Cómo añadir reseñas en Shopify

Cómo añadir reseñas en Shopify.

Llevar una tienda online es mucho más que publicar fotos de tus productos. A los clientes potenciales les gusta saber lo máximo posible sobre lo que van a pedir. Por lo tanto, es esencial que las descripciones sean detalladas y precisas. Y lo que es más importante, los clientes potenciales quieren conocer las experiencias de otros.

Las malas críticas pueden romper el trato, sobre todo si un cliente no ha pedido antes a un vendedor concreto. Sin embargo, las buenas críticas pueden atraer a nuevos compradores en poco tiempo. Si tienes tu parte de buenas críticas, aquí tienes cómo añadirlas a tu página de Shopify.

Comparte las opiniones a través de la app Opiniones de productos

La mejor manera de compartir reseñas de productos es a través de una aplicación en la tienda de aplicaciones de Shopify. La aplicación más utilizada es la aplicación de Opiniones de Productos.

Esta aplicación tan valorada te permite compartir las experiencias de los clientes de forma rápida y sin pasos complicados. Además, es gratuito, compatible con cualquier tema y diseño de página web, y fácil de personalizar.

También se sabe que la aplicación de Reseñas de Productos ayuda a los resultados de SEO y a la clasificación de Google. Cuanto más alto sea tu ranking, más posibilidades tendrás de llegar a más consumidores y aumentar tus ventas. La aplicación «Product Reviews» anima a tus clientes a interactuar contigo y también te da la oportunidad de responder a sus comentarios.

Puede Interesarte:  Cómo compartir tu pantalla en Discord

Con las Reseñas de Productos, puedes importar y exportar reseñas como una hoja de cálculo y gestionarlas con unos pocos clics. No es necesario que publiques o elimines las reseñas una por una: hay una práctica función de acción masiva para gestionarlas.

Añadir avisos requerirá algo de codificación. Puede parecer complicado al principio, pero si sigues cuidadosamente los pasos explicados en el Manual oficial de Shopify para esta aplicación, estarás configurando la función en un momento.

En resumen, la forma de añadir notificaciones a tu página depende del tema que estés utilizando. Si se trata de un tema seccionado, que también es más nuevo, deberías:

  1. Abre la tienda online, y luego haz clic en Temas.
  2. Busca el tema deseado y selecciona Acciones.
  3. Elige Editar Código y en el directorio Secciones, haz clic en producto-plantilla.liquid.
  4. Decide dónde quieres que aparezcan los avisos y pégalos:

    {{producto.metafields.spr.opiniones}}

  5. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar.

Si utilizas un tema sin sección, sigue las instrucciones siguientes:

  1. Ve a tu tienda online y abre la sección de Temas.
  2. Selecciona el tema deseado y elige Acciones.
  3. Desde aquí, selecciona Editar Código.
  4. En el directorio de Plantillas, haz clic en producto.líquido.
  5. Elige dónde quieres que aparezcan tus reseñas en la página de tu producto y pégalo:

    {{producto.metafields.spr.opiniones}}

  6. Selecciona Guardar para completar el cambio.

Al principio, puede que quieras desactivar la publicación automática de las reseñas. Esto te permitirá comprobar cada revisión antes de que sea visible para todo el mundo. Para desactivar esta función, haz lo siguiente:

  1. En el panel de administración, selecciona Aplicaciones.
  2. Haz clic en «Reseñas de productos» y, a continuación, selecciona «Configuración».
  3. Busca la opción de autopublicación y selecciona Desactivar.
  4. Selecciona Guardar para conservar los cambios.
Puede Interesarte:  Cómo ejecutar archivos APK en Windows 10

Si quieres publicar un aviso, elige No publicado en Revisiones de productos y selecciona el aviso que deseas publicar. Haz clic en Publicar para confirmar. Recuerda que puedes utilizar acciones masivas para publicar un gran número de avisos simultáneamente. Las acciones masivas también pueden utilizarse para cancelar la publicación, la eliminación o el despliegue de las notificaciones.

Sigue los mismos pasos para cancelar la publicación de una notificación no deseada. También puedes eliminarla haciendo clic en Eliminar después de seleccionar la revisión que quieres eliminar.

Si quieres publicar una respuesta a una notificación, sigue estos pasos:

  1. Abre tu panel de administración.
  2. Selecciona las aplicaciones.
  3. Desde aquí, ve a las Revisiones de productos y selecciona la revisión deseada.
  4. Serás redirigido a la página de revisión.
  5. Escribe tu respuesta en el campo correspondiente.
  6. Selecciona Publicar respuesta para publicar tu mensaje.

Otras aplicaciones útiles para añadir avisos

1. Aplicación Opiniónew Reseñas de productos

La aplicación Opinew Product Reviews es otra gran opción si quieres añadir reseñas a tus productos. A través de esta aplicación puedes combinar reseñas de fotos y de texto, sabiendo que las reseñas se ajustarán al diseño de tu página web y no ralentizarán la velocidad de carga.

También te permite importar reseñas de las principales plataformas como Amazon, Ebay o Aliexpress. Es fácil de configurar y adaptar a tu tema. Además, las reseñas no aparecerán automáticamente en tu página. Puedes comprobarlos y aprobarlos antes de que se publiquen.

Los clientes también podrán añadir insignias de estrella a tus productos y colecciones.

2. Stamped.io

Con un plan gratuito disponible, Stamped.io es otra aplicación popular para compartir las experiencias de los clientes. Esta aplicación te permite recopilar todo tipo de opiniones de diferentes lugares y utilizarlas para aumentar tus ventas.

Puede Interesarte:  Instalar Pokémon Go++ para iOS

Stamped.io recopila contenido generado por los usuarios, que puede utilizarse para generar confianza y aumentar las conversiones. Este contenido incluye preguntas frecuentes, galerías de Instagram, reseñas de fotos y vídeos, reseñas de productos, etc.

Esta aplicación está altamente optimizada y responde a los teléfonos móviles y otros tipos de dispositivos. Encajará en cualquier diseño y funcionará bien con tu tema. Es fácil de configurar y gestionar, con funciones útiles como filtrar las opiniones por temas, comprobar las opiniones, opción de búsqueda de opiniones para los clientes, etc.

Finaliza tu tienda online

Sin las opiniones de los clientes, parece que falta algo en tu tienda online. Añadir reseñas puede llevar algún tiempo, pero sin duda dará sus frutos cuando empiecen a llegar las experiencias positivas de tus clientes. Asegúrate de publicar menos reseñas positivas y de responder a todas: de esta forma, las reseñas y las insignias de estrellas conservarán su autenticidad y valor.

¿Qué aplicación vas a utilizar para añadir reseñas a tu tienda online? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario

UnComoHacer
Nosbi
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy