Apple iPhone 7 y iPhone 7 Plus: cómo borrar la caché

Apple iPhone 7 y iPhone 7 Plus: cómo borrar la caché.

Los usuarios del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus de Apple a veces tienen problemas con iOS. Todo el tiempo se lanzan nuevas versiones de software, y aunque normalmente están pensadas para corregir errores, arreglar el software y hacer que los teléfonos sean más fáciles de usar regularmente, algunas actualizaciones de software pueden incluir errores y otros problemas en su software que dificultan el uso correcto de tu teléfono.

Afortunadamente, si tienes problemas con tu iPhone, puedes arreglar el dispositivo tú mismo. Muchos problemas, desde la ralentización hasta el bloqueo de las aplicaciones, pueden resolverse fácilmente con uno de los métodos de solución de problemas.

La forma más fácil de arreglar cualquier error u otros problemas de software en tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus de Apple es realizar un restablecimiento de fábrica en tu teléfono o borrar la caché.

En este artículo de Tutorielsgeek, te explicaremos cómo puedes borrar la caché de tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus de Apple.

Si el problema que experimentas sólo se produce con una aplicación concreta, primero debes asegurarte de que la aplicación está actualizada. Si es así y el problema persiste, prueba a borrar la caché.

Hay dos lugares diferentes donde puedes borrar la caché de tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus para Safari, el navegador por defecto y el propio iPhone.

Para borrar la caché del navegador Safari, tienes que borrar la caché en la configuración de Safari. Esto borrará la caché sólo para el navegador.

Para borrar la caché de almacenamiento de tu teléfono, tienes que acceder a los ajustes de almacenamiento del iPhone.

Sigue las siguientes instrucciones para borrar la caché del navegador en Safari. Ten en cuenta que borrar la caché de Safari eliminará «Eliminar el historial, las cookies y otros datos de navegación».

  1. Presiona el iPhone Ajustes
  2. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres Safari
  3. Pulsa Safari
  4. Desplázate hacia abajo y pulsa Borrar el historial y los datos del sitio web
  5. Cuando aparezca el aviso confirmando tu elección de «Eliminar el historial, las cookies y otros datos de navegación. El historial se eliminará de los dispositivos conectados a tu cuenta de iCloud». tap Borra el historial y los datos.
Puede Interesarte:  Cómo reproducir podcasts con el Asistente en tu Google Home

Para borrar la caché de otras aplicaciones que tengan caché, sigue las siguientes instrucciones. No elimines la aplicación a menos que quieras perder toda la información almacenada por la aplicación, como tu nombre de usuario, contraseñas, progreso en el juego, preferencias y ajustes.

  1. Abre el Ajustes app
  2. Pulsa General
  3. Grifo Almacenamiento en el iPhone
  4. Selecciona «Gestionar el almacenamiento».
  5. Selecciona una aplicación para ver su Documentos y datos

Si el Documentos y datos si una aplicación descargada ocupa una gran cantidad de almacenamiento (> 500 MB), puede ser útil eliminar y reinstalar la aplicación.

  1. Grifo » Eliminar la aplicación«Desde el mismo menú
  2. Luego ve a la Tienda de aplicaciones instalar una nueva copia de la aplicación

Qué hacer cuando borrar la caché de la aplicación no ayuda

Si has limpiado las cachés de Safari y de cada aplicación, pero el problema de tu Apple iPhone 7 y iPhone 7 Plus persiste, la siguiente mejor opción es restablecer el dispositivo. Antes de restablecer el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, debes hacer una copia de seguridad de todos los datos para evitar que se pierda algo durante el proceso de restablecimiento.

Restablecimiento suave de tu iPhone 7

Si tu teléfono se ralentiza o tarda en responder, un reinicio suave debería ser suficiente para refrescarlo. Cerrará todas las aplicaciones erróneas y reiniciará todos los procesos sin hacerte perder datos. Esto también puede llamarse «reinicio», y es por donde solemos empezar cuando solucionamos los problemas de un teléfono.

Puede Interesarte:  Cómo averiguar si tienes una orden de detención en línea

Un reinicio suave difiere ligeramente de un simple reinicio o «ciclo de energía», es decir, «apagar y encender el teléfono». Para realizar un reinicio suave, haz lo siguiente:

  1. Mantén pulsados el botón de reposo/parada y el botón de bajar el volumen simultáneamente durante unos 10 segundos.
  2. Verás que aparece el logotipo de Apple, suelta ambos botones.
  3. Dale al teléfono unos segundos, y luego mantén pulsado el botón lateral de nuevo para volver a encenderlo.

El restablecimiento suave es un gran primer paso, ya que obliga a tu teléfono a cerrar los programas mientras mantiene toda tu información.

Restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone 7

Si eso no ha funcionado y has probado otros pasos para resolver los problemas, puedes restablecer el iPhone 7. a los ajustes de fábrica, lo que eliminará todos tus archivos, ajustes, preferencias y aplicaciones. Esencialmente, devuelve el teléfono a los ajustes tal y como estaban cuando empezaste a usar el iPhone.

Al ser una pizarra en blanco, lo más probable es que todos los programas que causaron el problema ya no estén presentes, por lo que volverás a empezar la instalación de una aplicación a la vez.

El restablecimiento de fábrica arreglará la mayoría de los problemas de software de un iPhone, pero también borrará todos los datos personales. Creo que es más fácil utilizar iTunes para hacerlo.

De todos modos, tienes que acceder a ella para guardar tus archivos y ajustes mientras haces una copia de seguridad del teléfono, así que también puedes optar por el enfoque único y dejar que realice el restablecimiento de fábrica mientras estás en ello.

  1. Conecta tu teléfono al ordenador y abre iTunes.
  2. Guarda tus archivos y ajustes en iTunes según sea necesario.
  3. Selecciona tu iPhone en iTunes y selecciona Resumen en el menú de la izquierda.
  4. Selecciona Restaurar iPhone en el panel derecho.
  5. Selecciona Restaurar en la ventana emergente para confirmar tu elección.
Puede Interesarte:  Cómo utilizar Alexa con Control4

Una vez borrado, tu iPhone se reiniciará y se cargará en la pantalla de configuración inicial que viste cuando recibiste el teléfono por primera vez. Configura lo básico desde ahí y vuelve a conectarlo a iTunes. Puedes recargar tus archivos y ajustes directamente desde iTunes, según sea necesario.

Sin embargo, usar iTunes para realizar un restablecimiento de fábrica no es realmente necesario, aunque es conveniente. Si no quieres utilizar iTunes, puedes restablecer de fábrica tu iPhone 7 desde el propio teléfono.

  1. Selecciona la configuración
  2. Pulsa General
  3. Pulsa Reinicia y borra todos los contenidos y ajustes
  4. Introduce tu código de acceso o tu ID de Apple para confirmar que deseas proceder al restablecimiento de fábrica.
  5. Espera a que el teléfono complete el reinicio y se reinicie en la pantalla de configuración inicial.

Cuando tu iPhone se reinicie, debes intentar recrear el problema para ver si tu dispositivo sigue teniendo el error de software.

Si sigues teniendo problemas, acude a la Genius Bar del Apple Store para que te ayuden con tu iPhone. El Apple Store te solucionará el problema o te sustituirá el dispositivo, siempre que esté en garantía o en Apple Care.

Como se ha visto con el iPhone 7 modelo A1660, un simple error de «No hay servicio» era en realidad un problema con la placa base principal. Si tienes problemas de hardware como éste, ponte en contacto con el soporte técnico de Apple o la actualización a un modelo más nuevo puede ser tu única opción.

Deja un comentario

UnComoHacer
Nosbi
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy