor. Lo bueno es que no son muy caros y puedes sustituirlos fácilmente.

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Sin embargo, si esto no es un problema, debes ponerte en contacto con el centro de asistencia de Samsung. Una luz intermitente indica un problema de alimentación o un componente interno de tu televisor. De nuevo, es demasiado arriesgado intentar arreglarlo tú mismo, y sería mejor dejarlo en manos de un profesional.

No experimentes demasiado

Puedes encontrar mucha información en Internet y muchas personas afirman haber arreglado sus televisores Samsung. Sin embargo, ten en cuenta que hay muchos televisores Samsung diferentes y lo que funcionó para un tipo no necesariamente funcionará para todos.

Por eso siempre sugerimos que te pongas en contacto con el centro de asistencia en lugar de intentar todas las soluciones posibles. Por supuesto, puedes hacer tu propia resolución de problemas e intentar algunos arreglos básicos. Sin embargo, si el problema persiste, lo mejor es buscar ayuda profesional.

Cuando te pongas en contacto con el servicio de asistencia, podrán darte respuestas más específicas.

¡Buena suerte!

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que hayas conseguido arreglar tu televisor. Como puedes ver, muchos problemas no están relacionados con tu televisor Samsung, sino con dispositivos externos y fuentes de alimentación. Lo más importante es mantener la calma. Entonces podrás resolver cualquier problema.

¿Te ha ocurrido alguna vez? ¿Cómo resolviste el problema? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

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