Cómo ampliar tu logotipo en Shopify

Cómo ampliar tu logotipo en Shopify.

Cuando creas tu negocio online en Shopify, quieres que tenga un aspecto increíble. Quieres atraer a más clientes, pero al mismo tiempo, debe ser representativo de lo que eres.

Por eso, el diseño del logotipo adecuado es muy importante. Pero aunque tengas la mejor idea de logotipo, no sabrás cómo será hasta que lo veas en la propia página.

El diseño puede ser correcto, pero ¿qué pasa con el tamaño? Si necesitas agrandar tu logo, ¿cómo lo haces en Shopify?

Una de las razones por las que Shopify es uno de los mejores sitios de comercio electrónico del mundo es que hace la mayor parte del trabajo por ti.

Seguro que tienes mucho que hacer por tu cuenta, pero cuando se trata de hacer que todo parezca fantástico, Shopify está realmente a la altura. Tu principal preocupación es elegir el tema que quieres para tu negocio online, y luego añadir y organizar los artículos que quieres vender.

También puedes añadir texto y subir imágenes, incluido tu logotipo. Por supuesto, las dimensiones de tu logotipo pueden modificarse. Pero necesitas acceder y modificar el código HTML / CSS. Ten en cuenta que tu logotipo puede ser un texto o una imagen.

El proceso de expansión de cada uno es muy similar. Pero si no estás seguro de si tienes un logotipo de texto o de imagen en el tema de Shopify, hay una forma de comprobarlo:

  1. Haz clic con el botón derecho en tu logotipo y selecciona «Inspeccionar elemento» en el menú.
  2. En tu pantalla se abrirán las ventanas de edición de HTML / CSS. Y podrás ver si tu logotipo está configurado como texto o imagen.
  3. En caso de que tu logotipo esté configurado como texto en la ventana izquierda, puedes ver su clase CSS en el panel derecho.
  4. A continuación, tienes que acceder a tu panel de administración de Shopify.
  5. A continuación, selecciona «Temas» y luego «Personalizar temas».
  6. Ahora selecciona «Editar HTML / CSS seguido de «Activo».
  7. En la lista, selecciona «style.css.liquid», y busca la clase CSS de tu logotipo.
  8. Cuando lo encuentres, podrás ver el tamaño de la letra. Cambia el número para que tu logotipo sea más grande.
  9. Selecciona «Guardar».
Puede Interesarte:  Cómo arreglar una cámara web que no funciona en un portátil Asus

Asegúrate de actualizar tu página después de guardar los cambios. Y luego vuelve a la página de inicio para asegurarte de que tu logotipo es más visible ahora.

Puedes repetir el mismo proceso cuando también intentes reducir el tamaño de tu logotipo de texto. Además, si después inspeccionas el elemento de tu página y ves que tu logotipo está configurado como una imagen, siempre puedes ampliarlo o reducirlo.

Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos 1-6, pero en lugar de «Activos», selecciona «Configuraciones». A continuación tienes que localizar las líneas en HTML para la imagen del logotipo. Aquí puedes cambiar la anchura y la altura del logotipo.

Por defecto, las dimensiones se establecen en píxeles. Ajusta las dimensiones como quieras y actualiza la página de nuevo.

Cómo hacer un gran logotipo de Shopify

Todas las grandes marcas se reconocen por su logotipo. Si tu objetivo es pasar de ser una pequeña tienda online a una gran marca, tener un logotipo llamativo es esencial.

Cuando se trata de temas de Shopify, la mayoría permite a los propietarios de las tiendas subir su logotipo personalizado. Sin embargo, a menudo hay restricciones sobre el espacio que puede tener tu logotipo en la página.

Pero eso no significa que no tengas mucha libertad, sólo que hay límites. Aquí tienes otros consejos que debes tener en cuenta al crear un logotipo para tu tienda de Shopify.

Conoce tu marca

Antes de empezar a pensar en el tamaño de tu logotipo, asegúrate de que estás seguro de lo que vendes. ¿Tiene tu producto una identidad y una finalidad claras?

Puede Interesarte:  5 mejores programas de visualización de fotos para Windows 10

Si es así, será mucho más fácil verterlo en un logotipo a juego. Céntrate en lo que lo hace único y en cómo quieres que lo perciban tus futuros clientes.

La competencia en un vistazo

Esto no es una invitación a robar ideas, sino a observar el tipo de tendencias que hay que evitar. Si una marca del sector que has elegido tiene un éxito especial, pregúntate qué la hace diferente. Es bueno que otros logotipos te inspiren, pero no es bueno robar ideas.

Presta atención al color

Elegir el color puede ser difícil. No es una decisión fácil, como elegir la camisa que compras para el trabajo. Y puede ser especialmente abrumador cuando se trata de tu logotipo de Shopify.

Los colores aportan mucho significado y la gente responde a ellos de todas las maneras. Piensa en lo que intentas transmitir con tu producto y en cómo encaja con el color de tu logotipo.

Más grande no siempre es mejor

Cuando subas tu logotipo, puedes tener la tentación de hacerlo lo más grande posible. ¿Y por qué no? Si es un gran logotipo y hay espacio, puede ser una buena idea. Pero no siempre es así.

No todos los logotipos memorables son enormes, algunos, de hecho, son bastante pequeños. Decidas lo que decidas, recuerda que tienes que acceder al código HTML/CSS para cambiar las dimensiones de tu logotipo. Y antes de hacer cualquier movimiento, piensa en lo que hace que un logotipo destaque.

¿Cuál es tu logotipo favorito? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario

UnComoHacer
Nosbi
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy