Cómo arreglar cuando Netflix se congela continuamente

Cómo arreglar cuando Netflix se congela continuamente.

Estas correcciones funcionarán dependiendo del dispositivo que estés utilizando

Cuando tienes muchas ganas de ver una película o un programa de televisión, puede resultar muy molesto que Netflix se quede congelado.

Este problema puede presentarse de varias maneras:

  • La aplicación de Netflix ya no responde en absoluto.
  • El vídeo de Netflix se congela en la pantalla de carga.
  • Todo tu dispositivo (ordenador, teléfono móvil, reproductor multimedia o consola de juegos) se congela.
  • El propio vídeo se congela, pero el sonido sigue reproduciéndose.
  • El vídeo se reproduce pero se detiene y se queda en la memoria intermedia.

Todos los problemas mencionados anteriormente congelan tu vídeo, pero pueden ser causados por diferentes cosas.

Si no puedes cargar la aplicación de Netflix en tu dispositivo, es posible que la propia aplicación no funcione. En este caso, sigue los pasos para solucionar el problema de la propia aplicación.

Causa de la congelación de Netflix

Hay varios factores que pueden hacer que tu vídeo se congele en Netflix, y también depende del dispositivo que estés utilizando.

La mayoría de las veces son los datos almacenados en el dispositivo los que deben actualizarse para que la app de Netflix funcione correctamente. Sin embargo, a veces también está relacionado con un controlador obsoleto o con la necesidad de actualizar tu sistema operativo.

Exploraremos todas las causas de la congelación de Netflix y cómo puedes solucionarlas.

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Sigue estos pasos para solucionar el problema cuando un vídeo de Netflix se congela en tu ordenador de sobremesa o portátil.

  1. Reinicia tu red doméstica. Los problemas para cargar vídeos en Netflix suelen deberse a una mala conexión de red. Reinicia tu router y prueba tu conexión a Internet para asegurarte de que realmente puedes conectarte a Internet. Si ves que tienes problemas para conectarte a Internet, intenta solucionar el problema con el router de tu red doméstica. Si tu router funciona pero tu ordenador no puede conectarse a la red, tendrás que reparar la conexión inalámbrica de tu ordenador.
  2. Reinicia tu ordenador. Dado que la mayoría de los problemas de congelación de Netflix son causados por la información que debe actualizarse en tu sistema, la solución más fácil es reiniciar correctamente tu PC con Windows 10 o reiniciar tu Mac. Si ves errores al reiniciar, intenta iniciar Windows en modo seguro o utilizar la opción de arranque seguro en tu Mac para resolver estos errores.
  3. Borra las cookies de Netflix de tu navegador. Eliminar las cookies es una de las mejores maneras de garantizar que toda la información del navegador se borre por completo. Mientras lo haces, también puedes borrar la caché de tu navegador. Netflix ofrece un método aún más rápido para borrar específicamente las cookies de Netflix. Sólo tienes que ir a netflix.com/clearcookies y acceder a tu cuenta.
  4. Si tu red y tus conexiones a Internet funcionan bien, es posible que tengas una versión anticuada del sistema operativo Windows o Mac. Asegúrate de ejecutar las actualizaciones de Windows en Windows 10, o de actualizar tu MacOS para asegurarte de que tienes los últimos parches. Si has actualizado recientemente Windows antes de que empezara el problema de congelación de Netflix, es posible que tengas que solucionar los problemas causados por estas actualizaciones. En concreto, es posible que tengas que restaurar la versión del controlador gráfico que funcionaba anteriormente.
  5. Hablando de controladores gráficos, un controlador gráfico obsoleto puede causar problemas cada vez que Netflix actualiza su sitio web o su aplicación. Visita el sitio web del fabricante para encontrar tu controlador gráfico, y luego descarga e instala la última versión para tu sistema operativo. En Windows 10, puedes hacerlo buscando automáticamente el software del controlador.
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Cómo arreglar el congelamiento de Netflix en Android o iPhone

La congelación de Netflix en un dispositivo móvil puede ser causada por una variedad de otras razones. Suelen estar asociados a una aplicación obsoleta, a problemas de caché de datos o a una mala conexión a Internet.

  1. Reinicia tu Android o reinicia tu iPhone. Esto garantizará que la información que Netflix ha almacenado en tu dispositivo esté debidamente actualizada. En Android y iPhone, tienes la opción de simplemente apagar el dispositivo o reiniciarlo. Cuando sigas los pasos de reinicio, asegúrate de reiniciar tu dispositivo de forma segura. Sabrás que lo has hecho correctamente si ves la pantalla de carga del sistema operativo al iniciarse.
  2. Soluciona los problemas de conexión a tu red doméstica, los problemas de conexión a tus datos móviles o los problemas de conexión a Internet de tu Android. Los iPhones también pueden tener problemas de conexión Wi-Fi o de datos móviles. Si tu dispositivo móvil no puede acceder a Internet, lo más probable es que sea la causa de los problemas de bloqueo de Netflix. Si este es el caso, soluciona el problema de tu conexión a Internet.
  3. Si utilizas un punto de acceso Wi-Fi o una red pública, es posible que el administrador de la red haya desactivado la capacidad de transmitir vídeo a través de la red. Esto es habitual en los hoteles en los que se bloquea la transmisión de películas o programas en Netflix.

Incluso si la red en la que estás ha bloqueado los servicios de streaming de Netflix, puedes desbloquearlo con una conexión VPN. Si tienes un servicio de VPN, puedes conectarte a una VPN con un Android o configurar una VPN para iPhone.

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Arreglar el congelamiento de Netflix en dispositivos multimedia

Tanto si utilizas un dispositivo Chromecast como una Smart TV o una videoconsola PlayStation, la mayoría de los pasos para solucionar los problemas de congelación de Netflix son los mismos.

  1. Una mala conexión a Internet es un culpable común, ya que Netflix se congela en los dispositivos de streaming. Asegúrate de solucionar los problemas y probar la conexión a internet en dispositivos como tu smartTV, Roku, Chromecast, Wii, PlayStation o Xbox.
  2. Cierra la sesión de tu cuenta de Netflix. Muchos dispositivos como el Chromecast o las videoconsolas permanecen conectados a Netflix durante largos periodos de tiempo. Esto puede causar problemas cuando Netflix o el fabricante del dispositivo actualicen la aplicación de Netflix. La primera solución que suele funcionar para congelar los vídeos es salir de tu cuenta de Netflix y volver a entrar.
  3. Reinicia el dispositivo. Al igual que en un ordenador o un dispositivo móvil, Netflix almacena la información en la memoria de los dispositivos de streaming. Reiniciar puede borrar esta memoria y solucionar los problemas. Si el problema sigue sin desaparecer, puede que tengas que probar a reiniciar por completo tu dispositivo de streaming.

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