Cómo arreglar cuando tu auricular Xbox Series X o S no funciona

Cómo arreglar cuando tu auricular Xbox Series X o S no funciona.

¿Tienes problemas para comunicarte con tu equipo o amigos en un chat de grupo? Arreglemos este problema. Cuando un auricular de la Serie X o S de Xbox no funciona, puedes experimentar algunos efectos diferentes. En general, tus amigos en una conversación no pueden oírte en Xbox Live, y tú tampoco puedes oírles a ellos. Si sólo funciona mal una parte del auricular, es posible que puedas oír a tus amigos mientras ellos no pueden oírte a ti, o viceversa. Es posible que tu auricular esté simplemente roto, pero también hay una serie de soluciones que puedes probar antes de ponerlo fuera de servicio.

¿Cuáles son algunas de las razones por las que un auricular de la Serie X o S de Xbox deja de funcionar?

Este tipo de problema puede deberse a problemas con los propios auriculares, el mando, el adaptador si utilizas unos auriculares inalámbricos, e incluso a una configuración incorrecta de la privacidad en tu Xbox Series X o S. Problemas como cables deshilachados y rotos, conexiones dañadas o sucias y adaptadores inalámbricos desenchufados suelen estar asociados a los auriculares de la serie X o S de Xbox que dejan de funcionar.

¿Intentas utilizar tus auriculares inalámbricos de Xbox One con tu Xbox Serie X o S? Si dejó de funcionar cuando cambiaste de consola, puede que no sea compatible. Comprueba con el fabricante si tus auriculares son totalmente compatibles con la Serie X o S de Xbox.

Aunque los auriculares pueden romperse, y de hecho lo hacen, es bastante fácil arreglar la mayoría de los problemas que hacen que un auricular Xbox Serie X o S deje de funcionar en casa sin mucha ayuda.

Para arreglar tu auricular Xbox Serie X o S y volver a chatear con tus amigos, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu controlador está conectado. Si utilizas unos auriculares con cable, asegúrate de que el mando está conectado a tu Xbox antes de hacer cualquier otra cosa. Como el auricular está conectado al mando, no funcionará si tu mando no está conectado. Si ves que no está conectado, intenta sincronizarlo de nuevo con el controlador.
  2. Asegúrate de que el adaptador inalámbrico está conectado. Si utilizas unos auriculares inalámbricos que usan una memoria USB, desconéctalos de tu Xbox y vuelve a insertarlos. Asegúrate de que está bien introducido y completamente asentado. Si estaba en la parte trasera, prueba a introducirlo en el puerto USB delantero para conseguir una conexión inalámbrica más potente.
  3. Comprueba que tu auricular está cargado. Si utilizas un auricular inalámbrico, asegúrate de que está cargado y encendido. Si la batería está agotada o no se está cargando, impedirá que funcione correctamente con tu Xbox X o serie S.
  4. Asegúrate de que tu auricular no está apagado. La mayoría de los auriculares que funcionan con la serie Xbox X|S tienen un botón de silencio en el auricular o en el cable. Prueba a silenciar y anular el silencio para ver si tus amigos pueden oírte. Es posible que el interruptor no funcione correctamente, en cuyo caso puedes desactivarlo cambiando de botón.
  5. Inspecciona el cable del auricular. Si hay señales de cables deshilachados o rotos, esto impedirá que el auricular funcione correctamente. Puedes reparar los cables rotos si tienes el equipo adecuado, conseguir ayuda profesional o simplemente sustituir el auricular.
  6. Comprueba la conexión con el controlador. Si utilizas unos auriculares con cable, desconéctalos del mando y examina el enchufe y la toma de corriente. Si el enchufe está sucio, límpialo. Si observas que hay residuos en el tapón, intenta sacudirlo, retirarlo con un palillo u otro instrumento fino, o soplarlo con aire comprimido. Sujeta la clavija con firmeza al enchufar y desenchufar los auriculares. Tirar del cable puede dañar las conexiones o el propio puerto.
  7. Prueba con otro controlador o dispositivo. Si utilizas un auricular con cable, intenta conectarlo a otro mando. Si no tienes otro mando, prueba a conectarlo a un ordenador, a un portátil o a otro dispositivo con puerto de auriculares. Si funciona allí, tu mando está defectuoso, o puede que tengas problemas con la configuración de privacidad de tu Xbox.
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Los mandos de Xbox One funcionan con las consolas de la serie X o S. Si tienes un mando de Xbox One que funcione, puedes sincronizarlo con tu serie X o S y utilizarlo para probar el auricular durante este paso.

  1. Conecta el dongle inalámbrico a otro dispositivo. Si utilizas unos auriculares con un dongle inalámbrico, intenta conectarlos a un ordenador o a otro dispositivo con el que estén diseñados para funcionar. Si funciona con el otro dispositivo, es probable que no esté diseñado para la Serie X|S de Xbox. Si tus auriculares inalámbricos funcionan con la serie Xbox X|S de forma nativa, no podrás realizar este paso porque los otros dispositivos no utilizan el protocolo inalámbrico de Xbox.
  2. Prueba con otro auricular. Si tienes otro auricular inalámbrico o con cable, pruébalo en su lugar y comprueba si funciona. Si lo hace, es posible que tu auricular original esté roto. Comprueba con el fabricante si todavía está en garantía.
  3. Sube el sonido de tus auriculares. Si no puedes oír nada, es posible que el sonido sea demasiado bajo. Ajusta el volumen de audio con un control en tus auriculares, o con la configuración de tu Xbox Serie X o S.
  4. Ajusta tu configuración de privacidad. Las series X o S de Xbox tienen ajustes de privacidad que pueden impedir el funcionamiento del chat de voz. Si no eres un niño y no utilizas una cuenta de niño, puedes solucionarlo tú mismo.
    1. Navega hasta Perfil y Sistema; Configuración > Cuenta Privacidad y seguridad en línea.
    2. Selecciona Seguridad en Xbox Live.
    3. Selecciona Ver detalles y personalizar.
    4. Selecciona Comunicaciones y multijugador.
    5. Elige con quién quieres comunicarte.
  5. Sustituye las pilas de tu mando. Si utilizas un auricular con cable, las pilas bajas pueden hacer que el auricular funcione mal o incluso que falle. Prueba con un juego de pilas nuevas a ver si eso ayuda.
  6. Actualiza el firmware de tu controlador. Si tienes un firmware anticuado o corrupto, también puede impedir que los auriculares con cable funcionen correctamente. Para actualizar el firmware de tu controlador :
    1. Pulsa el botón Botón Xbox para abrir la guía.
    2. Navega hasta Perfil y sistema; Ajustes.
    3. Navega hasta Aparatos y conexiones; Accesorios.
    4. Selecciona el controlador que no funciona.
    5. Selecciona el menú de tres puntos y comprueba si hay una actualización del firmware.
  7. Consigue que tu Xbox X o serie S funcione. En algunos casos, un problema con la propia consola puede impedir que un auricular se conecte y funcione correctamente. Este problema suele solucionarse con un simple ciclo de alimentación:
    1. Apaga tu Xbox serie X o S.
    2. Desenchufa la consola de la red eléctrica.
    3. Espera cinco minutos y vuelve a enchufarlo.
    4. Enciende la consola y comprueba si tu auricular funciona.
  8. Si tu auricular sigue sin funcionar después de intentarlo todo, puede que simplemente tengas el auricular equivocado. Intenta ponerte en contacto con el fabricante para obtener más ayuda o para ver si es posible la reparación.
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Debido al coste habitual de las reparaciones en comparación con el coste de la sustitución, a menudo tiene más sentido comprar un nuevo auricular Xbox en lugar de pagar por las reparaciones

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